martes, 29 de julio de 2014

Te Tonic: experimenta y disfruta

Buenos días buscadores,

Te Tonic es una combinación de botánicos, hierbas, tés y especias embolsadas en una pirámide de seda, que impregna cada Gin Tonic o Vodka Tonic con el maridaje deseado. Escoge el sabor que más te guste, deja durante unos minutos que la infusión libere  todos sus aromas y sabores, y siente la experiencia Té Tonic. 


La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes.Así es, Te Tonic, es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una  pirámide de seda, para que impregne  cada Gin Tonic del maridaje que más te gusta.

¿Por qué infusionar ginebras analizadas y equilibradas ? Simplemente por placer, por llegar a modular el aroma y sabor del Gin Tonic, manteniendo su esencia primera. Utilizando la misma ginebra con diferentes maridajes Te Tonic, conseguimos un notable cambio principalmente en los aromas, permaneciendo el sabor casi inalterado.


El color transparente del Gin Tonic se ve ligeramente matizado a colores pastel tales como limas y anaranjados, consecuencia del maridaje de los botánicos y frutas deshidratadas que lentamente transmiten sus aromas y colores naturales.
Las infusiones para Gin Tonic Te Tonic son 100% naturales. Además no contienen ni colorantes, ni aditivos ni conservantes. Aconsejan mantenerlas  en un lugar fresco y seco para su óptima conservación.

Sabores

  • Infusion Gin Tonic Red Passion
             Ligeramente afrutado que recuerda a Frutos del Bosque

  • Infusion Gin Tonic Rose Jasmine
             Frescos aromas de jazmín y rosas.

  • Infusion Gin Tonic Yellow Citric
            Aroma tradicional cítrico y refrescante.

  • Infusion Gin Tonic Orange Energy
           Ligero sabor a canela y naranja.

  • Infusion Gin Tonic Green Fresh
           Ligero aroma vegetal, verde y fresco.

  • Infusion Gin Tonic White Essential
           Aromas tradicionales puros, ligeramente seco.

Infusion Gin Tonic Red Passion



Infusion Gin Tonic Red Passion

¿Cómo preparamos un Gin Tonic  o Vodka Tonic con las infusiones Té Tonic?

1) Quizá lo encontremos irrelevante pero la copa es determinante para degustarlo con todos los sentidos, ya que todos los aromas han de llegarnos a la nariz a través de un vaso de boca grande, ya sea copa de balón o vaso corto y ancho. Tu eliges.

2) En este momento elegimos el aroma para nuestro Gin Tonic o Vodka Tonic deseado. Introducimos la infusión en la copa.

3) Si queremos un equilibrio en nuestro Gin Tonic o Vodka Tonic, debemos de respetar la regla del 5/20, es decir, 5cl de ginebra o vodka  por cada 20 cl de tónica. Vertemos la ginebra o el vodka  a media altura para libere sus aromas y oxigene plenamente.

4) Dejamos maridar entre  4 y 6 minutos, cuanto más tiempo infusionemos la ginebra más aromas y sabores desprenderá.

5) A continuación, introducimos el hielo, vertemos la tónica elegida y extraemos la infusión piramidal. No es aconsejable verterla en el vaso con mucha altura para que no pierda demasiados carbónicos.

Finalmente, si quieres puedes mezclar con una sola vuelta de cucharilla y  de esta forma completas tu Té Tonic.

El maridaje óptimo se obtiene con una proporción de Gin Tonic:  5cl de ginebra o vodka  y 20cl de tónica.

Mi experiencia

He empezado por hacer un Gin Tonic de Yellow Citric y otro de Rose Jasmine, os dejo para que veáis como son las pirámides.. huelen de maravilla y tienen un sabor espectacular...


Y este es el resultado final, se puede observar por el color cuál es cuál, aunque por el sabor son muy parecidas, llevan la misma ginebra y la misma tónica, pero el toque de nuestras infusiones los hace únicos.


Precisamente las he visto hoy que he ido a un comercio muy conocido y digo mira las infusiones de Té Tonic,por lo que es más fácil de encontrarlas de lo que parece.

Por cierto estamos de sorteo de uno de sus packs en Facebook aquí

Os dejo sus enlaces para que los conozcáis mejor:

Web: http://www.te-tonic.com/
Facebook: https://www.facebook.com/tetonicspain
Twitter: https://twitter.com/coctel_te_tonic

9 comentarios:

  1. Esta genial la idea tiene un colorico muy bueno y apetecible y quizas no este tan fuerte con este toque de te tonic conocia la marca porque ya hablaste de ella habra que probarlos :) no soy de beber pero si probaria a ver que tal esta :) gracias por la info en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Los gin tonics con estas infusiones tienen que estar muy ricos, yo nunca lo he probado así y no sabia de ellas, pero me ha gustado la.idea. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Oix..que pinta de ricos y de refrescantes!

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Y mas así fresquito como te lo has preparado!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos sabores tienen. Tienen que estar muy buenos y eso que yo no soy mucho de esto.

    ResponderEliminar
  6. Me flipan los cócteles y con las infusiones de Té Tonic, mucho más.

    ResponderEliminar
  7. me parece una forma d dar a nuestro gin un toke especial!! m encantannn y seguro q esta buenisimo es una gran idea q habra q probar!! gracias (fati lokitha)

    ResponderEliminar