sábado, 9 de mayo de 2015

Toxic Free: Cosméticos libres de tóxicos

Buenos días buscadores,

Cada día estoy más cansada de ver productos con tantos ingredientes que no son inocuos para los humanos que me pongo mala al mirar las etiquetas, antes desconocía este tema, pero cuanto más descubro la cosmética natural, todo a raíz del problema de mi niña en la piel, que ahora intento usar productos que respeten nuestros cuerpos, y más ahora con el embarazo que controlo mucho todos los cosméticos que uso.

Toxic Free

Así es como conocí Toxic Free, una empresa que se fundó a raíz de que María, la fundadora, sufriese una sensibilización química por el contacto de una sustancia tóxica que utilizó para tratar la madera, y desde ese momento se puso a investigar sobre las toxicidades en los cosméticos y productos de limpieza, y junto a Jesús, su socio y amigo, decidieron fundar Toxic Free.

Toxic Free

Sobre todo los que tenemos bebés o niños, deberíamos estar informados de todas las sustancias químicas que contienen muchos de los productos que utilizamos en ellos y tienen un efecto adverso para su salud.

Por ejemplo en los champús, geles, chupetes o incluso en las tan socorridas toallitas para limpiarles el culito, tienen sustancias que absorben la piel y van directamente al riego sanguíneo, pensad que los bebés son muy vulnerables a estas sustancias tóxicas... creo que como a nosotras se os pondrá la carne de gallina.

Por eso Toxic Free nos ofrece productos 100% libres de tóxicos, y no sólo es que no contengan los archiconocidos parabenos, si no que no contienen ninguna de estas sustancias, entre otras:
  • 1, 4-dioxano
  • Formaldehído
  • Conservantes que liberan formaldehído.
  • Ftalatos
  • Parabenos
  • Octinoxate
  • Benzophenones
  • Ethanolamines nitrosamines
  • Nanopartículas
  • ...
Aquí tenéis la sección de bebés y niños de Toxic Free por si queréis conocer los productos que nos ofrecen.

Toxic Free

Cada vez somos más las personas que padecemos algún tipo de problema en la piel, una de ellas es la dermatitis, si tienes la piel seca, hipersensible o enrojecida posiblemente tengas algún tipo de dermatitis, pues debéis saber que las espumas, perfumes sintéticos, conservantes y espesantes son los causantes de todo tipo de alergias. Cada año se diagnostican miles de casos de personas que tienen grandes molestias en su piel, desde bebés hasta personas ancianas, pues para todos vosotros, y especialmente para estas personas con problemas de piel Toxic Free nos ofrece una selección de productos naturales 100%, tienen certificación BIO, y no contienen ninguna de las sustancias que dañan nuestra piel, con las mejores calidades y agradables de usar. Estos son los productos para dermatitis que tienen disponibles en Toxic Free.

La verdad es que se nota con el cuidado que seleccionan sus productos y con el mimo con el que envían sus productos, os dejo cómo llego el pedido que hicimos, en una caja totalmente cuidada y con un ramito de flores que nada más abrir el paquete desprende un aroma floral y natural:

Toxic Free

Mirad el detalle del ramillete para que veáis que bonito es:

Toxic Free

Y una vez abierto el paquete todos los productos están cuidadosamente puestos y protegidos con la viruta que le da un aspecto artesanal:

Toxic Free

Nosotras nos hemos decidido a probar algunos de sus productos, en mi caso, Concepción he podido probar estos dos:

Toxic Free

CHAMPU Y GEL BAÑO RELAJANTE BEBE ACORELLE


Es un champú y gel para poder dar un baño relajante al bebé, no contiene jabón y es válido para cuerpo y cabello. Su fórmula es hipoalergénica y contiene aloe vera biológico y agua termal, por lo que se respeta la piel y el cuero cabelludo del bebé, dejando limpio y perfumado a nuestros bebés. El perfume que contiene el 100% natural
CHAMPU Y GEL BAÑO RELAJANTE BEBE ACORELLECHAMPU Y GEL BAÑO RELAJANTE BEBE ACORELLE

Como podéis ver en la foto hace mucha espuma con poco cantidad, así que cunde mucho, yo lo utilizo en mi hija de 2 años que tiene dermatitis atópica y hay que tener en cuenta los productos que ponemos en contacto con su piel, por ahora no llevamos mucho tiempo pero si notamos que su piel no está tan enrojecida y los picores han disminuido.


BALSAMO KARITE, SILICIO Y ARGAN BIOFLORAL


Este bálsamo es perfecto para mujeres embarazadas porque ayuda a preparar la piel para los cambios más importantes que suceden en esta época, tanto para la barriga, como para el pezón y también para la zona del perineo. Aunque también se puede usar para dar masajes en zonas doloridas, alisar los codos y talones, para los labios o para que los párpados luzcan hidratados.

BALSAMO KARITE, SILICIO Y ARGAN BIOFLORAL

En el embarazo viene genial está crema, porque se nota que la piel está mucho más hidratada, además como se puede aplicar prácticamente por todo el cuerpo, pues viene genial porque con un sólo producto tienes toda la piel nutrida, además viene genial por el tamaño que tiene para llevarlo en el bolso y usarlo cuando nos apetezca.

Tiene una textura difícil de untar a temperatura ambiente (por lo menos ahora que no hace demasiada calor), por  lo que es aconsejable coger un poco y con la yema de los dedos calentarla un poco antes de aplicarla. En mi caso me lo he aplicado tanto en la tripa, senos e incluso en el perineo.

BALSAMO KARITE, SILICIO Y ARGAN BIOFLORAL

En el caso de Cristina ha podido probar estos dos productos que le van a ir de maravilla en sus problemas de psoriasis:


ACEITE HIPERICO BIO LABIATAE


Este aceite tiene acción antiinflamatoria y reparadora para aliviar las irritaciones o picores, y proporcionan un efecto cicatrizante y calmante, por lo que es ideal para pieles enrojecidas, castigadas, secas o atópicas.

También está indicado para quemaduras porque ayuda a regenerar la piel, y ayuda en casos de ciática, dolores de espalda, inflamaciones y reumatismo.

ACEITE HIPERICO BIO LABIATAE

Como podéis ver tiene un dosificador lo que hace más fácil su aplicación, tiene un color oscuro y un olor a aceite puro, algo ideal en aceites de gran calidad, es algo espeso por lo que cuesta un poco que termine de penetrar en la piel, lo ha probado en el brazo que lo tenía muy áspero por la psoriasis que padece y al instante ya notaba la hidratación de este aceite natural.

ACEITE HIPERICO BIO LABIATAEACEITE HIPERICO BIO LABIATAE

JABON FREE LOGONA


Este jabón en pastilla se basa en la glicerina natural, está hecha con coco, si jabón ni perfume, permite limpiar la piel de una manera delicada sin irritarla ni resecarla, y la deja suave y sedosa. Sirve para limpiar las manos así como para una ducha o baño y aplicarlo por todo el cuerpo.

JABON FREE LOGONA

Este jabón de aceites vegetales para pieles sensibles no reseca la piel, al revés la hidrata profundamente sin irritarla, por lo que para las personas con la piel sensible como yo es ideal, como veis es de color amarillo y es muy agradable a la hora de darte un baño o ducha.

JABON FREE LOGONA

Deja la piel super hidratada, el aceite que lleva hace que la notes hasta resbaladiza, su textura es muy dura, de hecho se ha caído mientras se duchaba y no se ha roto, no es que haga demasiada espuma pero se desliza sin problemas por todo el cuerpo dejándolo suave, hidratado y limpio. Al salir de la ducha no hacer falta ni echarte bodymilk porque la hidratación es máxima con este jabón.

JABON FREE LOGONA


Además han tenido el detalle de enviarnos algunas muestras de sus productos para que los podamos probar, y la verdad es que están geniales, desde el champú o gel de Sante, hasta las cremas de Biofloral, los perfumes, las cremas de día y los productos de bebé:

Toxic Free

Os dejamos los enlaces donde podréis conseguir toda la  información necesaria sobre estos productos que os hemos mostrado y muchos más, pero os aconsejo que ante la duda preguntéis sobre vuestro problema concreto y seguro que os asesoran sobre los productos que mejor os pueden venir, con la confianza de unas personas que se preocupan de los problemas individuales y de asegurarse que todos los productos que disponen en su tienda cumplen con la normativa de productos naturales 100%.

No os fieis muchas veces de la etiqueta de "producto natural", ya que a veces no son del todo naturales o llevan ingredientes que no terminan de respetarnos, pero en Toxic Free estaréis en las mejores manos y con los mejores profesionales, así que no juguéis con vuestra salud y la de los vuestros. 

24 comentarios:

  1. Tienes toda la razón con lo de las etiquetas en las que pone producto natural, luego ves los componentes y de naturales no tienen nada. No conocía esta marca así que le voy a echar un vistazo porque me parece de lo más interesante. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. No los conocia, pero tienen muy buena pinta, el champu y gel de bano relajante me gusta mucho, parece muy buen champu para los mas peques, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. wow no conocia la empresa xo me parece super interesante , m encantan este tipo de productos , exare un vistazo mas detenidamente , gracias x la recomendacion

    ResponderEliminar
  4. Amaia Torres Sánchez9 de mayo de 2015, 19:15

    No conocia esta marca pero sabiendo que son productos naturales, sin duda que tienen que ser muy buenos .... Muchas gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  5. pues estos productos los veomuy bien, y si tratan los problemas de la piel, es fantastico, yo tambien estoy arta de usar productos que cuando lees lo que llevan, casi te desmayas

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de productos, ya que yo tengo la piel super sensible y enseguida me da alergia y me salen granitos... Me ha gustado mucho esta empresa, no la conocía y me voy a dar una vuelta por su página, porque veo que tiene productos muy interesantes. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. cosmeticos libres de tóxicos claro que sí, un buen dossier

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca pero me ha gustado mucho la información que has dado y de comprar ccosas que dicen que son naturales y luego nada son como todas

    ResponderEliminar
  9. Celia Ruiz Barragán9 de mayo de 2015, 23:17

    uf,me han encantado,yo que soy de piel super sensible que con todo se me irrita,y mi hija lleva el mismo camino...me han llamado mucho la atención este tipo de productos,además con un detalle precioso y super bonito envalado,está genial.

    ResponderEliminar
  10. no los conocia pero seguro que tienen que ser muy buenos productos

    ResponderEliminar
  11. No los conocía, pero me arecen muy interesantes por que van dirigidos a los problemas de la piel.
    Muchas Gracias por la info y comparto en G+

    ResponderEliminar
  12. Veo que son naturales y muy relajantes.

    ResponderEliminar
  13. No conocia estos productos , los tendre en cuenta para la proxima compra, , gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  14. No conocia la marca, la verdad es que tienen muy buena pinta los productos

    ResponderEliminar
  15. No conocia la empresa pero sus productos parecen estupendos y de gran calidad; además de cuidar la piel

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh, Yo no conocia la marca pero la verdad es que me parecen unos productos estupendos!!!!! :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que cada día haya más personas con alergias, ya ni se sabe lo que nos meten.
    Miraré esta casa.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta marca, habrá que mirar un poco a ver que cositas interesantes tienen

    ResponderEliminar
  19. Es bueno ver que todavía se hacen productos naturales de verdad.

    ResponderEliminar
  20. Súper interesantes estos productos,naturales,naturales de verdad.

    ResponderEliminar
  21. no conocia esta marca me parecen ideales

    ResponderEliminar