jueves, 29 de septiembre de 2016

Membrillo El Quijote endulza nuestro paladar

Si hay algo que mi madre recuerda de pequeña es el membrillo, ese sabor la vuelve a llevar a su niñez, ahora con los años y la temida diabetes es un alimento prohibido, que apenas prueba por miedo a que se le dispares los niveles de azúcar. Alguna vez lo hace casero para los demás, y le sale buenísimo, pero lleva mucho trabajo, tiempo y alguna que otra quemadura, debido al azúcar que lleva cuando está en ebullición. Así que es un alimento que en casa no suele faltar, y cuando no hay posibilidad de comerlo casero hemos descubierto que Membrillo El Quijote los hace con el mismo cariño e ingredientes que se pueden hacer en casa, un sabor y presencia únicos.

Membrillo-El-Quijote-1

Membrillo El Quijote

Esta empresa lleva desde el año 1840 haciendo dulce de membrillo, por lo que tiene una extensa experiencia en la producción de este famoso alimento, y es que cada año producen más de 10.000 toneladas de membrillo. No sólo está presente en España, si no también exporta a otros países cerca del 10% de su producción.


Membrillo-El-Quijote-2

Sus productos tienen un alto contenido en fibra, además estas fibras solubles ayuda a nuestro cuerpo a absorber más calcio de los alimentos.

Después de las maravillas que hemos oído no nos hemos podido resistir y hemos cargado con un lote de productos de El Quijote, sobre todo membrillo, pero os queremos enseñar algunos de sus productos, que como veréis es bastante amplio.

Seguro que es el que más conocéis, y es que este mismo formato lo llevamos comprando en casa desde siempre, desde bien pequeñas recordamos estos envases y su olor y sabor inconfundibles.

Membrillo-Quijote-tradicional


Membrillo El Quijote Natural

Este producto se ha realizado con pulpa de membrillo, azúcar y limón. Es completamente natural y está elaborado de forma artesanal.

Membrillo-Quijote-natural

Dulce de membrillo sin azúcar

El membrillo de siempre adaptado a las necesidades de las personas diabéticas. Apenas se nota que no contiene azúcares añadidos ya que su sabor es dulce y la textura la normal para el dulce de membrillo, así que si eres o conoces a personas que tengan que controlar la ingesta de azúcar le puedes regalar este dulce y quedarás genial.

Membrillo-Quijote-sin-azucar

Crema de fresas sin azúcar

La crema de fresa es una auténtica delicia, muy suave, sin tropezones y encima en este caso es sin azúcar, por lo que es apta para todo el mundo.

crema-fresas-Quijote-sin-azucar

Crema de melocotón sin azúcar

Otra crema muy fina, esta vez de melocotón, con un sabor característico y también es apto para diabéticos.

crema-melocoton-Quijote-sin-azucar

Dulce de frutas

Es una crema dulce, con una textura muy fina y que es uno de nuestros preferidos de El Quijote, por su sabor y cremosidad en el paladar.

dulce-frutas-Quijote

Crema de manzana

Sorprendente, la verdad es que es muy ligero el toque a manzana, incluso recuerda mucho al membrillo, en textura y en sabor. No os lo perdáis.

crema-manzana-Quijote

Mermeladas unidosis sin azúcar

Estas mermeladas las dejamos para los diabéticos de la familia, y es que nuestros padres tienen que controlar la ingesta de dulces, pero no quieren privarse de los sabores tan dulces como el de la mermelada, tenemos 3 sabores donde elegir en nuestro pedido: melocotón, fresa y ciruela.

mermelada-Quijote-sin-azucar

Mermeladas unidosis

En este caso los sabores de fresa, ciruela, melocotón y naranja entrarán a formar parte de nuestros desayunos diarios. Son perfectas para consumir de una y no tener el bote abierto meses en el frigorífico, además que puedes ir cambiando de sabor según el día, algo que a nosotras nos encanta ir variando.

mermelada-Quijote

Después de la presentación de nuestros productos El Quijote queremos enseñaros como hacer unas brochetas de membrillo con queso fresco, algo sencillo de hacer, vistoso y sobre todo delicioso. Simplemente hemos recortado con un cortador redondo pequeño el queso fresco y el membrillo, lo pinchamos en un palillo y lo deboramos.

brochetas-membrillo-queso-fresco

Os queremos decir que conocíamos algún producto de El Quijote, pero no sabíamos que tenían tanta variedad, aunque no nos ha sorprendido su calidad y sabor porque eso ya lo conocíamos de sobra. Productos de calidad a nuestro alcance... ¿Y tú qué productos has probado de esta famosa marca?


Visita la Web de Membrillo El Quijote y su página de Facebook para obtener más información.

31 comentarios:

  1. Uff hace años que no como membrillo y me encantaba!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Que gran variedad!!! Me encantaria probarlos sobre todo el de fresa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el membrillo el quijote es la marca que consumimos en casa no he probado la de melocoton la tendre que probar tambien debe de estar riquisima

    ResponderEliminar
  4. me encanta este membrillo...muchas mañanas lo tomo con queso blanco..q casualidad..ahira mismo esta en la tele en la primera cadena hablando de ellos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué más buena tiene habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encanta el dulce de membrillo, tiene una pinta buenisima, gracias

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca. Muchas gracias por la recomendación, tienen mucha variedad

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía pero con lo que me gusta a mi el mebrillo te agradezco la recomendación. Me hago fan

    ResponderEliminar
  9. Madre mia si es que me gusta todo de este post!!! que hambre me esta entrando jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y está marca la he probado y está buenísimas sola o acompañada

    ResponderEliminar
  11. uooohh tiene pinta de ser un muy buen productoooooooooooooooo lo que pasa es que a mi......no me gusta pero a mi madre le pierdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    no conocia la marca el QUIJOTE gracias lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmm, como me gusta el membrillo, la pena es que tiene muchas calorías.
    Yo lo compro de vez en cuando para darme un capricho y precisamente esta marca ya que es de Puente Genil y yo voy allí cada mes. Tienen unas exquisiteces!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! el membrillo, pero tiene un montón de azúcar. Pero ahora que ya lo hacen sin azúcar y conservando el sabor habrá que comerlo de vez en cuando. Las cremas también están muy bién, la de manzana me gustaría probarla.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  14. el menbrillo,si que lo habia probado el de esta marca,los otras variedades no

    ResponderEliminar
  15. que cantidad de variedades! me gusta mucho el membrillo y si es con queso mejor!
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo membrillo el quijote desde pequeña mi madre compraba los paquetes y los comíamos con queso fresco...esta delicioso

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la gama sin azúcares añadidos y veo que hay una gama muy amplia, no sólo membrillo sino también otras frutas. Las buscaré

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la marca no la conocia casi

    ResponderEliminar
  19. Yo solo he probado el tradicional pero como encuentre el natural o el de fresas fijo que caen.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el membrillo!! No conocía la marca muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  21. en casa comemos mucho membrillo, nos lo ponemos en el pan, con cualquier tipo de queso y esta buenisimo

    ResponderEliminar
  22. he consumido el membrillo "tradicional" de distintas maneras, pero la que más nos gusta es con queso curada, que combinación!!!, me informaré de las distintas variedades que nos has propuesto

    ResponderEliminar
  23. Celia Ruiz Barragán2 de octubre de 2016, 1:53

    ostras que lote,se me salían los ojos de las órbitas de la buena pinta que tiene,eso habría que probar de todos los sabores ,qué rico!

    ResponderEliminar
  24. yo si k lo conocia y e probado algunas de sus variedad , estan todos buenisimos! gracias x la recomendacion

    ResponderEliminar
  25. cuánta variedad, que rico, lo malo s que tiene mucho azúcar.

    ResponderEliminar
  26. K bueno con queso fresco menudo bocado más esquisito

    ResponderEliminar
  27. Cuando no comemos el membrillo casero, mi madre el que compra es el tradicional, está buenísimo. Nosi gusta mucho en pan tostardo con queso fresco.

    ResponderEliminar
  28. Ufff, no he vuelto a comer membrillo desde pequeña y mira que mi madre y abuela eran una aficionadas a hacerlo. Gracias por el post, me encantan las cremas y esas no las he probado, asi que a ir en su busca.
    En facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo esta marca de pequeña, de comer membrillo en medio de galletas María. Es una marca de gran confianza.

    ResponderEliminar
  30. yo soy consumidora de esta marca del membrillo natural, sin azucar y la crema de manzana, las otras cremas no las conocia ya que donde compro no las traen, a ver si ahora las encuentro que me apetecen y mucho, un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los productos, tienen un sabor estupendo, algunos no los he probado pero seguro estan buenisimos

    ResponderEliminar