jueves, 21 de agosto de 2014

Pimentón Ahumado La Chinata: Estofado de Toro

Hola buscadores,

Ya sabemos lo importante que es utilizar productos de gran calidad para que nuestros platos salgan espectaculares, por eso hoy os quiero presentar un pimentón como no hay otro igual, se trata de La Chinata.

la chinata pimenton

Su empresa NETASA que se corresponde a las siglas Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A., tiene carácter totalmente familiar y fue fundada en el año 1975. Más de tres décadas después sigue ofertando a sus clientes la máxima calidad y un control muy riguroso en su Pimentón Ahumado “La Chinata”.

La Denominación de Origen “Pimentón de la Vera” les eligió entre sus empresas miembro, con esta distinción se confirma a “La Chinata” como marca de calidad y garantía.

El nombre de “La Chinata” viene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia), que fue donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Además sus hijos y nietos, después de tres generaciones, siguen con su ilusionante labor, donde van aportando pequeñas innovaciones.

Podéis confiar plenamente en un producto elaborado de principio a fin en su tierra de origen y sometido a numerosos controles de calidad, desde que la materia prima es comprada a los agricultores hasta que llega a los clientes.

la chinata pimenton

En su página Web podéis encontrar una sección con recetas por si no sabéis cómo utilizar esta especia, aunque yo creo que en nuestro país se utiliza mucho, ya sea la versión dulce o la picante: RECETAS

Mi experiencia

He de reconocer que yo suelo usar el pimentón dulce para la mayoría de las comidas para las que utilizo este condimento, tan sólo en el pulpo o alguna comida parecida me atrevo con el picante.

Le primera impresión al abrir la lata es muy buena, el color es un rojo potente... pero lo que realmente me atrae es el olor a ahumado que nada más abrirlo desprende.

Estofado de toro con pimentón la Chinata

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 kilo de carne de toro 
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 tomate 
  • 4 ajos
  • Medio vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Sal


estofado de toro

Preparación


Partimos el ajo y la cebolla en trocitos muy pequeños. En una olla ponemos la carne partida para estofado junto al resto de ingredientes: cebolla, ajos, el tomate rallado, aceite, vino, laurel, un poco de sal y una cucharada de pimentón ahumado dulce. Se tapa la olla exprés y una vez que empieza a salir el vapor lo dejamos durante una hora.

estofado de toro

Una vez abierta la olla podemos probar si está la carne hecha, en caso contrario lo podemos poner a que siga hirviendo otro poco hasta que quede jugosa. En mi caso quedó muy tierna la carne y el resultado sorprendente, estamos acostumbrados a comerlo con pimentón normal, pero este toque de ahumado nos ha parecido genial, quizás para otro tipo de comidas no sea buena opción usarlo, pero para un buen estofado os lo recomiendo.

estofado de toro

Todo un descubrimiento este pimentón, en mi casa a partir de ahora va a ser un habitual en nuestras comidas, si no lo habéis probado os lo recomiendo, os sorprenderá.

Web: http://www.lachinata.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pimentonlachinata

14 comentarios:

  1. madre mia que buena pinta, acabo de cenar y me ha vuelto el gusanillo del hambre, es que todo lo que se hace con pimentón ahumado la chinata sale inmejorable

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta deliciosa!!! Me la apunto, porque en casa nos encanta el estofado. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. ohhh que ricooooooooooooo.... tengo que probarlo...

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta la carne de toro esta muy buena yo he tenido ocasion de probarla y en estofado tambien tu receta tiene muy buena pinta :) me da hambre a estas horas de la noche jejeje no he tenido la ocasion de probar el pimenton ahumado la chinata pero me gustaria en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. así de bueno tiene que quedar con este pimentón tan rico

    ResponderEliminar
  6. me gustaria probar este pimenton me han dicho que es muy bueno y nunca he cocinado la carne de toro solo he comido cocinado por amigas rabo de toro estofado y es buenisimo y mi abuela hacia estofado de toro en su pueblo porque tras las corridas de toros populares de agosto por als fiestas el toro se sacrificaba en el matadero y apra ayudar a la comision de fiestas te vendian un paquete y era costumbre que cada familia comprara uno para colaborar y se comia ese dia estofado de toro pero como hace ya tantos años yo ni me acuerdo ...un dia de estos lo hare y si no consigo toro lo hare con ternera ...gracias

    ResponderEliminar
  7. q buena pinta!!! y con esos preductos mjor q mjor, gracias x l receta (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  8. el estofado tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir la receta, tengo que hacerla.
    El pimenton no lo he probado pero he oído que es buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, yo la hago con vino tinto

    ResponderEliminar
  11. Celia Ruiz Barragán25 de agosto de 2014, 2:14

    me ha gustado mucho la receta pero eso de carne de toro me tira para atrás,algún día la probaré con otro tipo de carne y en cuanto al pimentón,es una de las cosas que más uso,porque el pimentón me encanta,siempre usaba el dulce,pero desde hace unos meses para acá estoy probando el picante y ya esque se lo pongo a los guisantes,champiñones,habichuelas,garbanzos,lentejas,chícharos,me chifla.Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta usar pimentón, sobretodo para unas patatitas cocidas. Ese estofado estaría buenisimo

    ResponderEliminar