martes, 22 de marzo de 2016

Como tratar la piel con dermatitis atópica - Información y tratamiento

Buenas tardes buscadores,

Como sabéis los que nos seguís desde hace tiempo mis niñas tienen un problema con la piel desde que nacieron, tienen dermatitis o piel atópica. Hoy os queremos hablar de este tema tan importante, ya que es uno de los mayores problemas cutáneos de hoy en día, y contaros cómo hemos conseguido que mejoren gracias a Farmacia Jiménez.

dermatitis-atopica
Mi niña la mayor tiene 3 años y desde que nació vimos que su piel era muy sensible, enseguida se le ponía roja, eso hacía que le picara, y cuando aprendió a rascarse teníamos que tener mucho cuidado porque se dejaba marcas de arañazos por todas partes. Con la peque se ha repetido la misma historia y a sus 8 meses, hemos pasado hasta noches sin poder dormir, porque se despertaba llorando del picor que le producía esta patología.

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica la tienen alrededor del 15% de los niños y sólo un 3% de los adultos. Se trata de una patología, no me gusta llamarlo enfermedad, que se caracteriza por una piel seca, descamada y que se irrita fácilmente. Evoluciona en brotes en los que empeora el estado de la piel y los síntomas son muy molestos. No tiene cura por lo que un cuidado diario puede ayudar a evitar los brotes y hacer que las personas con dermatitis atópica puedan llevar una vida completamente normal.

dermatitis-atopica

¿Cómo tratar la piel atópica?

Os voy a contar mi experiencia como madre de dos niñas con este problema. Cuando no tienes conocimiento de lo que pasa en la piel de tus hijos te sientes impotente, perdida, y más aún cuando tu pediatra sólo te manda corticoides para aplicarle en la piel, pero no una rutina o consejos para tratarla...  y en este momento es cuando necesitas asesoramiento de un buen profesional. Y he tenido la suerte de contar con los profesionales de Farmacia Jiménez y que me asesoren en todo lo referente al cuidado de mis pequeñas.

dermatitis-atopica

Lo primero que hicieron fue darme unos pasos a tener en cuenta cuando sufres dermatitis atópica:
  • La piel siempre debe estar hidratada, por lo que es importante echar crema por lo menos dos o tres veces cada día.
  • A la hora del baño siempre que sean cortos en la duración y con productos específicos para este problema, no vale un gel normal porque estaríamos dañando la piel atópica.
  • Es clave saber en qué momento de la dermatitis atópica se encuentra la persona afectada, porque si está en fase de empeoramiento deberíamos usar una crema especial, y sólo en caso de que no remitiese y el brote empeorase deberíamos usar la crema con cortisona. 
  • Cuando notemos un empeoramiento de la piel deberíamos usar antihistamínicos para evitar el picor y poder descansar mejor por la noche.
Este es el aspecto que tiene una piel atópica en fase de brote, es fácilmente visible si, como en este caso, podemos ver las heridas producidas por los picores que tiene.

dermatitis-atopica

Lo importante es con la profesionalidad que resuelven nuestras dudas, nos asesoran perfectamente y se preocupan porque realmente el tratamiento que nos proponen tenga éxito, ellos tienen éxito si consiguen que nosotros mejoremos en nuestros problemas de salud. Os vamos a enseñar los 3 productos que nos han aconsejado usar con las niñas:

dermatitis-atopica

Vamos uno a uno a explicar cuándo usar cada uno de ellos:

A-Derma Exomega aceite de ducha y baño

Este aceite de ducha y baño para pieles atópicas es muy suave e hidratante, lo debemos aplicar a la hora del baño, no hace mucha espuma pero limpia las pieles perfectamente.

A-Derma-Exomega

Es importante que a la hora de secar a nuestros peques no frotemos con la toalla, si no que lo hagamos suavemente para no eliminar la capa protectora que tienen tan finita.

A-Derma-Exomega

Como podéis ver tiene textura como de gel pero con la mezcla de aceites que lleva da una textura más líquida, y como decimos no crea espuma como otros geles, pero no nos debe preocupar porque limpia a la perfección su piel:

A-Derma-Exomega

A-Derma Exomega crema emoliente

Esta crema emoliente para pieles atópicas es muy densa, aunque se extiende fácilmente y da una sensación de hidratación que dura mucho tiempo, es imprescindible usarlo después del baño y mínimo dos veces (mañana y noche) pero en épocas de más sequedad lo podemos usar las veces necesarias.

A-Derma-Exomega

Se puede echar en la cara y en el cuerpo sin problemas. Además es fácil de echar porque tiene un dosificador que nos permitirá echar la cantidad necesaria de producto, notaremos por donde le vamos echando crema por la suavidad que deja en su piel.

A-Derma-Exomega

La crema no mancha la ropa, por lo que podemos vestir inmediatamente después a nuestros peques sin miedo a que queden restos visibles como pasa con otras marcas:

A-Derma-Exomega

Multilind microplata crema

Crema intensiva para tratamiento y cuidado de zonas irritadas o de brote en sequedad excesiva o dermatitis atópica. Esta crema la debemos usar en casos de brote, cuando vemos a nuestros peques que se rascan, dos veces al día durante el tiempo que dure este brote.

Multilind-microplata

Es una crema con un toque plateado y blanco que hace que proteja nuestra piel de bacterias creando una función protectora, pero ojo, no contiene corticoides, por lo que no estamos dañando en ningún momento nuestra piel.

Multilind-microplata

Podemos echar sin problemas en heridas porque no pica en contacto con ellas, y seguramente en un par de días notemos una mejoría importante, aunque os aconsejo seguir con esta crema un par de días más.

Y esta es mi experiencia con los problemas de piel atópica y los consejos seguidos por Farmacia Jiménez para tratar de controlar los brotes y evitar que los tenga.

Después de un mes de tratamiento....

Con un buen tratamiento, como el que me han facilitado desde Farmacia Jiménez, hemos notado mucha mejoría en la piel de mis hijas. La mayor la verdad es que apenas se le nota a simple vista, muy pocas veces se rasca por la zona de los muslos, y eso que va a natación y el cloro puede empeorar el estado de la piel con dermatitis atópica.

Con la peque la cosa cambia bastante, hemos notado mucha mejoría, la cara no la tiene roja, pero la zona del cuello, que es donde le da el babero, como siempre está húmedo, no conseguimos una clara mejoría, debemos estar constantemente cambiando el babero para que la zona no la tenga mojada, pero como le están saliendo más dientes pues está que no para con las babas. El caso es que por el cuerpo no hay señales de eccemas o picores, y en la cara en cuanto notamos cualquier síntoma le aplicamos la crema de plata, y evitamos los arañazos que os hemos enseñado de la peque en fotos anteriores. Desde que hemos seguido sus consejos no hemos usado la cortisona para nada, para que veáis la mejora que hemos notado.

Si vosotros tenéis algún problema estético que os gustaría ponerle freno os aconsejamos que habléis con ellos y seguro que os dan consejos que harán que notéis la diferencia al llevar a cabo una rutina de tratamiento, podéis hacerlo desde aquí:

Consulta personalizada.

36 comentarios:

  1. En casa mi peque tiene, y sabemos lo que es! Hemos usado estos productos y van de maravilla!
    Son super recomendables!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy contenta que te hayan aconsejado bien en tu farmacia de confianza, es súper importante. A mi es lo que más me gusta de mi trabajo de farmacéutica, poder ayudar a mis clientes.

    ResponderEliminar
  3. Una información muy interesante, porque es mucha la gente que padece dermatitis y es una cosa muy latosa de quitar. Se ve que son unos productos muy buenos. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo es un gran problema, pero teniendo buena información de cómo y con qué productos tratarlo se lleva mejor. Muchas gracias por la informacion.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  5. No he sufrido eso con mis hijas pero es bueno tener toda esta informacion muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Amaia Torres Sánchez22 de marzo de 2016, 21:54

    Ai pobre que lastima ... con lo que le tiene que picar eso ... Gracias a dios, en mi familia nadie tiene ese tipo de piel, aun asi muchas gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, parece bastante buena, de momento mis niños tienen la piel normal, graciass

    ResponderEliminar
  8. una recomendacion muy buena , yo tengo la piel bastante sensible y aveces es un verdadero incordio tantos picores y sekedad ! esta genial q t aconsejen sobre productos q se acerken a tus necesidades , gracias !!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información,muy buenas recomendaciones para todo aquel que padezca esta sintomatología.

    ResponderEliminar
  10. Ve viene muy bien la información , de momento mi peque no tiene problemas en la piel ,pero es bueno estar preparada

    ResponderEliminar
  11. Tomare nota que mi madre también sufre de piel atópica y pocas cosas la calman el picor

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información muy interesante para los que tenemos las pieles sensibles

    ResponderEliminar
  13. Por suerte mi niño no tiene piel atopica, pero bueno veo estas tratando a tu peque con este producto y te ira de maravilla! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por la informacion, uno de mis sobrinitos tiene ese problema, se lo comentare a su madre

    ResponderEliminar
  15. Una buena información para la dermatitis atópica.Desde luego te ha funcionado de maravilla.Con buenos profesionales y esos productos tus hijas han mejorado notablemente. Me alegra saberlo.Con constancia y estos productos.Sabemos que se puede mejorar.Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. no tengo pequeños,pero esta bien saberlo,tengo una amiga que su niño la sufre,se lo voy a comentar

    ResponderEliminar
  17. Yo con mi hijo usé la nivea del bote azul de toda vida, eso si lo engrasaba como a los cochinillos, jajaja pero al poco tiempo ya no tenía y no ha vuelto a tener desde entonces ningún brote. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. Gracias por informarnos sobre estos productos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que le notéis mejoría a las peques. Os han aconsejado muy bien, gracias por informarnos por si a alguien le sirve de ayuda.

    ResponderEliminar
  20. gracias, parecen muy efectivos y buenos productos, si que es verdad que la piel atópica es muy molesta, lo comentaré a una amiga.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena información para poder mejorar este molesto problema de la piel.Gracias.

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien siempre me pica y se me pone roja
    Incluso al salir de la ducha
    Gracias x LA Información y LA recomendacion

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la piel atópica desde los 25 años con picores y la crema esa de aderma la he probado y es una maravilla

    ResponderEliminar
  24. Mi peke cuando nacio nos dijeron que tenia piel atopica y solo tenia una ronchica en el brazo izquierdo, desde entonces lo empece a bañar con el mismo gel y crema que nos muestras y va genial. No tuvo más brotes y lo lleve a un dermatologo particular para quedarme tranquila porque el pediatra que tenia entonces era un poco especial y me dijo que de piel atopica nada, que solo era muy leve pero aun asi lo sigo bañando con el mismo producto y no ha ido a más. Cuando vamos a la playa le desaparece esa ronchica por completo. La verdad es que es un tema muy latoso y más en pequeños. Gracias por el post.
    En Facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar
  25. buena información, en principio no tenemos estos problemas, pero mejor saber de que va

    ResponderEliminar
  26. Es un problemón,pero con buenos productos se puede ir llevando.Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que mucha gente inventa sobre posibles soluciónes para este tipo de patología como dices .. Tus consejos vienen genial porque la piel es más importante de lo que gente cree

    ResponderEliminar
  28. Mi niña grande tiene (o tenía, ya está tan bien que casi no tiene brotes) piel atópica y en nuestro caso nos funcionó el menos es más. Productos buenos, pero en poca cantidad. Y bañarla menos. Un beso gordo y ánimo.

    ResponderEliminar
  29. Me viene de perlas tu post porque mis lectoras me preguntan mucho por productos para piel atópica y aunque conozco unos cuantos nunca está demás tener más opciones y A-derma me parece una marca de farmacia muy buena pues he probado alguna cosa y genial.
    Estupendo post. Se lo pasaré a algunas personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. gracias por compartir tu experiencia porque hay muchísima gente con piel atópica y muchos bebés y creo que tu experiencia puede ayudarles, un saludo

    ResponderEliminar
  31. Con todos los problem,as de piel que hay hoy en día, y lo delicados que son los bebés es muy útil contar con una información comprobada como la que aportas. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  32. El producto es maravilloso, mi peque lo usaba aunque ahora estoy loca por Bioderma, pero si o si esta entre mis favoritos :)

    ResponderEliminar