miércoles, 23 de julio de 2014

Linwoods: la clave para alimentarse bien y Bizcocho de chocolate delicioso

Buenas noches buscadores,

Linwoods es una conocida compañía irlandesa que ha tenido la maravillosa idea de reunir semillas y bayas para ayudarnos a darle un toque de color y sabor a nuestros platos y a la vez ayudarnos a llevar una alimentación más sana.


 Estos son los productos que tienen actualmente en venta:
  • Las semillas de Linwoods son consideradas como un ‘superalimento’ debido a sus altas propiedades nutritivas. Este producto cuenta con un alto contenido de nutrientes, vitaminas, , minerales, ácidos grasos esenciales y antioxidantes ayudan a mejorar la salud a través de una dieta saludable y equilibrada.
  • Semillas de Lino - el 52% de la grasa de la semilla de lino es el ácido graso esencial Omega 3 ALA. Una ración de 30g proporciona el 15% de la CDR de hierro, 13% de proteína y 10% de calcio, además de 8.7g de fibra y 7.2g de Omega 3.
  • Semillas de Cáñamo - el cáñamo es una proteína completa que contiene 35g de proteínas por cada 100g de producto, además de fuente rica en hierro y magnesio. El hierro proporciona el 21% de la CDR y el magnesio un 39% de la CDR con tan sólo 2 cucharadas.
  • Bayas de Goji desecadas al sol - las bayas de Goji contienen ocho aminoácidos esenciales que sólo pueden obtenerse a través de la comida. Una ración de 30g proporciona el 16% de la CDR de hierro y el 6% de la CDR de vitamina C. Además contiene 4.5g de fibra, y 3.9 g de proteína.
  • Semillas de Lino, Cacao y Frutas del Bosque – es una fuente rica en magnesio, selenio, zinc y Omega 3. Tiene un alto contenido de flavanoles, antioxidantes altamente potentes, y 75% menos grasa que el cacao en la mayoría de los productos de chocolate. Una ración de 30g proporciona un 29% de la CDR de magnesio, un 26% de la CDR de hierro, 16% de la CDR de zinc y 9% de la CDR de Vitamina B1. Además contiene 7.8g de fibra.
  • Semillas de Lino con Bacillus Coagulans y Vitamina D – es una fuente rica en vitamina D y hierro. Contiene probióticos exclusivos, Ganeden BC30, que ayuda mejorar las defensas del organismo y contribuir a las funciones intestinales. Dos cucharadas aportan el 100% de la CDR de vitamina D, esencial para los huesos y dientes fuertes y el 10% de la CDR de zinc. Además contiene 8.5g de fibra dietética y 6g de Omega 3.
  • Semillas de Lino, Nueces, Almendras, Nueces de Brasil y Coenzima Q10 - el Q10 contribuye a la producción de energía y a reducir los efectos del proceso de envejecimiento. Contiene 30mg de la Coenzima Q10, 5.4g de fibra y 4.9g de Omega 3, además del 36% de la CDR de selenio y 25% de la CDR de magnesio en sólo dos cucharadas.
  • Semillas de Lino, Girasol, Calabaza, Sésamo y Bayas de Goji – es una fuente rica en hierro y zinc. Una ración de 30g proporciona un 15% de la CDR de vitamina E y un 12% de la CDR de vitamina B1, y contiene 6.2g de proteína y 5.9g de fibra. Las vitaminas del grupo B proporcionan energía y favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Semillas de Lino, Girasol y Calabaza – es una fuente rica en vitamina E y zinc. La vitamina E proporciona el 25% de la CDR, el zinc un 16% de la CDR y la vitamina B1 un 10% de la CDR. Y además contiene 4.9g de fibra en sólo dos cucharadas.
  • Semillas de Lino y Bayas de Goji – es una fuente rica en hierro y fibra. Una ración de 30g proporciona el 12% de la CDR de zinc, 10% de la CDR de hierro y el 8% de la CDR de vitamina D, y además contiene 8.3g de fibra y 6.3g de Omega 3.
  • Semillas de Chía - la chía es una fuente de magnesio con alto contenido de fibra y ácidos grasos Omega 3. Una ración de 30g proporciona un 16% de la CDR de fósforo y un 14% de la CDR de magnesio, y además contiene un 5.7g de fibra y un 2.9g de Omega 3. Recomendado para los tratamientos de anti estrés y anti depresión. 


Todos los productos que ofrece esta empresa se muelen en frío para así preservar todas sus propiedades nutricionales y para asimilarlo más rápida y fácilmente por el organismo. . Además de ser 100% naturales, no contienen trigo, gluten ni lactosa. Las referencias Linwoods están disponibles en El Corte Inglés, Carrefour, E.Leclerc, Caprabo y en más de 3.000 tiendas del canal especializado y herbolarios.

Yo he tenido ocasión de probar estos dos productos:
  • Semillas de Lino, Cacao y Frutas del Bosque
  • Semillas de Lino y Bayas de Goji


Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

  •  3 huevos
  • 1 yogur natural
  • La medida del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 2 medidas del yogur de harina
  • 1 medida de Semillas de Lino, Cacao y Frutas del Bosque Linwoods
  • 1 sobre de levadura
  • Mantequilla


Preparación:

 La preparación es muy sencilla, primero se baten los 3 huevos y se echa el yogur natural (puede ser de limón si os gusta más), el mismo vaso del yogur lo llenamos de aceite de girasol y lo echamos, llenamos el vasito de azúcar (puede ser azúcar morena) dos veces y lo mezclamos, ahora otros dos de harina, y por último otro vasito de las semillas Linwoods de Lino, Cacao y Frutas del Bosque, el sobre de levadura y una pizca de mantequilla.


Mezclamos todo bien, aquí podéis ver las semillas, que tienen una pinta estupenda:


Untamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla, lo metemos al horno durante unos 40 minutos a 180 grados (hay que dejarlo calentar 10 minutos antes de meterlo) y no abrir el horno hasta que pase al menos 30 minutos, si no es fácil que baje.


Aquí al sacarlo del horno.... lo desmoldé enseguida para poder probarlo cuanto antes:


Y aquí el par de trozos que hemos partido para merendar... más rico imposible, se nota el sabor del cacao y de las frutas del bosque, no lo había probado antes y a partir de ahora lo echaré en mis postres para darle un toque diferente y sano a mis platos.


Ensalada de pasta con semillas de lino y bayas de Goji

He aprovechado para hacer una fresca ensalada de pasta, yo he puesto pasta, maíz, palmito, tomate, pepino, aceitunas, queso, pechuga de pavo. Al final he echado una cucharada de semillas de Lino y Bayas de Goji, se aliña con aceite de oliva virgen extra y se mezcla todo muy bien.


Y este es el resultado final:

Como podéis ver dan mucha posibilidad de innovar en la cocina estos ingredientes, os aconsejo que los probéis y conozcáis más acerca de estas semillas, os dejo los enlaces para que entréis y disfrutéis:

Facebook: https://www.facebook.com/LinwoodsEspana
Web: http://www.linwoodshealthfoods.com/eu/

13 comentarios:

  1. No conocía esta empresa, pero me han resultado muy curiosos sus productos. Tus recetas me han encantado, sobretodo el bizcocho...que pinta... Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  2. Genial !! Haces unas cosas rikisimas y m encanta q nos presentes productos desconocidos para muchos gracias x la info.fati lokitha

    ResponderEliminar
  3. No la conocia pero tiene un monton de variedad y el bizcocho que rico y muy facil de hacer. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. Productos nuevos que Biennnnn,graciassss

    ResponderEliminar
  5. Me enacanta el bizcocho y la ensalada de pasta que buena pinta. No conocia estos productos pero parecen muy buenos y tiene gran variedad son muy saludables tus recetas de 10 jejej en fb. Morenika J.Lorenzo gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. ai que cosas pones, que hambre me está entrando..con esas fotos tan chulas..uff, si es que parece que hasta los alcanzo y todo!

    ResponderEliminar
  7. Bien por Linwoods y sus semillas y bayas y gracias por el Bizcocho de chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan la pinta que tienen. El bizcocho tenia que estar buenísimo Face Cristina Martin

    ResponderEliminar
  9. No conocía la empresa y tiene mucha variedad, además las recetas te han quedado riquísimas

    ResponderEliminar
  10. no conozco a esta empresa pero yo como todo tipo de semillas lino chia y calabaza y de todo

    ResponderEliminar