lunes, 15 de junio de 2015

Experimentos científicos de Science4you en Madrid


Los niños madrileños realizan experimentos científicos de Science4you en plena calle 

·         Durante una hora los más pequeños se han convertido en auténticos científicos y han aprendido a fabricar jabones, a crear monstruos viscosos y a preparar perfumes, ayudados por los animadores científicos de Science4you.


Madrid, 15 de junio de 2015. Los niños madrileños han realizado este fin de semana experimentos científicos en plena calle, los cuales han sido organizados por la compañía internacional de juguetes educativos y formación científica, Science4you, en el marco de las actividades infantiles organizadas por la FNAC dentro del Mercadillo al aire libre Urban-Pic.

Durante una hora, los más pequeños de la casa se han convertido en auténticos científicos y han aprendido a fabricar jabones, a crear monstruos viscosos y a preparar perfumes, ayudados por los animadores científicos de Science4you.

Gracias a esta iniciativa de Science4you, los niños pueden aprender jugando mientras participan en estos talleres científicos, los cuales son organizados tanto en colegios, como en empresas o centros de ocio llevando a cabo experimentos científicos como:

·         El pack explosivo (simular un volcán, un lanzamiento de cohetes, una implosión de latas o ilustrar los efectos de la presión atmosférica demostrando cómo entra y sale un huevo en una botella sin que se rompa)
 
·         El pack Einstein (hinchar globos a través de una reacción química con producción de gas, la tensión superficial provocada por los líquidos a través de una explosión de colores, producir una masa viscosa con maicena o crear un reloj ecológico)

·         El pack Químico (fabricar perfumes o jabones, hacer polímetros a partir de la mezcla de distintos líquidos y aplicar la cromatografía)

·         El pack Detective (registro de la huella dactilar a través de una alteración química o escribir mensajes que aparecen y desaparecen)


En este año Science4you ha organizado dos talleres científicos en el municipio de Alalpardo (Madrid), por encargo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura; un taller en el Colegio Sagrada Familia de Urgell; otro en la Casa del Libro; y tres talleres en el Centro Comercial Alcalá Magna, en el marco del evento Phänomenta.

Sobre Science4you

Science4you produce, desarrolla y comercializa juguetes educativos, al tiempo que realiza actividades científicas para niños, como cumpleaños científicos, campamentos o talleres en centros de ocio y colegios. Su objetivo es que los niños puedan aprender mientras juegan, combinando diversión y aprendizaje, despertar su curiosidad y el interés por experimentar y saber más.

La compañía está presente en España, Portugal y Reino Unido y su distribución llega a más de 15 países en todo el mundo.

6 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes estos talleres. Son juegos muy educativos y entretenidos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes estos talleres para los peques juegan y aprenden a la vez deberían haber mas empresas que hicieran esto

    ResponderEliminar
  3. en casa hay algunos juegos dee esta marca y los peques se lo pasan genial!
    Ademas de divertirse aprenden mucho!
    Los de Madrid no deberian perderse los talleres por nada!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, para los que viven en Madrid.

    ResponderEliminar