miércoles, 28 de mayo de 2014

Koki: dibujos infantiles

Koki: una polluela muy divertida

Buenos días,

Es hora de conocer a Koki, una serie de animación sobre una polluela, su familia y sus amigos, enseña lecciones sobre resolución de conflictos, responsabilidades y respeto a los demás.
             
koki


La serie fue creada en 1994 por el Director Jordi Amorós, con la ayuda del programa Media y el diseño de personajes inicial, lo llevó a cabo Roser Capdevila, autora de innumerable libros infantiles y colaboradora en series tan conocidas como “Las trillizas”. De igual modo, la empresa Promociones y Producciones Multimedia se hizo cargo de la producción ejecutiva y montaje financiero.

La serie fue emitida de forma individual en televisiones de más de 100 países y de forma colectiva (varias series) dentro del container infantil “BigBag” entre 1996 y 1998.
La serie, ahora transformada en “App” ya está disponible en cinco idiomas, Español, Inglés, Chino, Coreano y Japonés.

La serie transcurre en casa de una familia de pollos, anidada cómodamente en el acogedor ‘ave-cindario’ de Los Avellanos, donde aves de todos los picos y plumajes viven en perfecta armonía. Los emplumados amigos hablan un idioma universal que todos entienden, el “gallinol”. Los personajes pollo cacarean, cloquean y pían, los patos y los gansos graznan y gluglutean, tocando su bocina.


“Los objetivos principales de Koki son enseñar a nuestros niños en edad pre-escolar a socializarse, fomentando su desarrollo emocional con suavidad, mostrándoles el valor y la recompensa de una conducta social positiva. Algunos episodios tratan temas tales como aprender a compartir y a cooperar, a usar la imaginación para resolver problemas, así como también la importancia de asumir la responsabilidad de las propias acciones”, señala Paco Rodríguez, Director de PPM Multimedia.

La serie fue emitidas de forma individual en televisiones de más de 100 países  y de forma colectiva (Varias series) dentro del container infantil “BigBag” entre 1996 y 1998. CTW produjo también versiones localizadas de Big Bag en el canal francés CANAL J y británico YORSHIRE TELEVISIÓN 

Argumento

Nuestra serie se desarrolla en casa de una familia de pollos, anidada cómodamente en el acogedor ave-cindario de Los Avellanos, donde aves de todos los picos y plumajes viven en perfecta armonía. 
Nuestros emplumados amigos hablan un idioma universal que todos entienden, el gallinol. Los personajes pollo cacarean, cloquean y pían, los patos y los gansos graznan y gluglutean, tocando su bocina…
Todas las ideas se comunican visualmente, sin pronunciar ni una sola palabra, entre otras cosas porque muy pocos de nuestros niños hablan con fluidez el lenguaje gallino. No obstante, las ideas clave de las historias son aclaradas, cuando la ocasión lo requiere, en bocadillos de pensamiento que aparecen sobre los personajes.  Esto permitirá a nuestros niños preescolares entender con facilidad lo que los personajes están tratando de decir y lograr.
Pero el hecho de que Koki y sus amigos no hablen un lenguaje conocidono significa que sus sonidos no tengan ningún significado: a través de la entonación, la inflexión, el énfasis en ciertos fonemasgestos físicos, las acciones, pensamientos e intenciones de nuestros personajes son fácilmente entendidos por todos los espectadores.
Los objetivos principales de Koki son enseñar a nuestros niños en edad preescolar a socializar, fomentando su desarrollo emocional con suavidad, mostrándoles el valor y la recompensa de una conducta social positiva. 
Algunos episodios tratan temas tales como aprender a compartir y a cooperar, a usar la imaginación para resolver problemas, y la importancia de asumir la responsabilidad de las propias acciones.
Esta serie de animación en plastilina sobre una polluela, su familia y sus amigos, nos enseña lecciones sobre resolución de conflictos, responsabilidades y respeto a los demás.
Koki, una adorable pollita de 4 años, es la estrella principal de la serie que comparte escenario con un colorido y excéntrico reparto de personajes: PAPÁ GALLO, su  virtuoso padre; MAMÁ GALLINA, su trabajadora madre; y el hermano de Koki, el todavía-no-nacido-ladrón de escenas, BEBE HUEVO.

Opinión personal:

He tenido ocasión de poder ver a la simpática gallina en mi casa y a mi hija le hace mucha gracia, como tienen colores muy llamativos y emiten sonidos curiosos se queda embobada viéndolos y se ríe y da palmas, así que os animo a que se lo pongáis a vuestros peques a ver si se ponen tan contentos como la mía :)

koki


Donde se puede encontrar...

LINKS PORTALES WEB DONDE ESTÁ ALOJADO KOKI

KIDOBI:

AMEBATV

DIBUJOS.TV.

ADN STREAM

TOON GOOGLES

FILMOTECH

YOUTUBE 
CANAL: KOKIFUNCLUB


A tale of two turtles 

Papa new Piano 

Koki Jardinera: http://youtu.be/XItXk8ZD98k

CANAL: KOKIANDFAMILY


A tale of two turtles 

A day at the movies 

ANDROID STORE

Android gratis:

¿Y vosotros conocéis a Koki ya?

18 comentarios:

  1. me parece una idea super original y devertida para tener a nuestros pekes entrenidos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el segundo CD que me tocó en un sorteo,no hablan pero esta divertido.

    ResponderEliminar
  3. Está genial!!! yo ya no tengo pekes pero a mi sobrino le encantaría,graciass

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien una buena forma de entretenerlos yo no tengo niños pero se los recomendare a mis primos que si tienen en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. Muy gracioso y educativo para los peques!! Esther Esther en facebook

    ResponderEliminar
  6. Son super graciosos estos dibujos, a los peques les encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo le conocia por mis sobrinos. Si a ellos les gusta sera por algo.
    Soy Sonia Fuentes en face q no puedo cambiar y sale curipre

    ResponderEliminar
  8. Esta genial para los peques para tenerlos entretenidos

    ResponderEliminar
  9. soy macarena soria
    os comparto en twiter,facebook,gogle+
    es muy divertido para los pequeños a mi sobrina le encanta cuando se lo pongo en youtube,me encanta

    ResponderEliminar
  10. soy cristina ortola tello en facebook

    Me parece muy educativo para los mas peques de la casa

    ResponderEliminar
  11. Super entretenido y educativo para los pekes =)

    ResponderEliminar
  12. parecen geniales divertidos y educativos... muy chulos

    ResponderEliminar