viernes, 11 de julio de 2014

EcoSpain: Productos ecológicos (Calamares en salsa y brocheta de tomates)

Buenas noches buscadores,

Hace unos días os presentaba a EcoSpain en el blog aquí, pues os voy a mostrar cómo podéis utilizar sus productos en sencillas y deliciosas recetas.


Con la pulpa de ajo y el aceite de oliva he realizado unos calamares en salsa para chuparse los dedos, os dejo los pasos para realizarla

Calamares en salsa

Ingredientes:

  • 2 kilos de calamares
  • 1 bote de Pulpa de ajo de EcoSpain
  • Perejil picado
  • 1 cayena
  • Aceite de oliva virgen extra de EcoSpain

Preparación:

Lo primero es arreglar los calamares, limpiándolos bien y los partimos en trozos, yo he utilizado clamares pequeños porque quedan más tiernos, pero podéis utilizarlos más grandes, sólo que necesitáis dejarlos más tiempo al fuego.

Los dejamos en un cacharro y le echamos 3 cucharadas soperas de pulpa de ajo, el perejil picado y aceite de oliva virgen extra, todo es al gusto, a mí me gusta mucho ajo y perejil y aceite que quede bien repartido y jugoso pero que no lo cubra.

La pulpa de ajo EcoSpain,  para que sepáis las medidas, una cucharada de café equivale a dos dientes de ajo, por lo que como podéis ver mis 3 cucharadas soperas equivalen a una cantidad muy fuerte de ajo, pero podéis echar menos si no os gusta con tanto ajo.



Aquí podéis ver el resultado final antes de cocinar, una vez mezclado todo, en ese momento echamos la cayena, debe tener un aspecto como el que veis en la foto:


 
Como podéis ver con estos dos productos hemos conseguido unos calamares muy ricos, para que los calamares tomen la salsa lo mejor es meterlos al frigorífico durante al menos 8 horas, aunque yo suelo esperar las 24 horas.


Cuando pase el tiempo que hemos esperado en el frigo, lo metemos en una cacerola y los ponemos unos 20 minutos al fuego, cuando se quedan en el aceite están listos. Yo no les echo ni pizca de sal porque los calamares ya son bastante salados para mi gusto.


Y una vez servidos esta es la pinta que tienen, con dos kilos salen un par de plato, pero si queréis hacer menos podéis ajustar las cantidades a vuestro gusto.


Cuando los hemos probado me han preguntado si el ajo era el que habían visto en tarro de cristal, porque no imaginaban que iban a quedar tan ricos los calamares, pero no se nota ninguna diferencia, al contrario, la comodidad de no tener que pelarlos ni machacarlos con el mortero, ahorras tiempo y que te huelan las menos a ajo, que por lo menos a mí es un olor que me echa para atrás. Si obtenemos el mismo resultado y es mucho más cómodo, yo lo tengo claro, a partir de ahora mi tarro de pulpa de ajo siempre en casa, una vez abierto al frigo y a esperar la siguiente ocasión para utilizarlo.

Brochetas de tomates cherry

También tenía un bote de tomate cherry horneado en aceite, no lo quería cocinar porque lo probé y estaba muy delicioso así tal cual, así que decidí realizar unas sabrosas brochetas:


Los ingredientes que he utilizado con alcachofas, aceitunas, anchoas y los tomates horneados, aunque podéis añadir cualquier otro alimento que os apetezca, como queso, pimiento, cebolleta o pepinillos.


Luego simplemente se van añadiendo en los pinchos los ingredientes y nos quedan estas tremendas brochetas, que debo confesar que estaban muy ricas (en una falta la anchoa porque no le gustaba a un invitado).

Como podéis ver el resultado de cualquier comida con los mejores alimentos son asombrosos, os animo a que experimentéis también vosotros y me contéis qué tal con estos productos.

Por cierto las brochetas utilizadas son gracias a Tast, que ya sabéis que nos ofrece unos productos para catering tan bonitos como estos.

El tomate está muy suave, bien asado y con un sabor espectacular, nos saca de un apuro para realizar platos tan sencillos como brochetas o ensaladas, y quedamos genial ante nuestros invitados, dando un toque de color y sabor a nuestros platos.

Os dejo los enlaces de EcoSpain:

Web: http://www.spanish-organic-products.com/es/
Facebook: https://www.facebook.com/spanishorganicproducts?fref=ts


14 comentarios:

  1. vamos vamos, esto es "pa" perder el sentido!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Con lo que me gustan los calamares. Que pinta mas buena, tienen que estar riquisimos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los calamares y las brochetas eco spain tiene variedad de productos y ademas tienen muy buenapinta y tu muy buena cocinera ayer vi la receta pero se me paso escribir ains que cabeza jajaj muy buenaaaaa pinta todo en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo!!! Me apunto tu receta de los calamares, tienen que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta la de los calamares, habrá que probar la receta!!

    ResponderEliminar
  6. genial m encantan tus platos y con buenos productos seguro q riko riko jijij(fati lokitha)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus recetas siempre aprendo algo, menuda pinta,mmmmm

    ResponderEliminar
  8. bua , con lo que me gustan los calamaresss gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. no conocia esta empresa me encantan los productos naturales y ecologicos genial yo me lo como todo y tus recetas me encantan

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los calamares, Mmm
    Compartido en G+

    ResponderEliminar