viernes, 8 de agosto de 2014

Tarta de Sandia Fashion

Buenos días buscadores,

Hoy vengo a traeros una receta hecha con mucho cariño, además con ella participo en el II Concurso para blogs de cocina con sandía sin pepitas marca Fashion 2014.

Mirad qué sandía más rica para poder cocinar con ella, ya que no tiene pepitas negras que tanto nos molestan a la hora de comerlas



Os presento la receta:

TARTA DE SANDÍA FASHION


Ingredientes:


  • Cuatro huevos 
  • Un trozo de sandía que pese como un kilo
  • 200 gramos de azúcar 
  • 200 gramos de aceite de girasol 
  • 300 gramos de harina 
  • 100 gramos de trocitos de chocolate (para simular las pepitas)
  • Una cucharadita de levadura   
  • Un bote de colorante rojo 
  • Bote y medio de colorante verde
  • Frosting de vainilla (lo podéis hacer casero)


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es partir la sandía, quitarle la cáscara y partirla en trozos para pasarla por la batidora, una vez bien triturada la debemos dejar al fuego durante una media hora para que se haga un puré (se elimine el exceso de agua).


Ahora separamos las claras de las yemas, y las yemas las batimos bien con el azúcar, después añadimos el aceite de girasol:


Una vez bien mezclado echamos el puré de sandía que debe estar a temperatura ambiente (a la izquierda pongo la foto después de echar el puré de sandía y a la derecha después de echar el colorante rojo).


Añadimos la harina y la levadura y mezclamos con mucho cuidado, e incorporamos las claras montadas a punto de nieve y envolvemos la masa poco a poco hasta que esté todo bien integrado
Añadimos las pepitas de chocolate que simularán las semillas de la típica sandía (aunque la que yo he utilizado de Fashion no tiene)


Llenamos dos moldes redondos con la mezcla y los metemos al horno durante unos 35 minutos a 180 grados, pero esto depende de cada horno, id vigilando y cuando al pinchar el palillo salga el bizcocho limpio estará listo

Una vez hecho, dejamos enfriar el bizcocho para poder desmoldarlo mejor, os dejo la foto por arriba y por abajo, como las pepitas de chocolate se van al fondo lo hemos hecho en dos bizcochos, de esta manera se pone uno encima del otro con las pepitas de chocolate en medio para que nos recuerde a la sandía:


Os dejo una foto con luz natural que se aprecia mejor el color rojo que le da la sandía a nuestro bizcocho:


Ahora llega el momento de decorar el bizcocho para tener una tarta de sandía, lo primero que hacemos es mezclar el colorante verde con el frosting de vainilla, yo he utilizado un bote y medio para que el verde fuese más intenso, pero es ir jugando con la mezcla hasta obtener el tono deseado, cubrimos bien todo el bizcocho con la mezcla:


Y ahora llega el momento de que se sepa de qué es la tarta, la hemos decorado con bolitas de sandía, para ello hemos utilizado el objeto para hacer bolas de helado y las hemos sacado de la propia sandía, las hemos escurrido un poco para evitar que el exceso de agua fastidiara la tarta, y alrededor unas gominolas de sandía, que he de deciros que es una de mis favoritas:


Partimos un trozo para que veáis el resultado final, el sabor es increible pero para descubrirlo debéis hacerlo vosotros :)

He de confesar que soy una adicta a los bizcochos y los había probado de muchos sabores, pero el de sandía es la primera vez que lo hago y me ha sorprendido lo suave y delicioso que está. Os recomiendo que lo probéis y me contéis qué tal.

Os dejo los enlaces de su web y su blog por si queréis saber más sobre estas magníficas sandías:

Web: http://www.sandiafashion.com/
Blog: http://elblogdesandiafashion.com/

14 comentarios:

  1. Que pintaaaaaa!!! Tiene que estar buenísima!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm... Que pinta!! Tiene que estar buenísima!!

    ResponderEliminar
  3. que pintaza tiene esa tarta, y tiene que estar de vicio, un besazo

    ResponderEliminar
  4. uau,,pero que guapa te ha salido! y seguro que de buena..

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta tiene, a probar de hacer esa tarta se ha dicho

    ResponderEliminar
  6. Nunca me hubiese imaginado que se pudiera hacer un bizcocho de sandía.
    Pero se ve con una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. me ha encantando la receta y la tarta eres una artistaza!!!!!!!!!!! q pena q no puedas mandarme un trozooo jijijijiji . suerte en el concurso :P fati lokitha

    ResponderEliminar
  8. madre mia que pinta!! A ver si me animo y la hago.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta jeje eres una gran artista siempre me sorprenden tus recetas jejej y esta esta muy bien para los peques seguro les encanta en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy chula! Y con esos colores muy divertida!

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta estupenda y una manera facil de que los niños y no tan niños coman fruta y fibra me parece genial y tiene que estar todo buenisimo, yo no se hacer bizcochos pero prometo aprender eso si yo le pongo azucar moreno o sirope de agave y harina integral que los productos quimicos industrial no me van

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, no me lo imaginaba que se pudiera hacer una tarda con la sandía

    ResponderEliminar