viernes, 30 de septiembre de 2016

Productos delicatessen con SelFoods

Nosotras somos un poco sibaritas y nos gusta la buena vida, y como no, la buena alimentación. Por eso siempre intentamos buscar productos que se diferencien del resto, que tengan personalidad y sabor y sean únicos en su sector. Es así como hemos dado con SelFoods y sus productos que consideramos de grandísima calidad y por eso hoy os vamos a hablar de ellos.

SelFoods-1
 
SelFoods distribuye productos que forman parte de Sumarroca, y podemos encontrar vinos, cavas, aceites La Boella así como productos premium como conservas Aranca, que son artesanas, y salsas y aliños de Molí de Pomerí o sal del Himalaya. Tienen un amplio catálogo que podéis consultar aquí, pero nosotras nos vamos a centrar en hablaros de nuestro pedido:


Escamas De Sal Negra Marina Falksalt

Este producto nos ha sorprendido gratamente ya que los cristales marinos de sal negra Falksalt llevan un tinte natural que aporta a nuestros platos una explosión de color y sabor, les va a dar un toque especial de sofisticación a las carnes, pescados o ensaladas. Por ejemplo en un salmón lo espolvoreamos por encima después de hornearlo y quedará delicioso.

Escamas-De-Sal-Negra-Marina-Falksalt


Escamas De Sal Marina Falksalt

Los cristales de sal natural es la sal más fina que podemos conseguir, según muchos profesionales y entusiastas de la cocina. La podemos usar como adorno o para darle un toque crujiente a nuestros platos, de esta manera potenciará su sabor, marcando los bordes de la carne y espolvoreando hasta llegar al núcleo interno, la carne absorberá su sabor en un tiempo y posteriormente la podremos cocinar. .

Escamas-De-Sal-Marina-Falksalt

Temps de Flors D.O Penedés

Este vino proviene de la mezcla de dos de sus fincas: Sumarroca y Sabartés, que les aporta una personalidad mediterránea característica a los vinos. Es excelente para acompañar comidas ligeras como ensaladas, frutas y entrantes frescos. La verdad es que entra muy bien y no tiene un sabor demasiado intenso.

Temps-de-Flors-Penedes

Cava Reserva Extra Brut

Se mezclan las tres variedades de uva tradicional: macabeo, xarelo y parellada, provenientes de su finca Sumarroca y se obtiene, desde hace ya más de un siglo, uno de los mejores cavas que podemos encontrar en el mercado. Se debe servir entre 4 y 8 grados en una copa de champagne y es ideal para combinar con aperitivos, mariscos, pescados o quesos. Tiene un volumen de alcohol de 12%.

Cava-Reserva-Extra-Brut

Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina

Aceite de primera calidad, se obtiene de la aceituna recogida en su punto óptimo de maduración, y la molturación se producto inmediatamente después de su recolección, como la aceituna no cae al suelo que se recoge directamente del árbol, la aceituna está en las mejores condiciones para ser tratada y obtener un aceite de una gran calidad. En el molino se usan mecanismos físicos para obtener la pasta que luego en la batidora y centrifugado posterior se obtiene el aceite de oliva virgen extra

Aceite-Oliva-Virgen-Extra-Arbequina

Alubia del ganxet ARANCA

La alubia del ganxet es una judía de tamaño medio, con forma aplanada y color blanco brillante, y el ganchillo que tiene en uno de los extremos es lo que le da el peculiar nombre de ganxet. Es muy cremosa y tiene un gusto suave, fino y persistente. Es la judía más apreciada en Cataluña, donde es originaria. Aquí la tenemos lista para consumir en cualquier momento, seguramente las añadamos a algún potaje ahora que empieza el frío y empieza a apetecer tomar platos calientes.

Alubia-ganxet-ARANCA

Chile en Spray Turci

Este chile tiene un sabor único, se prensa en frío para conservar todo su sabor y propiedades, es la especia más fuerte y sólo apto para los más valientes. No tiene conservantes ni gas, por lo que es 100 % natural. Se puede usar en salsas, carnes, pescados, embutidos o quesos. Se utiliza mucho en la dieta mediterránea, nosotras lo usamos para añadirle a la sopa o la pasta cuando queremos darle un toque diferente, aunque prohibido en las comidas de las peques, que las pobres se abrasan vivas.

Chile-Spray-Turci

Ajo en spray Turci

Este spray nos ha encantado, tener la posibilidad de que nuestros platos sepan a ajo sin necesidad de tener que estar pelándolos ni partiéndolos y así evitar el olor tan característica de este alimento, ¡Qué invento! Lo podemos usar en ensaladas, carnes, pescados, verduras, salsas... además apenas aporta calorías. Nosotras lo usamos en nuestros tomates partidos y así darles un toque diferente, junto a una pizca de sal es la cena perfecta.
 
Ajo-spray-Turci

Albahaca en spray

Qué prácticos estos sprays para la cocina, en este caso el de albahaca nos ayuda a darle un toque de esencia a tomates, ajo y alcaparras, y por supuesto a los platos típicos italianos como pizzas, pastas y ensaladas caprese.

Albahaca-spray-Turci

Azafrán en spray

Como sabemos podemos usar el azafrán en platos tan conocidos como el arroz, risottos, pastas o ensaladas. Es una de las especias más caras porque todos sabemos el coste para conseguir uno de los productos más caros del mundo, ya que se necesitan 75.000 flores para conseguir una libra de este producto.

Azafran-spray-Turci

Trufa en spray

En este spray conseguiremos el fuerte sabor y aroma inconfundibles de la trufa blanca, ese tubérculo tan raro y apreciado en la cocina moderna. Es idea para usar en risottos, arroces, huevos, tortilla, pasta o incluso en alguna ensalada la podemos usar.

Trufa-spray-Turci

Y hasta aquí los productos que hemos pedido, como podéis ver son variados pero muy valiosos, ya que podremos conseguir darle un giro a nuestros platos con estos condimentos y alimentos que son únicos y que, como nos pasaba a nosotras, muchos no conoceríais su existencia. Así que si tenéis oportunidad probarlos y seguro que os sorprenderá el cambio que podemos conseguir en los sabores a los que estamos tan acostumbrados.

Os dejamos la siguiente receta de un arroz caldoso con trufa blanca.

arroz-caldoso-trufa-blanca
Visita la Web de Sumarroca y su página de Facebook para obtener más información.

30 comentarios:

  1. Me llama la atencion la sal marina que ademas he oido q son buenas para las migrañas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, se nota que son productos exquisitos, me llama mucho la atención las especias en spray nunca las había visto

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos los productos la verdad !! Gracias !!

    ResponderEliminar
  4. los sprais me han gustado mucho, sobretodo el de ajo, y el de chile, menudo invento

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos productos, tienen muy buena pinta, me han gustado mucho las especias en spray, mucho mas comodo y le tienen que dar un sabor buenisimo, graciass

    ResponderEliminar
  6. me encantan este tipo de productos, hemos bebido cava sumarroca y es excelente, buena participación con selfoods

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia me ha llamado la atencion el azafran en spray gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probarlos de las escamas y más ahora al decir que potencia los sabores

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhh, que maravilla de productos! Yo sin duda haría deliciosos platos con ellos ya que me encanta cocinar.

    ResponderEliminar
  10. me gusta todo,el azafran en ese envase es muy practico y las sales tengo ganas de usarlas

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido mucho las especias en spray nunca había oído no visto hablar de ellas

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca. Me han llamado la atención las especias en spray los vinos que sean de sus fincas.
    Me gustaría probar estos productos delicatessen, Mmm.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gusta es la sal del Himalaya y el aceite de arbequina, me encanta, soy una forofa, y más si es español!

    ResponderEliminar
  14. Felicidad Gea Perez1 de octubre de 2016, 17:54

    Por lo que nos cuentas son productos estupendos!! me ha sorprendido lo de las especias en spray.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta. Nunca vi el azafrán en spray

    ResponderEliminar
  16. yo spray ya los conocia porque los compre una vez y lo suelo utilizar en la tortilla

    ResponderEliminar
  17. Celia Ruiz Barragán2 de octubre de 2016, 1:48

    NUNCA HABÍA VISTO LOS PRODUCTOS DE SPRAY,NI SABÍA QUE EXISTÍAN EN SPRAY,TIENE TODO MUY BUENA PINTA,LA VERDAD,ME GUSTARÍA PROBAR UNOS CUANTOS JEJE.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía tiene pinta de ser exquisito todo! Ya nos contaras que preparas con ello ! :-)

    ResponderEliminar
  19. m parecen unos productos muy interesantes , y las especias en forma d espray super practicos ala hora d utilizarlos , gracias x la recomendacion

    ResponderEliminar
  20. Qué manjares!!! Me ha llamado la atención los sprays qué cómodos y novedosos.Gracias,deseando ver las recetas.💕👍

    ResponderEliminar
  21. Anda, pues no les conocía, voy a echar un vistazo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  22. De las escamas e oído hablar muchísimo las tengo k probar luchar gracias

    ResponderEliminar
  23. Ya conocía esta marca ya había utilizados el spray de especies
    Es muy cómodo y le da toque rico rico a las comidaas

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado las especias en spray, me ha resultado curioso, no sabía que existía.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la infor. No conocia la página. Nueva fan. Me ha llamado mucho la atención las escamas de sal y los sprays, me parecen super comodos.
    En facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar
  26. No conocía estos productos y tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  27. Que productos mas selectos y especiales.Las escamas de saltan interesantes y los sprays de especies me han llamado la atención

    ResponderEliminar
  28. pues varios de los productos que enseñas no los conocia, las especias en spray y las escamas de sal me llaman mucho la atención, besos

    ResponderEliminar
  29. No la conocia pero hay muchos productos, me llaman mucho la atención voy a visitar su página, gracias

    ResponderEliminar