martes, 13 de mayo de 2014

Conociendo a Gourmet Garden (receta de Arroz con verduras y jengibre)

Gourmet Garden: tus hierbas en la cocina

Buenos días buscadores,

Hoy os voy a presentar a una empresa que nos muestra productos de siempre con formatos muy novedosos.


A mí personalmente me encanta cocinar con hierbas y especias, pienso que dan un toque diferente a nuestros platos, pasan de ser simples comidas a deliciosos manjares, pero el problema es que frescas duran demasiado poco, por ejemplo el perejil es de las hierbas que más utilizo, pero cuando compro lo meto al frigo y cuando lo voy a utilizar ya se ha puesto malo... así que esta opción me parece una maravilla, además ya lo tienes limpio y arreglado, listo para ser consumido... 



El ajo picado:

Nuestro ajo se cultiva biológicamente hasta su madurez con el fin de extraer el máximo sabor. 
A continuación se pela con mucho cuidado para evitar que se estropee su delicada consistencia.
El ajo es muy conocido por proporcionar un sabor intenso a varios platos y se utiliza generalmente en cocina mediterránea y oriental.
Crudo en ensaladas y frito en guisos, estofados, carnes asadas o a la plancha, el ajo es una especie con muchas aplicaciones. Una pizca de ajo y perejil es el acompañamiento clásico de bistecs y pescados. También es muy delicioso untado sobre rebanadas de pan tostado con un chorrito de aceite de oliva. Desde la clásica pizza a comidas más sofisticadas, le da el toque perfecto a la mayoría de recetas culinarias.


Cilantro:

Las semillas del Cilantro de cultivo biológico han sido especialmente seleccionadas para darle el máximo sabor y aroma a nuestro producto. Las plantas exóticas que crecen en Central Queensland, Australia, se recogen en el momento más óptimo y fresco del día. El cilantro es una de las hierbas más conocidas del mundo. Su sabor diferente y duradero se usa a menudo en la cocina Asiática, India, Mediterránea y de Oriente Medio.
Las hojas tienen un gusto amargo y picante, de forma que es un ingrediente muy apropiado en comidas fuertes como currys, estofados, etc. El cilantro también es un condimento ideal para rellenos de ave y de caza, así como en salsas, ensaladas o en platos de verduras. Se puede añadir en salsas de tomate, bechamel o incluir en zumos de tomate, cremas de zanahoria o de calabaza.
Disponible en Tubos de 80g.



Eneldo:

El eneldo es una hierba cada vez más popular en todo el mundo, y se utiliza de forma habitual en la cocina Escandinava, del Medio Oriente y de Asia. Se caracteriza por ser crujiente y por su sabor intenso. Es ideal para acompañar cualquier tipo de mariscos y pescados. El eneldo también acompaña perfectamente quesos, huevos, salsas, o se puede añadir a cualquier aliño para ensaladas para realzar su sabor.
El aroma del eneldo se pierde con la cocción, por lo que es aconsejable añadirlo al final del proceso de elaboración del plato. Además, el eneldo es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que añadir una pequeña cantidad en cada plato nos asegura cubrir nuestras necesidades diarias.
Conseguir y disponer de eneldo fresco para realzar la calidad y aroma de un plato es muy difícil, de ahí que el eneldo Gourmet Garden sea la solución ideal en la cocina, ya que además no se estropea ni caduca rápidamente, manteniendo su intenso aroma y sabor durante meses.


Picada de ajo y perejil:

Esta mezcla perfecta facilita aún más la preparación de platos, ya que hemos creado la picada de ajo y perejil con las proporciones idóneas para condimentar infinidad de recetas. Elaborada con nuestro ajo y perejil de cultivo biológico contiene el máximo sabor.
También indispensable en la cocina, la picada de ajo y perejil Gourmet Garden es una mezcla con muchas aplicaciones. Es el complemento perfecto para pescados y carnes a la plancha, ensaladas, pastas, salsas, sopas, caldos, huevos y patatas.

Chile:

Nuestro chile de cultivo biológico crece en la costa Central de Queensland, Australia,
donde se consigue el balance óptimo de calor y aroma para los expertos de esta especie vegetal.
El chile que cultivamos en Australia es una mezcla de guindilla y habanero de la cual se
obtiene el ligero sabor a picante.
El chile se utiliza sobre todo en la cocina india, mexicana y asiática.
Es muy apropiado para platos variados como currys, estofados, sopas, etc.

Albahaca:

La albahaca crece en tierras ricas y fértiles de Central Queensland, Australia. De nuestras hierbas de cultivo biológico, se extrae una delicada y equilibrada mezcla de aceites esenciales que proporciona un sabor rico, suave e intenso a la albahaca.
La albahaca es una de las hierbas más importantes en el mundo, sus hojas aromáticas son muy conocidas por el sabor idóneo que proporcionan a los diferentes platos.
La podemos encontrar muy a menudo en platos italianos. Es el ingrediente principal de la salsa pesto y es exquisito con tomates, ajo y berenjenas. La albahaca también combina bien con el pescado y se puede añadir en tortillas, como condimento en ensaladas, sopas y salsas y se usa para hacer aceites con sabores, adobos o vinagre de albahaca.

Perejil:

Nuestro perejil de cultivo biológico crece en una tierra rica y fértil de Central Queensland, Australia.
Allí se cosechan hojas aromáticas y sabrosas que se recogen a primera hora de la mañana.
Se utiliza la variedad de hoja de escarola conocida por su rico y suculento sabor.
Casi indispensable en la cocina, el perejil Gourmet Garden es una hierba con diferentes aplicaciones.
Es el complemento perfecto para salsas, sopas, caldos, pescados, carnes, huevos, patatas y ensaladas.

Jengibre:

Nuestro jengibre se cultiva en tierras ricas y volcánicas de Queensland’s Sunshine Coast Hinterland, Australia. Una región lluviosa cuya humedad ayuda a desarrollar el sabor delicioso de las hierbas conocido a nivel mundial. El sabor dulce del jengibre se utiliza y aprecia desde hace siglos.
Con su sabor intenso, el jengibre se aplica en una gran variedad de platos; currys, adobos, etc. Aporta un toque especial al pescado y marisco, a la carne de ave, verduras, pastas, así como a postres, pasteles y galletas.

Orégano:

El orégano es una de las hierbas aromáticas que no deben faltar en la cocina y con la que además se pueden preparar una gran variedad de platos. Muy utilizada en la cocina mediterránea, además de sus propiedades antioxidantes, también se considera que mejora y tonifica la digestión.
En la cocina es el ingrediente perfecto para aromatizar pizzas, pastas, ensaladas y guisos. Además, de realzar el sabor del aceite y vinagre, es un buen condimento para carnes y pescados. Especialmente carnes rojas y ensaladas de vegetales que contengan tomate, aceitunas negras o verdes y verduras de hojas verdes.
Al ser el orégano un excelente condimento para el queso, además de las pizzas, es ideal para ensaladas que contengan queso, como la ensalada caprese.


La verdad es que el aroma que desprenden al abrilo ya habla por sí solo... mantiene sus propiedades frescas aportando un sabor excelente a nuestros platos.

Yo he empezado probando a hacer un arroz de verduras con jengibre, he cortado las verduras, en mi caso pimiento, coliflor, espárragos, alcachofas y setas y champiñones.


He sofrito ajos tiernos y cebolla hasta que haya cogido color:


Después he salteado las verduras en la misma sartén y lo he dejado unos minutos, después he rallado tomate encima de las verduras, echamos un poco de sal y damos unas vueltas para que se sofría un poco:


He añadido unas cucharadas de jengibre (no he querido abusar porque es bastante fuerte y quería que saliese el sabor de todos los ingredientes)

Añadimos el caldo de verduras (no he tenido tiempo de hacerlo casero pero con una pastilla de caldo de verduras queda también muy rico) y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos, yo lo he hecho con arroz vaporizado porque así si me sobra lo aprovecho para comer al día siguiente.


Y este es el resultado final, listo para comer:



Esto es todo por hoy... ¿Os ha gustado mi receta? ¿os gustan las hierbas y especias cuando cocináis?

Si queréis más información de Gourmet Garden:

Web: http://www.gourmetgarden.com/es/
Facebook: https://www.facebook.com/GourmetGardenEs?fref=ts

52 comentarios:

  1. que buena pinta todoo!!! ademas de facil,sano y la gran variedad de salsas una maravilla para preparar un montón de cosas o como acompañamiento,mi hijo y mi marido estarian encantados,muuchas graciass

    ResponderEliminar
  2. QUe buena pinta, me gustaria probarlas todas. Mi favorita es la albahaca

    ResponderEliminar
  3. me parecen espectaculares!
    super prácticas!
    A ver si hay suerte y puedo probarlas!

    ResponderEliminar
  4. me parecen estupendas y valla receta, me la apunto

    ResponderEliminar
  5. Realmente estoy deseando probarlas,deben estar deliciosas y se pueden cosas riquísimas¡¡¡¡
    Además me encanta usar especias en las comidas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. estas especias m parecen ideales, perfectas para siempre tenerlas a mano y poderlas usar , m encanta su envase m parece mui comoco y practico,. y tu receta mmm menuda pinta (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy novedoso este nuevo formato, además de cómodo y práctico. Me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he tenido la oportunidad de probar estos productos de Gourmet Garden pero estoy desenado hacerolo. Me parece que son una idea estupenda para poder tener siempre en casa, especies y hierbas aromáticas frescas para dar el toque perfecto a nuestras recetas.

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo en casa y están buenísimas!! Además, como son concentradas, con un poquito ya da mucho sabor. La verdad es que ofrecen muchas posibilidades y se pueden hacer infinidad de platos. Por cierto, ti paella tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pinta tienen. Tienen que salir riquisimas las comidas con estas salsas

    ResponderEliminar
  11. tienen que ser buenisimas para cocinar, me encantaria probarlas

    ResponderEliminar
  12. Mmmm Tiene pinta de ser sanas y naturales además de riquísimas

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas las especias. Me encanta tu receta, invítame a comer joooo

    ResponderEliminar
  14. Me parecen super-prácticas, y hay que ver que pinta tenía ese arroz!!!!

    ResponderEliminar
  15. Super practicas una comida con especias como digo yo tiene su toque especial y esta mas rica =)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan.
    Son súper practicas y cómodas para utilizar.

    ResponderEliminar
  17. Los conozco pero no los he probado

    ResponderEliminar
  18. Esta presentación de las especias es muy práctica y hace que los sabores se intensifiquen. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  19. Conocía estas salsas, pero aun no he tenido la oportunidad de probarlas y me encantaría porque en casa nos gusta cocinar mucho con especies

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, tienen un sabor excelente.
    Mi preferida es la picada de ajo y perejil
    Encarnacion Gullon Arias en FB

    ResponderEliminar
  21. Tienen muy buena pinta!! Me encantaria probarlas!!

    ResponderEliminar
  22. Tienen muy buena pinta!! Me encantaria probarlas!!

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que quiero probar estos productos, me encanta la novedad de este nuevo formato para las especias, además que tienen que estár genial!

    ResponderEliminar
  24. me encanta las especias y me encantaría probar éstas en mis preparaciones culinarias. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  25. los conozco pero no los he probado,pero me encantaría probarlos

    ResponderEliminar
  26. me encantan las especias si pueden ser naturales mejor y ecologicas y si pueden ser de mi tierra mejor es absurdo traer de las antipodas especias que podemos cultivar aqui, lsoy muy aficionada a las especias y uso todas ultimamente uso menos ajo por tema de intolerancia alimentaria solo lo uso un dia a la semana, y ahora me he aficionado al jengibre lo compro en un indio o en el atmeller de mi ciudad la raiz y corto rodajitas y se las pongo a los caldos de pollo y a algunos platos y no se me habia ocurrido ponerselo al arroz pero lo hare, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta¡¡ Me encantan las especias y este formato me parece muy cómodo y practico

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría probar la picada de ajo y perejil, le daría mucho uso, porque siempre uso estas dos especias en casi todo.

    ResponderEliminar
  29. tienen buena pinta, me gustaria porbarlas

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría probarlas, además de buena pinta me parecen muy cómodas de utilizar

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta excelente para mi cocina fusión

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta la paella, me gustaria probar estas especies tienen que ser buenisimas

    ResponderEliminar
  33. El arroz tiene una pinta estupenda, y las hierbas se ven estupendas y cómodas para utilizar

    ResponderEliminar
  34. Que rica la receta y es muy practico lo de tener las especies a mano ,me encantaria probarlas ,participo y comparto en Facebook Adela Gonzalez Flotats y en twitter @trebolcarlino y en G+1 Adela Gonzalez

    ResponderEliminar
  35. yo las uso casi todas en mi cocina me gusta dar ese toque especiL QUE SOLO ESTAS HIERBAS DAN..

    ResponderEliminar
  36. Genial tu receta, la apunto ¡gracias!

    ResponderEliminar
  37. me encanta la receta, gracias por compartirla con todos nosotros .Los productos de Gourmet Garden no he tenido la suerte de probarlos pero sera cuestion de ir planteandoselo porque hablais muy bien de esta marca .

    ResponderEliminar
  38. Son estupendos, y muy variados. Me encantan

    ResponderEliminar
  39. me encantan estas variedades, yo las utilizo en muchos guisos

    ResponderEliminar
  40. me encantan tengo muchas ganas de probarlas siempre en todos mis platos uso especias

    ResponderEliminar
  41. Me gustaria probarlos todos, deben dejar un sabor riquisimo

    ResponderEliminar
  42. Me gustaria probarlos todos, deben dejar un sabor riquisimo

    ResponderEliminar
  43. Que buena pinta los platos! Es una ayuda en la cocina. Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  44. Tengo una ganas loka de probarlas....a ver si esta vez hay suerte

    ResponderEliminar
  45. que rico y que bueno todo estaria encantada de probarlos

    ResponderEliminar
  46. que rico todo y quebueno,me encantaria probarlos

    ResponderEliminar
  47. que bueno todo me gustaria probarlos

    ResponderEliminar