domingo, 13 de julio de 2014

Disfruta & Verdura: cosecha ecológica directa a tu casa

Buenos días buscadores,

Hoy os vengo a hablar de una forma novedosa de tomar productos de toda la vida, os presento a Disfruta & Verdura, tienen una magnífica huerta propia donde miman y cosechan los productos que reciben sus socios, cada semana cosechan y te llevan a casa los mejores productos ecológicos de su huerto.


Su filosofía es cuidarse y disfrutar al mismo tiempo, disponiendo siempre de alimentos naturales, sanos y libres de toxinas en sus casas.

Quieren que sus clientes concilien el placer y la salud y disfruten comiendo fruta y verdura. Así lo expresan en su nombre, su imagen y en todo lo que hacen. Están comprometidos con la calidad, el servicio la salud y el respeto a la naturaleza.

Cultivan en su huerto de forma ecológica, cosechan y al día siguiente sus clientes reciben sus frutas, verduras y hortalizas en su casa.

Cada mañana cosechan en su huerto y llevan los productos al almacén donde se preparan las cajas. Allí reciben también los productos de sus productores amigos. Luego, preparan las cajas y a última hora del día salen los camiones cargados rumbo a la ciudad.

Al día siguiente, por la mañana, sus furgonetas en frío comienzan a repartir según sus hojas de ruta. Así, la fruta y la verdura llegan a tu casa en condiciones frescas y recién cosechadas.


Realizan visitas guiadas para las familias cuando llega el buen tiempo, en primavera e inicio del verano. Explican las labores y cultivos y realizan actividades para grandes y pequeños. Para  reservar puedes enviarles un mail o llamarles por teléfono.

Mi experiencia

Os dejo lo que veo nada más abrir la caja, contiene todo lo que veis en estas fotos, en total 8 kilos de fruta y verdura ecológica (para unas 2 o 3 personas), van entre 6 o 7 verduras y 3 o 4 frutas:
  • 1 lechuga
  • 1 manojo de acelgas
  • 3 puerros
  • 3 calabacines
  • 3 pepinos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • un trozo de sandía
  • 4 nectarinas
  • 3 tomates de la variedad corazón de buey
  • 9 tomates de pera
  •  Una bolsa de chufas para hacer horchata casera (al final os muestro como se hace la horchata)
  •  1 caja pequeña de Cerezas del Valle del Jerte.
  •  1 caja de un kilo de Cerezas del Valle del Jerte.

Como veis es una caja muy completa, es muy cómodo porque tú desde casa te vas a la web y seleccionas lo que quieres que te llegue a casa exactamente, puede cambiar hasta 4 productos de los que vienen por otros que te apetezca más recibir, y también cada cuánto tiempo la quieres recibir, puedes elegir entre semanal, quincenal o mensual, y si deseas darte de baja con sólo una llamada de teléfono lo consigues, aunque dudo mucho que después de probarlas no quieras seguir recibiéndolas.

Os voy a mostrar algunos de los alimentos que hemos ido consumiendo:

Las acelgas las hemos cocido y con un poco de aceite, sal y vinagre tenemos una deliciosa cena:


La lechuga tiene una pinta estupenda, además se nota que es ecológica, porque al lavarla se ve algún mosquitillo, mientras que las que compramos en las tiendas están tratadas químicamente y por eso nunca encontramos bichos, pero yo personalmente prefiero los alimentos que no se tratan químicamente, yo me acuerdo de pequeña cuando íbamos de vacaciones al pueblo y allí mis abuelos tenían tierras y cultivaban patatas, lechugas, tomates, pepinos... y bueno ese sabor no lo he vuelto a encontrar hasta ahora, se nota que estos productos son "los de toda la vida", con un sabor natural y muy delicioso, típico de los productos caseros y cultivados sin echarles sustancias nocivas.


Este tomate es de un tipo llamado corazón de buey, debo confesar que es la primera vez que pruebo esta variedad y está muy rica, es un tomate jugoso, con un sabor suave y con un aspecto arrugado.

Pues nada más refrescante que una ensalada ahora en verano, con tomate, lechuga y pepino ecológicos de Disfruta & Verdura


Con el calabacín, que estaba muy tierno, los hemos hecho con cebolla dos de ellos y un tercero a la plancha con un poco de pimienta negra


Estas cerezas del Valle del Jerte están tremendas, a parte de que son muy grandes y jugosas, mientras te las comes notas lo jugosas que están, no recuerdo haberme comido nunca unas cerezas tan deliciosas.


Horchata casera

Como con mi caja me regalaron una bolsa de Chufas ecológicas con denominación de origen Chufas de Valencia, que se pueden consumir tanto crudas como utilizarlas para la elaboración de horchata casera. Y he cogido la receta que nos muestran en su blog, toda una delicia!

Disfrutar de una deliciosa horchata natural es fácil…

Ingredientes:

    250 gr de chufas, 1 litro de agua, azúcar (si es moreno mejor).

Preparación:

    Lavar las chufas y ponerlas a remojar en 1 litro de agua, de 24 a 48 horas.
    Pasar las chufas y el agua por la batidora hasta que quede bien triturado.
    Colar el líquido y añadir azúcar al gusto.
    Remover y poner a enfriar en la nevera.
    Remover bien la horchata antes de servir.
    Conservar en la nevera (hasta un máximo de 3 días).


Al resultado final ya en vaso no le hice foto, la verdad es que estaba tan rico que se me olvidó por completo... pero os puedo asegurar que me encanta la horchata y no sabía qué era tan fácil hacerla casera, por lo que a partir de ahora tendré la chufa siempre en casa para cuando me apetezca disfrutar de cosas caseras.

Por ejemplo las nectarinas llevo años sin comprar porque creía que no me gustaba su sabor, y al probar estas me quedé muy sorprendida porque se asemejaba tanto al melocotón que no me lo podía creer... estaban dulces y tiernas, simplemente espectaculares. Y así podría seguir con todo, porque todo estaba muy delicioso, a partir de ahora sé muy bien lo que me quiero comer... todo productos naturales y ecológicos.

Gracias a Disfruta & Verdura por abrirme los ojos con lo que es probar alimentos sanos y ricos.

Siempre tienen algún detalle en sus cajas y de esta manera no dejan de sorprendernos, os aconsejo que no perdáis la oportunidad de conocerles mejor, podéis hacerlo desde aquí:


12 comentarios:

  1. Los productos tienen muy buena pinta y si son naturales mas buenos aun jejej yo plante un pequeño huerto y estaban muchos mas buenos que algunos que hay en supermercados y la horchata tiene buena pinta jejje :) en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. estos productos sin que deben estar ricos y su sabor debe ser riquísimo. haré la recta de la horchata,. debe estar muy buena. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  3. Que rico todo.
    No sabía que era así de fácil hacer la horchata

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima y del huerto a casa. Tienen que estar riquisimos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, y de la huerta directo a casa, todo ecologico sin pesticidas y Venenos que nos afecten la salud, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Esos productos están buenisimos y gracias por la receta de la horchata. En twt soy AnaRaya9 y en g Ana Raya.

    ResponderEliminar
  7. me encanta como lo natural no hyay nada

    ResponderEliminar
  8. madre mia chufa desde que hace que no veo este producto, yo solo suelo verlo en feria.un besazo

    ResponderEliminar
  9. la verdura impecable pero la horchata, oi pero que pinta de ricaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. ohh que ricos!! menudos platos nos has preparado en un plis plas!

    ResponderEliminar