miércoles, 1 de febrero de 2017

Sileu nos ayuda a elegir nuestra copa menstrual adecuada

Supongo que a estas alturas todas conocéis las copas menstruales, para qué son y cómo se usan, pero como siempre hay alguien despistada hoy os vamos a hablar de ellas, y de la empresa Sileu, que tiene varios modelos para que elijamos el que mejor se adapte a nosotras.
Sileu-1

Copas menstruales Sileu


¿Qué es una copa menstrual Sileu?

Es el futuro en higiene femenina, pasando a la historia las compresas y tampones, ya que conseguimos olvidarnos de la regla y estar tranquilas porque el riesgo de mancharnos es mucho menor. A la hora de ponerlos es tan fácil como un tampón, la doblamos y la introducimos por la vagina. La podemos llevar durante unas 12 horas, y ya la tenemos dentro para que recoja los fluidos. Es de agradecer que no los absorba para mantener la lubricación en la zona, algo que impiden los tampones y que tantos problemas causa en las mujeres. Una vez que pasan las 12 horas la sacamos, la lavamos bien con agua y jabón y la volvemos a utilizar, así de sencillo. Cuando se termina el ciclo se esteriliza hirviendo o con una pastilla esterilizadora.

Es ecológica, reutilizable y mucho más económica que el uso tradicional de compresas y tampones, ya que en dos meses de uso la habremos amortizado, y si la usamos siguiendo las instrucciones nos puede durar hasta 10 años.

Os vamos a dejar un vídeo que resume un poco lo que os hemos contado:


Están fabricadas con silicona de gran calidad, como la que se usa en quirófanos, por lo que podemos estar totalmente tranquilas de llevar dentro de nosotras materiales seguros y 100% hipoalergénicos.

El riesgo de infecciones vaginales, la candidiasis y la cistitis disminuyen, ya que no hay posibilidad de que las bacterias puedan vivir en la copa, si se siguen las instrucciones de mantenimiento y limpieza adecuados. 

No hay ninguna incompatibilidad con el DIU ni con el anillo anticonceptivo, además que respeta el medio ambiente ya que se evitan toneladas de residuos que generan las compresas y tampones.

¿Por qué no son tan famosas las copas menstruales?

No se usan más las copas menstruales porque no interesa a grandes multinacionales, que son las que fabrican tampones y compresas, y generan muchos ingresos. Ya os hemos dicho que en dos meses la tenemos amortizada y nos puede durar hasta diez años, por lo que imaginaros el ahorro que tendríamos, y las pérdidas de estas importantes empresas.  

Otro de los motivos que no sean más famosas es porque, hasta ahora, tenían un precio demasiado elevado, pero gracias a Sileu podremos obtener la misma calidad, a unos precios mucho menores que otras que ya existen en el mercado.

Opinión sobre las copas menstruales

Lo primero que nos ha gustado de Sileu es que podemos elegir entre varios diseños de sus copas menstruales, según nuestras necesidades y las de nuestro cuerpo: Sileu cup Sport, Sileu cup Soft, Sileu cup Classic, Sileu cup Compact y Sileu cup Tulip.

sileu-2

Os vamos a confesar que no las habíamos probado antes, aunque parezca un poco raro, así que no podemos dar nuestra opinión comparándolas con otras, pero lo haremos desde la perspectiva de la primera vez que empiezas a usarlas.


Hemos pedido el modelo Soft y el Sport, de diferentes tallas, que las hemos probado las dos personas que llevamos el blog, y estas son nuestras conclusiones. Lo primero es que es muy sencillo su compra en la tienda online de Sileu. Lo recibimos muy rápido y en unas cajitas muy monas.

sileu-3

Cada una indica el modelo y la talla que hemos seleccionado, y vienen en unas bolsitas para que vayan protegidas y las podamos llevar en el bolso o guardarlas mientras no las estemos usando.

sileu-copas-menstruales-1

Copa menstrual Sileu Modelo Sport 

La copa Sport es para Concepción, porque la quería probar en momentos de hacer deporte, por ejemplo cuando va al gimnasio, y es que tiene una flexibilidad de 1, en una escala de 0 a 10, pero claro no queremos que se mueva cuando estamos haciendo ejercicio físico.

sileu-copas-menstruales-2

Copa menstrual Sileu Modelo Soft 

Esta copa Soft es bastante más flexible que la anterior, ya que tiene una flexibilidad de 8, en una escala de 0 a 10, al tacto sí se nota esa flexibilidad que posee, pero es perfecta para Cristina que lleva una vida más sedentaria.

sileu-copas-menstruales-2

Las recibimos perfectamente envueltas en una bolsa con la talla puesta, para evitar confusiones, aunque en este caso al doblarlas podemos saber de qué tipo es cada una. Para saber qué talla os aconsejamos que les preguntéis, tienen un servicio al cliente muy bueno, son muy profesionales y os responderán atentamente, ya sabéis que depende de la edad, el número de partos y otros factores, como el modelo que queráis.

sileu-copas-menstruales-3

La primera vez que te la pones estás un poco nerviosa porque no sabes si vas a hacerlo bien, pero nos recuerda a cuando nos pusimos un tampón la primera vez, que no sabías si lo habías hecho bien o no. Así que para la primera vez os aconsejamos que os la pongáis y estéis por casa tranquilamente, así veréis si lo habéis hecho bien. Se nota un poco cuando te lo pones, pero enseguida te olvidas de ella, así que este punto nos encanta, en el gimnasio es una maravilla poder llevarla, puedes moverte libremente sin miedo a mancharte o que se mueva de sitio, aunque a la hora de ponerla y sacarla cuesta un poco más al ser un poc más rígida que otros modelos.

El tema del dinero, pues qué os vamos a decir, que desde que las tenemos no hemos comprado ni compresas ni tampones, así que imaginaros el dineral que nos vamos a ahorrar en estos 10 años que nos pueden llegar a durar.

También notamos la zona más hidratada, puede parecer una tontería, pero si estás acostumbrada a usar tampones y cambias a las copas menstruales es abismal la diferencia. Con el tampón parece que te absorben por dentro y la zona, al estar reseca, nos produce irritaciones. Así que otro punto a favor.

Tienen unos precios asombrosos, y muchas veces tienen ofertas, y por muy poco dinero podremos comprarlas. De hecho ahora mismo las podemos adquirir por menos de 20 euros cada una, los gastos de envío son gratis si superamos los 29 euros.

A la hora de quitarla hay que andar con ojo las primeras veces para no ponernos perdidas, pero con la práctica se consigue fácilmente, es como todo cogerle el truco y no tenerle miedo.

Ahora que ya os hemos comentado nuestra experiencia tan positiva, os aconsejamos que las probéis y os animéis a usar las copas menstruales, seguro que os acabáis acostumbrando tanto a ellas que ya no querréis volver a los tampones y compresas, por lo menos eso nos ha pasado a nosotras.

Visita la Web de Sileu  y su página de Facebook para obtener más información.

23 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la info, seguro que son estupendas, en mis tiempos no existían. A mí como que se me pasó el arroz jejeje

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia tendre que probarlo gracias por ka informacion

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, no las he probado nunca

    ResponderEliminar
  4. Si son tan efectivas como parecen pues estupendo.Como todo al principio cuesta..Visto los dos vídeos.¡Gracias! Muy bien explicado todo.

    ResponderEliminar
  5. No las he probado, parecen bastante buenas, una idea buenisima, aunque yo no se sei me las pondria, me dan un poco de cosa jeje, graciass

    ResponderEliminar
  6. nunca la he probado, ojala hubieran hecho estos productos algun añito atras

    ResponderEliminar
  7. Felicidad Gea Perez2 de febrero de 2017, 20:32

    No las he probado, pero veo que se lo curran imventado diferentes tipos para todas las necesidades. Está genial.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información pero a mi me pasa como a Cati Garcia, jajaja... Ya es tarde para usarlas.

    ResponderEliminar
  9. Conocía de otras marcas; nunca las he utilizado

    ResponderEliminar
  10. Nunca me puesto una!Pero por lo que oigo son estupendas! Abra que animarse

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información cuentan maravillas pero yo la verdad que nunca las he probado

    ResponderEliminar
  12. dicen q son muy practicas y q al final son geniales , yo la verdad q nunca m e animado a usarlas

    ResponderEliminar
  13. No las he probado. Pero me parece util, higienico y barato.

    ResponderEliminar
  14. he oido que van de maravilla, pero ya no las necesito

    ResponderEliminar
  15. He oido diversas opiniones la mayoria super positivas, yo la verdad aun no me decidi a probarlas

    ResponderEliminar