martes, 3 de abril de 2018

Estofado de ternera con alcachofas

Si hay una hortaliza que nos gusta mucho es sin duda la alcachofa, por su sabor y por las diferentes posibilidades que nos ofrece en la cocina, además de que es diurético y no nos aporta apenas calorías. Mirad que alcachofas más buenas tenemos en España, ahora que es la época aprovechad y compradlas y seguro que tendréis muchas formas para consumirlas.

alcachofas-espana

Estofado de ternera con alcachofas

La alcachofa es una de las plantas más versátiles que existen, y nuestro mejor compañero si queremos llevar una dieta equilibrada, nos ayudará a perder peso y mantenernos sanos.

alcachofas

Así que os vamos a enseñar una deliciosa receta de estofado de ternera con alcachofas que hemos preparado para 5 personas:

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne de ternera
  • 6 alcachofas
  • 5 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • 1 tomate 
  • 4 ajos
  • Pimentón dulce
  • 3 hojas de laurel
  • Sal

Ingredientes-estofado

Preparación

Ponemos en la olla la carne de ternera, la cebolla picada y los ajos partidos a trocitos, las hojas de laurel, el tomate rallado sin piel, el vino y el aceite y mezclamos.

estofado-preparacion-1

Ahora añadimos la sal y el pimentón a nuestro gusto:

estofado-preparacion-2

Mezclamos bien en la olla exprés y lo ponemos durante unos 25 minutos para que la carne se empiece a hacer, todavía debe quedar un poco dura porque deberá seguir cociendo junto a las patatas y las alcachofas.

estofado-preparacion-3

Cuando haya pasado el tiempo se espera a que salga el vapor y se abre la olla, lo probamos para echar más sal si hiciera falta. Es el momento de echar las patatas partidas y peladas:

estofado-preparacion-4

Arreglamos las alcachofas, ya sabéis que hay que quitar las hojas de fuera y pelarlas bien, el tallo lo podemos dejar porque es tierno, y lo partimos en cuartos, según vamos partiéndolos los vamos echando a la olla para que no se oxiden.

alcachofa-arreglada

Y dejamos que hierva todo durante unos 20 minutos, podemos añadir un vaso de agua si vemos que se ha quedado un poco seco.

estofado-preparacion-5

Cuando haya pasado el tiempo de cocción lo apartamos y lo servimos. Todo ha quedado super jugoso, tanto la patata como la ternera y la alcachofa.

estofado-alcachofas

Esta es nuestra receta de hoy, pero sabemos que hay muchas formas de hacer estofado, ¿cuál es la vuestra?

Visita la Web de Alcachofa en tu cocina y su página de Facebook para obtener más información.

16 comentarios:

  1. y qué ricas están, tienen un sabor que no se parece a nada, incluso cocidas solo con un poquito de aceite son deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Gracias por la receta.
    A mi me encanta hacerlas a la plancha.

    ResponderEliminar
  3. Así tiene que estar muy rico. Yo las hago rellenas de carne picada y la salsa que lleva es estilo a las albóndigas.

    ResponderEliminar
  4. una receta muy rica, me la apunto, que en casa nos gustan mucho las alcachofas

    ResponderEliminar
  5. Debe de estar riquísimo yo he comido las alcachofas con arroz y carne
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas buena, lo que pasa que a mi no me gustan las alcachofas, las he probado un monton de veces y no hay manera, pero se nota que son de muy buena calidad, gracias

    ResponderEliminar
  7. Felicidad Gea Perez3 de abril de 2018, 21:49

    madremia que buena pinta tiene esta receta, y además sana... Muchas gracias me la apunto

    ResponderEliminar
  8. Mi forma de hacer estofado es casi igual yo hecho alguna especia diferente y alguna verdura más como pimiento rojo y verde, champiñones y a veces coles de bruselas. Este con alcachofas debe de estar delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Que rico el estofado y si es con alcachofas mucho mejor me encantan

    ResponderEliminar
  10. que ricas a mi me encantan las alcachofas pero con jamón jiji

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta, la verdad es que lo explicas con todo detalle. Debía de estar muy rico el estofado.

    ResponderEliminar
  12. Yo las uso mucho, sobre todo cuando están de temporada. Dan un sabor muy particular a las comidas.

    ResponderEliminar
  13. q maravilla de receta , nunca he probado asi las alcachofas , gracias !

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta,en casa nos encanta las alcachofas gracias

    ResponderEliminar
  15. Que rico las alcachofas me encanta gracias por la receta y me lo guardo,gracias

    ResponderEliminar