martes, 26 de agosto de 2014

Recién Cogidas: Tienda online de Ciruelas Recién Cogidas del campo con Receta

Recién Cogidas: la ciruela directa del campo a tu casa

Buenas noches buscadores,

Hoy vengo con una entrada muy dulce, gracias a ReciénCogidas, que es una tienda online de ciruelas recién cogidas del campo, con una gran calidad y en su justo punto de maduración, además recibirás tu pedido en 48 horas después de su recogida. Son ciruelas con sabor tradicional y especial de antaño y con la comodidad de recibirlas en tu casa.

recién cogidas

En ReciénCogidas son productores agrícolas con mucha experiencia en el cultivo de frutas y hortalizas, ubicados en una de las zonas productoras más importantes de Extremadura, siempre están preocupados por la calidad y el sabor con el que sus productos llegan al consumidor final. Mostrando una mayor preocupación en la adecuado maduración porque bien merece la pena saborear el producto en ese punto.

ReciénCogidas tiene como uno de los puntos fuertes  la capacidad de llegar al consumidor final con una fruta de la mayor calidad posible, con una fruta llena de sabor al haber desarrollado todo su proceso de maduración en campo, así es como se consigue ese inconfundible sabor. No utilizan ningún método de conservación, porque la fruta llega tal y como es recogida, natural y directa del campo a tu mesa, en menos de 48 horas.

La ciruela


Supongo que todos sabéis lo que es una ciruela, pero os voy a contar alguna propiedad y curiosidades:

Las ciruelas están compuestas principalmente por agua pero incluyen un aporte básico en minerales, vitaminas y fibras.

ciruelas recién cogidas

Contienen provitamina A (que una vez consumida se transforma en vitamina A) y vitamina E, que poseen propiedades antioxidantes y ayudan a mejorar nuestra visión, a tener un buen estado de la piel, del pelo, las mucosas, los huesos y ayuda en la resistencia del sistema inmunológico. También son ricas en potasio, necesario para la actividad muscular.

Su forma es redondeada u ovalada con estructura acorazonada y su tamaño desde un calibre 4,40 mm de diámetro hasta superar los 60 mm. Cada variedad presenta un color y un sabor diferente, normalmente las  las Rojas y Negras son muy dulces y las Amarillas con mucho más jugo.

Estas son las variedades de ciruelas:
  • Angeleno
  • Black Diamond
  • Fortune
  • Gaia
  • Golden Globe
  • Golden Japan
  • Kelsei
  • Larry Ann
Además tienen descuentos por "Amigüitos" que te generan comisiones por la gente que va recomendada por un embajador, estos ingresos luego los puedes utilizar realizando nuevos pedidos. os dejo el mío por si estáis interesados: 0214000001

Yo he tenido el placer de poder recibir una caja de ciruelas de la variedad Larry Ann, son moradas, muy grandes, consistentes, de textura turgente.

ciruelas recién cogidas

Para que veáis el tamaño que tienen os dejo dos ciruelas con una moneda de dos euros para que podáis ver lo grandes que son:
ciruelas recién cogidas

Y el color y jugosidad que tienen cuando las partimos, además tenemos la suerte de que el hueso es muy pequeñito, por lo que hay más cantidad para comer y disfrutar.

ciruelas recién cogidas


Ahora os voy a mostrar una rica receta a la que he bautizado como "Crema de cítricos con ciruelas rojas":

 

Explosión de sabores con ciruelas Recién Cogidas

 

Ingredientes:


  • 200 gramos de ciruelas de Recién Cogidas sin piel ni hueso
  • 150 mililitros de zumo de piña
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • Caramelo líquido
  • 50 mililitros de agua
  • 3 cucharadas de azúcar

ciruelas recién cogidas

Preparación:


Lo primero que hacemos es pelar las ciruelas, quitarles el hueso y las partimos en trocitos, las ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos junto el zumo de piña.
 
postre ciruelas

Ponemos en un cazo el agua y una vez que hierva le añadimos la gelatina y la disolvemos bien, apartamos y la añadimos a la mezcla de ciruelas y zumo, añadimos el azúcar y trituramos bien.
postre ciruelaspostre ciruelas

El molde donde lo vayamos a echar le echamos caramelo líquido en el fondo y la mezcla por encima, lo metemos al frigorífico y lo dejamos un mínimo de 8 horas:

postre ciruelas


Y este es el aspecto que tiene una vez partido.. el sabor es una combinación de dulzor que le dan las ciruelas, el zumo y el caramelo líquido mezclado con el ácido de la gelatina de limón, que además le aporta consistencia. A mí me encanta esta combinación y en casa ha triunfado, podéis cambiar el sabor de la gelatina por uno más dulce si no os gusta este toque ácido.

postre ciruelas

Os dejo el enlace para que los conozcáis mejor, son las mejores ciruelas que he probado en mi vida... sabrosas y dulces como ninguna:

19 comentarios:

  1. debe estar riquísimo este postre con estas ciruela tan ricas. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta fruta aparte que me biene de marabilla soy tamy en facebook

    ResponderEliminar
  3. q gran idea y menuda pinta esas ciruelas!!! gracias x la info (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  4. me encantan las ciruelas y me apunto la receta

    ResponderEliminar
  5. Que ricaaaaassss!! me encantan las ciruelas, aunque he de reconocer que últimamente y gracias a la basura que nos venden en los supermercados, estoy aborreciendo la fruta, porque no sabe a nada... Pero viendo las de la foto, se ve lo que es la fruta de verdad... Muchas gracias por la receta, porque tiene que estar bueno este postre.

    ResponderEliminar
  6. Me encantas las ciruelas de cualquier manera.
    Gracias por la receta.

    Compartido en G+

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ciruelas estas tienen muy buena pinta y el postre te ha quedado muy bueno en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Tienen que estar buenisimas, no tenia ni idea que hubiera tantas variedades de ciruelas

    ResponderEliminar
  9. Celia Ruiz Barragán27 de agosto de 2014, 0:08

    Uf vaya pinta tienen esas ciruelas,tan grandes con ese color mmmm,me encantan,la fruta en general es mi comida favorita,la receta está muy guay para los peques,seguro que funciona para que así coman fruta,haciéndoles ver que es gelatina ya parece que les ofreces una chuchería,si lleva fruta pues perfecto,eso sí,yo la de limón,mmmm no sé,mejor otra,fresa,naranja o frambuesa,no sé,creo que me resultará ácida,madre mía cómo deben estar esas ciruelas! Gracias un besote.

    ResponderEliminar
  10. no me gustan las ciruelas pero la receta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. menudo pastel, que rico a de estar, no sabia que existieran tantas variedades de ciruelas, ni tampoco que fueran nbien para la piel y el pelo, siempre se aprenden cosas

    ResponderEliminar
  12. Es una fruta que me encanta. Un familiar tiene muchos àrboles y no las regala por kilos. Hago confitura que sale riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy a mí también me gusta cuando la fruta se me pone madura hacer mermelada... luego por las mañanas a disfrutar en las tostadas ^_^

      Eliminar
  13. oioioi...explosión de sabores? esto es una deliciosa locura de sabores!!

    ResponderEliminar
  14. me encantan las ciruelas pero dulces y me las como solitas y maduritas que buenas son

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu receta y las ciruelas que ricas

    ResponderEliminar
  16. Que buenismas, la receta un 10.Gracias era Fan de la empresa.Bss

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tienen estas ciruelas y este postreeeee me encantaria probarlo :P gracias por esta receta y por esta informacion sobre estas ricas ciruelas en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar