Hoy os traigo una entrada muy especial, os voy a hablar de mi experiencia con la leche materna, y cómo me decidí por la leche de continuación a partir de los 6 meses.
Antes de nada quiero mostrar mi defensa a ultranza de la leche materna, yo soy de las que da teta sin mirar el reloj ni el lugar en el que estamos. Pero claro hay situaciones en las que no se puede o se quiere dar leche materna y debemos buscar la mejor opción para poder alimentar a nuestros bebés.
Antes de nada quiero mostrar mi defensa a ultranza de la leche materna, yo soy de las que da teta sin mirar el reloj ni el lugar en el que estamos. Pero claro hay situaciones en las que no se puede o se quiere dar leche materna y debemos buscar la mejor opción para poder alimentar a nuestros bebés.
Es muy importante la alimentación que ofrecemos a nuestros hijos durante sus primeros 1000 días de vida, así que debemos ayudar eligiendo lo mejor para nuestros bebés, algo fundamental para prevenir enfermedades y mejorar su estado de salud, prestando atención al desarrollo del sistema inmunitario, que es el encargado de defender nuestro cuerpo de agentes externos.
Está demostrado que los bebés que se alimentan con leche materna enferman menos, tienden a tener menos infecciones y enfermedades en general, también previene la obesidad infantil y la diabetes. Y es que con la lactancia materna compartimos nuestras defensas con nuestros hijos a través de los anticuerpos, ya que sus defensas naturales no están formadas del todo al nacer, también ayuda a que se desarrolle de forma óptima la flora intestinal.
Por todos estos motivos, y muchos más, la leche materna debería ser el alimento único durante los primeros 6 meses de vida de nuestros bebés y mientras tanto el bebé como la mamá así lo deseen, ya que la leche materna se adapta a las necesidades del bebé en cada momento. En el caso de que no puedas o no quieras dar el pecho, siempre debes consultar con tu pediatra acerca de la leche que mejor se adapte a las necesidades de nuestro bebé.
En mi caso cuando mi primera hija cumplió los 6 meses, y empezó con los cereales, me informé acerca de las leches que había en el mercado y cuáles eran las más completas, y entonces me decidí por Nidina 2 por los grandes beneficios que aporta a nuestros hijos, y gracias a una muestra en la canastilla que me dio la matrona tuvimos la suerte que a la peque le gustó.
Elegimos Nidina 2 Premium de Nestlé porque es la única que tiene BL y OPTIPRO, que simula un mecanismo parecido al de la leche materna, y que se ajusta a la calidad y necesidad proteica que necesita nuestro bebé. Lo más importante para mí es que la leche que tome mi bebé le proteja, por eso gracias al hierro y zinc que contiene, le ayudan a que su sistema inmunitario funcione con normalidad para que tenga un desarrollo cognitivo sin complicaciones. Os dejo un vídeo donde se explica brevemente:
Respeto a las mamás que les dan leche de vaca a partir de los 12 meses, pero pienso que todavía no tienen desarrollado su sistema digestivo, por eso seguiré con leche adaptada para bebés hasta los 3 años, y así me quedaré tranquila de saber que mi hija tendrá protección gracias a Nidina.
Así que con la segunda ya no tuvimos dudas, fuimos directos a por la leche que tan bien nos había ido con su hermana: NIDINA, ahora vamos con el tipo 2 y cuando llegue el momento pasaremos al tipo 3.
Así que con la segunda ya no tuvimos dudas, fuimos directos a por la leche que tan bien nos había ido con su hermana: NIDINA, ahora vamos con el tipo 2 y cuando llegue el momento pasaremos al tipo 3.
Hace poco ha terminado una campaña en Testamus para poder probar Nidina 2, pero si no os habéis enterado, os habéis quedado fuera o habéis llegado tarde, estad pendientes porque pronto tendrán una nueva campaña para que podáis ser seleccionados y probar y dar a conocer Nidina2. Si quieres más información sobre esta marca os dejo los enlaces donde la podréis conseguir:
Gracias, ahora todos estos temas me interesan mucho. A mi Nestle me parece una buena marca, yo consumo sus yogures :)
ResponderEliminarMi apoyo total a las madres que dan el pecho por que considero que es la mejor opción, pues tienen muchas defensas y está comprobado que enferman menos, y cuando ya no es posible Nestlé es una marca con todas las garantías.
ResponderEliminarComparto en G+
Un post muy interesante. Yo también defiendo dar el pecho al bebé, porque por muy buenas que quieran ser las leches artificiales, nunca podrán ser iguales a la leche materna, pero si que es verdad que cuando no hay mas remedio, Nidina es una de las mejores que hay en el mercado. Muchas gracias por el post
ResponderEliminarMe encanta la alimentacion materna yo a mis dos niñas le di el pecho durante 10 meses y se criaron muy sanas
ResponderEliminarmi sobrina toma esta leche y le va fenomenal, una gran marca
ResponderEliminarYo a mi hijo no le pude dar pecho por una infeccion q cogi en el hospital y mi hijo no tuvo problemas de salud ni nada. Si se puede mejor la leche materna pero sino hoy en dia las hacen con muchisimas vitaminas
ResponderEliminarEs maravilloso el amor que siente una madre por su hijo, el momento de darles pecho es muy especial
ResponderEliminarnestle es una gran marca, que se adapta a las necesidades del bebe
ResponderEliminarLa lactancia materna es muy importante. Sobre todo por las defensas para el bebé.
ResponderEliminarEs una buena marca de leche, gracias por la información
la mejor leche de continuación que se le pueda dar a los críos!
ResponderEliminarMe encanta la lactancia materna asi crie yo a mis niñas
ResponderEliminarYo a mis peques les di bastante el peche y luego les di esta marca, me la recomendo la pediatra y es muy buena, ademas a ellos les gustaba mucho, graciass
ResponderEliminarami siempre me a parecido una marca de confianza aunk esta claro q como la leche materna ninguna ! gracias x la info :)
ResponderEliminaryo le he dado a noa teta hasta los 3 años y medio y en su papillas le echaba nidina y creo que es una buena leche, un besazo
ResponderEliminarEstá rica, mi hija ha tomado Nidina y fenomenal, muy recomendable. Muchas gracias por la recomendación. Comparto Google +
ResponderEliminarClaro que si apoyo total a las madres que toman la decisión adecuada para sus bebés solo he oído cosas muy buenas de nidina así que adelante
ResponderEliminarYo si puedo tb quiero dar pecho
ResponderEliminarY sino nestle me da confianza
Nidina es un producto muy completo! Y tiene buena relación calidad precio
ResponderEliminarMUY BUENA MARCA
ResponderEliminaryo no le di el pecho,pero la leche que me decia el pediatra,pero que que ahora mi hijo es mayor y ya no se como va la cosa
ResponderEliminarNo puedo hablar sobre este tema, ni opinar, no tengo hijos, ni tampoco voy a tenerlos, por lo que creo que lo que una decida esta bien!!
ResponderEliminarGracias por la información. Mi hija tomo pecho y luego leche de continuacion crecimiento. Mi peque tiene dos años y medio y toma leche afaptada a ella aun no le he dado leche de vaca.
ResponderEliminaryo estuve con lactancia 4 meses y medio. Tuve que dejarlo por un problema de Alergia a la Proteína de la Vaca de mi bebe y pasarme a una leche especial. No tuve la oportunidad de conocer otras leches como esta. tiene buena pinta.
ResponderEliminarmis hijos ya son mayores 18 y 22 años, les di el pecho 4 meses, en esa época no se congelaba la leche materna y también opté por la leche de continuación nidina 2 de nestle, por sugerencia de nuestro pediatra, una muy buena elección
ResponderEliminarMi peke a empezado a tomar Nidina 2 y le va muy bien,aunque no se adapta al nuevo sabor todavia,pero se acostumbrara.
ResponderEliminarCada mamá tiene su opinion, sus vivencias, sus situaciones, su conocimiento, en definitiva su realidad que a veces las cosas se leen muy faciles y lego se complican. En mi opinión lo mejor intentar hacerlo lo mmejor posible y no forzarse ni obsesionarse con nada. hay excelentes productos en el mercado.
ResponderEliminara mi me seleccionaron para la campaña de testamus y es una pasada el lote que envian siendo productos tan buenos y que vienen tan bien para nuestros bebés,el respaldo de una buena marca me hace sentir afortunada de participar en esta campaña.
ResponderEliminar