miércoles, 17 de septiembre de 2014

Conseguir seguidores en tu blog

Más seguidores en tu blog

Buenos días,

Apenas llevo 6 meses en el mundo del blog y siempre me he preguntado cómo podría conseguir fans en el blog, porque en Twitter o Facebook nos resulta más sencillo, pero siempre cuesta más que la gente se quede en tu blog para seguir conociendo tu trabajo... os voy a contar mi experiencia a la hora de conseguir seguidores.


El inicio no es nada fácil, nadie sabe cómo va a ser tu trabajo y dudan de que vaya a salir bien tu andadura como blogger....te encuentras perdido.... ¿Cómo hacer para que la gente decida quedarse en tu blog? Lo primeros que tenemos que pensar es que cuando se crea un blog todos empezamos desde cero.... y los ánimos los primeros días están por los suelos... ¿Por qué nadie me sigue? Así que empecé a buscar información y al final he conseguido tener amigos en el blog, que leen tus recetas, tus artículos y en cierta manera les das un trocito de ti a cada uno de ellos.


Mis consejos son:
  • Entrar en blogs que te interesen, que ya seguías de antes o nuevos, comenta en ellos para que llames la atención de los administradores y te devuelvan las visitas, no todos lo harán, pero muchos sí, y seguramente alguno de ellos decida seguirte.
  • Si realizas un sorteo tendrás muchas opciones de que la gente te siga, aunque también es probable que una vez acabado dejen de seguirte, pero serán pocos, y seguramente el resto te den oportunidades para seguir creyendo en ti, intenta que sea de algo relacionado con tu temática, si es de belleza no sortees alimentos de gato, porque seguramente la gente que participe le interesará el tema del sorteo.
  • Intenta colocar tu enlace del blog en Facebook, twitter, Google+ en páginas relacionadas con los artículos que publicas, por ejemplo si es sobre un viaje busca comunidades de turismo y viajes para ponerlo.
  • Ahora está muy de moda el tema del posicionamiento SEO, pero este tema es muy complicado, así que lo dejo para otros blogs que os puedan dar una información más precisa, por cierto si alguien sabe algo de este tema y me pasa enlaces  os lo agradezco ^_^
  • En vuestros comentarios en blogs podéis dejar el enlace de los vuestros, venga animaros y dejadme vuestros blogs y me pasaré por ellos cuando pueda. 
  • Es importante tener un diseño bonito... yo todavía estoy esperando a que me venga una inspiración y mejorarlo, también me podéis dar consejos.
También es importante saber qué la calidad de los fans es mucho mejor que la cantidad, por eso cuando un blog te gusta es importante dedicarle un minuto de tu tiempo en comentar sus entradas, ya sabéis que un blog se alimenta de tus comentarios... así que no me dejes morir ;)


Y quiero agradecer a cada uno de mis seguidores que siguen a mi lado, apoyando mi blog y mi ilusión de poder ofreceros todas las novedades del mercado. Ya sabéis que sin vosotros esto no tiene sentido.

Un beso a todos los que habéis leído, nos vemos en la siguiente entrada .....


53 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por tus entradas del blog, nos explicas muy bien todo! Y por cierto, tus recetas siempre me encantan, seguro que si haces un libro te forras! Jajajajaja... Nos seguimos viendo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo de persona jejejeje, si hago un libro de recetas creo que no vendería ni uno... bueno quizás mi madre por quedar bien :P Intento hacer las entradas amenas y que se entienda todo bien, un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola wapísima.
    A ver.. si dejas en los comentarios tu enlace, como sea en muchos, google estima que spam y te bloquea o te echa para atrás el posicionamiento.
    Posicionamiento, tiene unos protocolos, un número exacto de enlaces y unas palabras claves para motores de búsqueda, Es decir cada post tiene unas claves distintas, si promocionas una tienda de frtuas te tiene que dar sus claves y poner tu las claves que creas que le van a posicionar. Si pones más enlaces de los permitidos están causando el efecto contrario y lo echas para atrás. Si los enlaces son no-follow más d elo mismo. Las imágenes tienen que tener sus propiedades, y el texto un número mínimo de letras, si no tampoco posiciona. El posicionamiento se adquiere con el tiempo, a menos que pagues a Adwords claro. Da igual cuantos núemro de seguidores tengas, lo que importan son las visitas y lo bien indexado que esté tu blog. Un seguidor que entra solo cuando pones sorteo.. no vale, a menos que todos tus post sean de sorteos claro. Y creo que ya está, epsero te haya servido. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, viniendo de ti que eres toda una experta seguro que son los mejores que puedo recibir, como diría la Rosarillo eres una monstrua :P
      La verdad es que para las que llevamos poco tiempo tomamos de referencia a las bloggers más veteranas... y ya veo que eres una experta en este campo :)
      Me ha servido de mucho, seguiré indagando en este campo, muchísimas gracias por todo. Un besazo

      Eliminar
    2. Maria Eugenia,como sabes reina! Bss

      Eliminar
    3. claro solo yo es un blog fantastico me encanta maria eugenia

      Eliminar
  3. aunque no tengo blog, me ha gustado mucho la explicacion´ya que lo has hecho de manera sencilla para que todos podamos entenderlo, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento hacer las entradas siempre para todos, que sean sencillas de leer y entender que es en lo que consiste este espacio :)

      Eliminar
  4. Yo tampoco tengo blog pero es bueno saberlo, lo has explicado muy bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar siempre ahí... espero seguir viéndote mucho tiempo más :)

      Eliminar
  5. Me encantaria tener un blog pero nunca me atrevo a dar el paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es tan fácil como puede parecer en un principio... pero si te animas nos cuentas :)

      Eliminar
  6. a mi me gusta mucho las entradas que haces en el blog,la temática es muy interesante y siempre es muy atractiva que nos entra ganas de leerla,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas y dejar tus comentarios siempre que puedes, es un placer leer cosas tan bonitas como las que me dedicas :)

      Eliminar
  7. Muy cierto, yo sigo a muchas, mas de 500 y de esas la mitad me siguen a mi, siempre que me comentan les comento, ya tengo unas seguidoras que comentan asiduas y se agradace, vale que quizás un día no puedas contestar a todas, tienes una vida claro está pero si no es a una hora será a otra, yo lo hago, pero hay quien ni saluda, comento día tras día y a mi blog no aparecen y claro cansa...así que acabas por dejar de comentarles...yo incluso comento los comentarios que me dejan, pero bueno asi es la vida blogger jajaja, buen post!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jejejej, he intentado hacerme seguidora de tu blog ahora mismo pero me da un error... más tarde lo vuelvo a intentar, aunque el comentario te lo he dejado igualmente :)
      Es lo que pasa.... que es imposible responder en todos los blogs, aunque siempre intentas dejar un comentario de vez en cuando, si la vida de un blogger es muy complicada jejejeje.

      Un besico

      Eliminar
  8. Muchas gracias a ti por tus entradas en el blog, tus post en facebook, gracias a ti y a tu blog conozco mas productos mas empresas en las que confiar a la hora de comprar un producto ya que hay productos que solo los venden en webs y no personalmente, mil gracias por la confianza que nos das y tu esfuerzo diario y constante porque se nota que te gusta darnos a conocer cositas empresas novedades y mas y por eso me inspiras confianza :) yo me hice un blog para poder seguirte y seguir blogs que merezcan la pena.

    Estoy contigo a la hora de tener seguidores, mas vale tener pocos y buenos que muchos e interesad@s porque ultimamente la gente sorprende mucho y no por su amabilidad ;) y solo que entre porque haya sorteos tp lo considero oportuno pero bueno cada cual es libre y seguro que mas o menos tu sabes quien o quienes entran por y para eso.


    Me ha gustado mucho la explicacion y darte las gracias por tus recetas y entradas jejeje :) Un beso y a seguir creciendo :) en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uohhhh que vas a hacer que me emocione y todo jejejej, muchas gracias por tus palabras cielo, la verdad es que me gusta y lo hago con mucha ilusión, aunque alguna vez te dan ganas de tirarlo todo al traste cuando te encuentras con gente desagradable, pero son las que menos por suerte ^_^

      Para poder seguirme no es necesario tener blog, sólo una cuenta de google... hay gente que se lía un poco con esto y por eso no te siguen :(

      Claro que sé quien entra sólo por los sorteos, por eso en mi blog no realizo los sorteos... aquí realizo las entradas de los productos que tengo y de mis recetas y de todo lo que cae en mis manos...

      Son muchas las empresas que han confiado y siguen confíando en mí, soy muy sincera... aunque eso me cueste que no quieran colaborar, pero no engaño ni a las empresas ni a mis fans, por encima de todo esto está mi dignidad y eso la llevo bien alta.

      Un besote cielo y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  9. me ha gustado tu explicación, yo llevo unos meses y necesito seguidores, este es mi blog http://ysiprobamosalgonuevo.blogspot.com.es/2014/09/mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva fan... y me acabo de apuntar a uno de los proyectos que indicas :) Gracias

      Eliminar
  10. me encanta la explicacion esta muy bien explicado muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es complicado conseguir fans en el blog, pero poco a poco lo voy consiguiendo, ahora falta que con el tiempo me posicione mejor en internet :P

      Eliminar
  11. Yo no tengo blog pero gracias por la información aunque si he visto en otros blogs como han dicho por ahí arriba que dejar el enlace de tu blog en comentarios en otros blogs a veces lo marca como spam y también hay chicas (digo chicas porque la mayoría de los blogs que leo lo llevan chicas) a las que no les gusta que se haga spam de otros blogs en sus blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón... pero en mi caso yo conozco a las blogueras de siempre... si no me ponen en enlace o me dicen pásate por mi blog no sé si tienen o no, y si la mayoría somos chicas jejejeje.

      Eliminar
  12. Tomo nota de todo! Y como bien dices la calidad siempre antes que la cantidad... a la larga da sus frutos y una se siente más satisfecha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, la calidad es muy importante, porque recibimos más visitas y comentarios de calidad :)

      Eliminar
  13. Enhorabuena por la evolución de tu blog, algunos de los consejos que citas ya los había leído en otro. Yo creo que para que un blog tengas fans los articulos que publica tienen que ser interesantes, que capten la atención del lector/a. No todo tiene que ser sorteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si todo son sorteos... la gente entra participa y punto, hay que darle un toque de personalidad a tu blog y encontrarle un hueco dentro de este difícil mundo :) Gracias

      Eliminar
  14. haces muchos sorteos y que seguir el blog sea una condición para participar me parece la manera más buena para ganar seguidores,pero chica seguro que tendrás muchos más porque eres estupenda,sencilla,atenta,agradable,amable,respetuosa y encantadora! Así que ánimos y manos a la obra y si necesitas algo en loo que te pueda ayudar cuenta conmigo! Un besazo enorme! y un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta ahora no he puesto como condición en ningún sorteo el ser seguidor.... quizás con alguno más adelante lo haga, pero de momento quiero que me conozcan, el trabajo que hago y que descubran mi mundo jejejeje

      Muchas gracias por todos los adjetivos que me has dejado...se te ha olvidado que soy lista, inteligente... jajajajajjaja en serio mil gracias por todo, ya sabes que te tengo mucho cariño por lo maja que eres, y también estoy aquí para lo que te haga falta. Un besote muy grande cielete :)

      Eliminar
  15. yo no tengo blog xo amos ya sbes q soy d tus primeras seguidoras en el blog y q m encanta como explicas las cosas y las fotos q nos pones y m pirran tus recetas!!! sobre todo cuando nos poner cosas dulces jajajaj no puedo evitar ser golosa jijiji !! gracias x compartir tanto con nosotros y sigue asi!! (fati lokitha)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias corazón, si lo sé que tú eres de las primeras y de las buenas... y me encanta poneros mis recetas... y las de repostería más aun, pero este blog, como siempre digo, tiene cabida cualquier tema y cualquier persona ^_^

      Un beso y espero verte por aquí muchísimo tiempo más

      Eliminar
  16. MI amiga maria eugenia a resumido muy bien como tener un buen blog, y tu has hecho un buen post, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, todo muy bien resumido y aclarado... pero ya sabes que tú también eres una grande en este campo, me encantan tus artículos... sobre todo cuando hablas del tema de la maternidad.... ahí casi siempre (por no decir siempre) coincido contigo.
      Un besazo cariño :)

      Eliminar
  17. Lo haces estupendamente, por supuesto, para las profanas en el tema blog, te diré,que lo que nos importa, es que llegue y que sea claro, y por supuesto simpatía y humildad, cualidades que no te faltan.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que con fans como tú es fácil acertar :) Intento siempre resolver las dudas que me planteáis y cuando no sé lo pregunto.... en serio gracias por tus palabras ^_^ Espero seguir viéndote por aquí mucho más tiempo. Besitoss

      Eliminar
  18. Yo no tengo blog, me parece complicadísimo. Pero me encanta visitarlos, se aprende mucho. Genial como lo explicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se intentan explicar las cosas de la mejor manera posible :)

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Ahora mismo tienes una seguidora mas ^_^ y he comentado una entrada

      Eliminar
  20. Muchas gracias a ti por tus entradas del blog, y por tu explicación! Soy una seguidora más tuya y me gustan tus entradas que creo que están muy bien así que por mi parte felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo intento hacer de una manera amena :)

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Mil gracias, a ti te tengo fichada también de las primeras por el blog :)

      Eliminar
  22. hola me encanta tu pagian de facebook y tu blog y si no paso mucho porq aqui es porque no tengo todo el tiempo que desearia ademas no tener pc en casa es un engorro tremendo, me encantan los sorteos las recetas de cocina probar productos nuevos de belleza de limpieza ropa lo que sea y tus paginas me encantan ...ademas veo asiduas bloggers seguidoras turyas la de solo yo la de la soledad, mariposas en mis sueños ...chica has triunfado yo te sigod esde el principio a salto de mata cuando puedo y se me acumula la faena para leer todo lo que poneis mis bloggers favoritas ...por fin consegui darle nombre a mi blog pero chica tengo poca idea de blogs de tuiter de instagram de g+ a duras penas de defiendo pero poco a poco y con el mazo dando conseguire un dia poner un articulo con fotos tan chulo como los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ¿al final te has animado a tener tu propio blog? Pues luego pásame por privado tu enlace para pasarme y conocerlo. La verdad es que entre las blogueras solemos tener buena relación y de las chicas que me hablas son fabulosas, aunque pueda parecer al revés nos intentamos ayudar entre todas y la verdad es que sólo puedo darles las gracias por todo, son unas blogueras muy buenas, pero son aún mejores personas :)
      Tú tranquila María Pilar cuando puedas pasas a leernos y si estás un tiempo sin pasarte no te ponemos falta :)
      Un beso y gracias a ti por ser tan buena seguidora

      Eliminar