jueves, 6 de abril de 2017

Popaire y sus cervezas artesanas

Os venimos con una entrada muy apetitosa, y es que pocas personas se resisten a una buena cerveza a la hora de acompañar un vermut, nosotras estábamos acostumbradas a las cervezas de toda la vida con marcas muy conocidas, pero nos hemos animado a probar la cerveza artesana Popaire y la experiencia no ha podido ser más apetitosa.

Popaire-1

Cervezas Popaire

Nace en el año 2010 tras un viaje a Bélgica, donde vieron que la cerveza era un mundo aparte, incluso muchos particulares hacían sus propias cervezas en casa. Así es como decidieron que, al regresar a España, tenían que hacer algo parecido y acercarnos esa cultura cervecera. 

Popaire-2

Popaire viene porque Kristian, uno de sus fundadores, trabajaba en la pesca de pulpos, por eso quisieron hacer un guiño y su logo y el propio nombre hace referencia a este animal.

Les apasiona hacer cervezas en casa, pero de calidad, sus bebidas no están filtradas ni pasteurizadas, y no contienen productos químicos ni aditivos, y utilizan el agua de mar como factor distintivo. Además podemos visitarles en su obrador situado en Blanes, donde podremos ver sus cervezas anuales y otras que son de temporada.

Tienen una cerveza con un estilo diferente, con carácter y maltosa, y preparada con productos naturales exclusivamente. Así que como buenas amantes de esta bebida decidimos realizar un pedido y probar sus cinco variedades.

cervezas-artesanas-1

Escuma de Mar

La variedad Escuma de Mar es una cerveza rubia, ligera, refrescante, de baja graduación alcohólica y bien balanceada en cuanto a la relación entre la malta y el lúpulo. Tiene un aroma afrutado y un sabor más bien dulce.

cervezas-artesanas-2

Tramuntana

La variedad Tramuntana es una cerveza maltosa, de trago largo y con mucho cuerpo, de color marrón cobre, retención de espuma y carbonatación ligeras. Tiene un gusto a chocolate y un aroma a caramelo, sin ser empalagosa.
cervezas-artesanas-3

Pop Roquer (Blandæ)

La Pop Roquer es una cerveza bastante ligera pero con cuerpo, de un color dorado intenso. Ofrece un dulzor sutil con un regusto afrutado y con reminiscencias a fresas, gracias a la combinación de maltas caramelizadas.

cervezas-artesanas-4

Tinta de Pop

Si hablamos de Tinta de Pop es una cerveza elaborada con maltas de cebada tostadas y caramelizadas, que le aportan el color negro característico de esta variedad cervecera y unas sutiles  notas torrefactas de chocolate y regaliz.

cervezas-artesanas-5


Escórpora (Blandae Doble)

Escórpora se caracteriza por un aroma suave y por el regusto ligeramente dulce y muy poco amargo que deja a causa de la poca presencia de lúpulo.

cervezas-artesanas-6

Garrova Porter

Garrova Porter es una edición especial de 6 % de alcohol y 30 IBU, cerveza negra hecha con harina de algarroba, que endulza el amargor del lúpulo. Es una colaboración con la cerveza Ibosim de Ibiza.

cervezas-artesanas-7

Nuestra opinión la verdad es que no puede ser mejor, ya que estamos acostumbradas a las cervezas del supermercado que están bien, pero ni punto de comparación con las artesanas, es la primera vez que las probamos y la mayor diferencia que destacamos es su sabor. Sabemos que son algo más caras que las clásicas, pero estamos hablando de un producto con unos valores añadidos, tales como que tienen una producción limitada, que se ha elaborado de forma artesanal, y además es un producto de nuestra tierra, con ingredientes de gran calidad.

cervezas-artesanas-8

Desde el blog os animamos a que probéis, si no lo habéis hecho todavía, las cervezas artesanas, y sobre todo Popaire y sus variedades clásicas, especiales e históricas. Seguro que habrá alguna que os cautive, a nosotras las variedades Escuma de Mar, que nos ha parecido que es la que mejor entra y además es la que tiene menor graduación de alcohol, junto a Tinta de Pop, la que tiene el sabor menos amargo son nuestras favoritas. Mientras que la Tramuntana es la que tiene el sabor más potente y es ideal para los paladares más exigentes. 

Visita la Web de Popaire y su página de Facebook para obtener más información.

22 comentarios:

  1. Que curiosidad cerveza casera!! Artesanal!!
    Muy curioso original
    Ganas de probarla

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, no las conocía, curiosos nombres😊

    ResponderEliminar
  3. esta marca no la conocemos, pero nos encanta probar nuevas cervezas artesanas

    ResponderEliminar
  4. me encantaria probarlas :) tiene una pinta estupenda , gracias !! :)

    ResponderEliminar
  5. No las conocia, tienen que tener un sabor muy bueno, tienen muy buena pinta, graciass

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! la cerveza y me gustaría probar las artesanales, que seguro
    tienen un sabor distinto.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy cervecera pero una buena de vez en cuando si me gusta tomarme. No sabía de estas variedades tan ricas! Tramuntana es la que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cerveza y mas aun si es natural

    ResponderEliminar
  9. que gran variedad de cervezas artesanas
    para los amantes de ellos genial
    a mi es que no me gusta nada nada pero nada jejeje

    ResponderEliminar
  10. En casa mi marido y yo somos de Cerveceros y más de cara al verano.Estas artesanales tienen que estar muy buenas.Mi marido le gusta mucho la negra mientras que yo soy más de rubia.Pero seguro que todas las variedades tienen un toque especial.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Una cerveza con carácter propio sin duda! Debe estar deliciosa 🍺🍺🍻🍻🥃🥃

    ResponderEliminar
  12. Felicidad Gea Perez6 de abril de 2017, 23:40

    La verdad no soy muy amante de la cerveza pero he de reconocer que esta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Cerveza artesana debe ser súper rica!!

    ResponderEliminar
  14. que rica y ahora que viene el calorcito sienta genial fresquita

    ResponderEliminar
  15. cuanta variedas ahora con el buen tiempo que ricas fresquitas

    ResponderEliminar
  16. Cada día están saliendo muchas cervezas artesanales, pero aún no
    he probado ninguna. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  17. a mi marido le gustan mucho las cervezas artesanas, seguro que querra probar esta marca

    ResponderEliminar
  18. Las cervezas artesanas son las mejore, saben más ricas.

    ResponderEliminar
  19. me encantaria probar estos productos las cervezas artesanas merecen mucho la pena probarlas y con estos nombres no pasan desapercibidas

    ResponderEliminar
  20. no las conocia pero seguro que a mi familia le encantaria probarlas

    ResponderEliminar