miércoles, 28 de mayo de 2014

Conociendo a La Montaña Aliños y receta

Buenos días buscadores,

Hoy vengo con una empresa que se dedica a realizar aliños elaborados artesanalmente con frutas y hierbas aromáticas, 100 % naturales, sin conservantes,sin colorantes, que no están aromatizados artificialmente. Se trata de La Montaña Aliños


La Montaña Aliños


Cuando una pequeña idea se convierte en proyecto....


La idea nació del restaurante que tienen, como los clientes deseaban probar sabores nuevos se les ocurrió la idea de realizar estos aliños, donde sus ingredientes son recolectados por ellos mismos de la huerta que tienen, que por cierto está a la vista de su restaurante.
Todo empezó con una salsa a base de nísperos para elaborar una salsa para un rape, como gustó tanto, se siguió probando con diferentes sabores... hasta los casi 40 sabores de aliños que tienen en la actualidad. Aunque al principio sólo se utilizaban para elaborar salsas y aliñar ensaladas en el propio restaurante, como tuvo tanto éxito decidieron comercializarlos para aquellos que quieran seguir disfrutando de estos sabores en sus casas. 

Para los que queráis visitar el restaurante os dejo los datos de contacto:

La Montaña Aliños

RESTAURANTE LA MONTAÑA
Partida els Algars, 139
03820 COCENTAINA - ALICANTE
t. 965 590 832
info@restaurantelamontana.es
restaurantelamontaña.es

En su tienda online disponen de aliños clásicos (Cereza, melocotón, piña amaretto, vodka naranja.....):

La Montaña AliñosLa Montaña AliñosLa Montaña AliñosLa Montaña Aliños


 y aliños gourmet (Turrón al Pedro Ximénez, Gin Tonic, higos, mandarina.....)

La Montaña AliñosLa Montaña AliñosLa Montaña AliñosLa Montaña Aliños


Yo he tenido ocasión de probar el pack de degustación gourmet y la verdad es que no sabes con cual quedarte de lo ricos que están todos, especialmente me llaman la atención el de Turrón al Pedro Ximénez y el de frutas del bosque, aunque están todos deliciosos.

La Montaña Aliños

La Montaña Aliños       La Montaña Aliños

He querido probar uno de sus aliños con unos guisantes frescos que había comprado, no me decidía por cual utilizar y al final opté por el de Lavanda y Aceite de albahaca (número 12).

Guisantes con cebolla con un toque de Lavanda y Aceite de Albahaca de La Montaña Aliños


Primero cocemos los guisantes hasta que estén blanditos (unos 10-12 minutos) y los dejamos escurrir.

La Montaña Aliños

Partimos la cebolla en trocitos pequeños y la sofreímos bien con una pizca de sal (con esto de estar haciendo las fotos se me pasó un poquito), hay veces que me gusta echarle una pastilla de caldo de verduras, pero esta vez quería que todo el toque fuese del aliño.

La Montaña Aliños

Cuando está la cebolla lista añadimos los guisantes y lo dejamos unos 5 minutos al fuego removiendo de vez en cuando, también se puede añadir jamón si se desea.

La Montaña Aliños

Servimos en un plato la cantidad que nos vayamos a comer:

La Montaña Aliños

Y aliñamos al gusto, yo fui echando poco a poco hasta encontrar el punto medio que daba un sabor especial a mis guisantes.

La Montaña Aliños

Mi opinión personal es que estoy encantada, primero de que sean productos naturales, sin conservantes ni colorantes, después la amplia gama de productos que tienen, y que van a seguir creando nuevos sabores. Con estos aliños y cualquier ingrediente básico que tengamos podemos hacer increíbles platos... os animo a que lo probéis y me comentéis qué os ha parecido :)

Os dejo los datos para que os deis una vuelta y los conozcáis mejor, ¿Qué os parecen estos aliños? ¿Os atrevéis a realizar alguna receta con ellos?

11 comentarios:

  1. No conocía la marca, pero me ha llamado mucho la atención sobre todo por la cantidad de sabores que tienen y lo variopintos que son algunos de ellos, va a ser cuestión de probarla. Además esos guisantes seguro que estaban deliciosos. :)

    ResponderEliminar
  2. No los he probado, pero tienen que estar buenísimos! Me encanta la idea de que son productos naturales, elaborados por ellos mismos, y además está genial lo de las visitas de su restaurante. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. wowwwww no conocia la empresa ni sus productos xo m parecen maravillos y mui curiosos todos los sabores q hay , seguro q son una buena opcion para hacer una comida unika. graacias x la info

    ResponderEliminar
  4. q buenosss!! no lo conocia , a mi marido y mi hijo les encantaría ,les gusta probar sabores nuevos , que buena informacion,graciass

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta me comeria un platito jejej no los conocia pero me encantaria poder probarlos probar nuevos sabores me encanta gracias por la info y por esta recetaaa en facebook soy Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  6. No la conocia pero tiene que dar un toque buenisimo en las comidas. Tienen un monton de sabores la verdad que me ha llamado mucho la atencion porque no lo habia visto antes

    ResponderEliminar
  7. Muchos sabores y distintos de los habituales. Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Cuanta variedad,no conocía la marca,pero me parecen geniales

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tienen tanto las salsas como tus guisantes

    ResponderEliminar
  10. no conocía la marca, que buen uso daría de ellos!

    ResponderEliminar