martes, 26 de junio de 2018

Leemos Dory es valiente

 Hoy toca recomendaros un libro que hemos leído esta semana, se trata de Dory es valiente, un libro que pertenece a la nueva colección de la Editorial SM y la factoría Disney llamada "Disney emociones".

Dory-es-valiente-1

Disney emociones

Esta colección compuesta por seis libros enseña a los niños a partir de tres años a gestionar, entender e identificar sus emociones, y es que nos viene genial para seguir con este tema que han empezado a tratar en la guardería con unos simpáticos monstruos. Gracias a estos simpáticos personajes nos ayudarán a trabajar su inteligencia emocional.


disney-emociones


En esta ocasión nos hemos decidido por el miedo, que viene representado por Dory, la pececita tan simpática de Buscando a Nemo, y es que Lola lleva una temporada que le da miedo quedarse sola, y es que a sus 3 años creemos que es el momento adecuado para empezar con esta colección, y en concreto con el libro que aborda el miedo, que es el de "Dory es Valiente". Y de paso nos vale para reforzar las emociones también con Cristina de 5 años, juntas será más sencillo para todos tratar estos temas.

Dory-es-valiente-2

Cuando le enseñamos el libro a las dos hermanas les gusto muchó la portada, y es que como podéis observar es muy llamativa gracias a sus colores y dibujos que nos enamoran a primera vista, así que primer objetivo conseguido, llamar la atención de las peques.

Dory-es-valiente-3

Son libros sencillos de leer, por lo que Cristina es la que lo va leyendo poco a poco con mi ayuda, y juntas vamos hablando sobre lo que le sucede a Dory en cada página, y van descubriendo como Dory con lo simpática y valiente que es, a veces siente miedo, que es una emoción que todos tenemos, y que sufrimos en ocasiones, pero tenemos que entender que no es malo, pero que hay que saber trabajarlo para que no suponga un problema. Y es que no hay emociones malas, si no que no se han sabido gestionar adecuadamente, por eso es tan importante ayudarles desde bien pequeños a que lo hagan, a que muestren cómo se sienten en cada momento y eso les ayudará a canalizarlo adecuadamente.

Dory-es-valiente-4
  
También es de agradecer que en cada libro haya un texto escrito por la psicóloga Begoña Ibarrola con recomendaciones para las familias, y es que está especializada en inteligencia emocional, así que a parte de aprender los más pequeños de la casa lo hacemos todos, los mayores sabremos identificarlos y saber tratarlos cuando se manifiesten.

Dory-es-valiente-5

Por suerte he podido asistir a charlas sobre el control de las emociones y la inteligencia emocional impartidas por profesionales en el cole de las nenas, y me ha fascinado este mundo tan complejo, y es que creo que es importantísimo ayudar a nuestros hijos, y a nosotros mismos, en algo que nos acompañará toda la vida.

Dory-es-valiente-6

Gracias Dory por ayudarnos a decir que tenemos miedo, que es algo natural, y que lo vamos a vencer juntas siguiendo tus consejos.

Visita la Web de Ediciones SM y su página de Facebook para obtener más información.

12 comentarios:

  1. Qué historia más bonita, seguro que a tus peques les encanta.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el mundo Disney. el cuento me parece muy cuco y las ilustraciones son preciosas!. BSS

    ResponderEliminar
  3. Que interesante.Seguro que a mi niña le gustaria.Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. tengo un sobrinito de 3 años y otro de 2 como les gustaria este libro,

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante para que los niños aprenda y aprendar me encanta muchísimo

    ResponderEliminar
  6. Que libro mas bonito, a mi peque le encantaria, las ilustraciones son chulisimas para entretener a los mas peques, gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué libros mas chulos para incentivar a los niños a la lectura.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los cuentos de Disney son todos tan bonitos y el de Dory la pececita es uno de los más bonitos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser muy entretenido y está muy bien lo de las recomendaciones de la psicóloga para la familia

    ResponderEliminar
  10. seguro que a i nieta pequeña le encantaría tenerlo

    ResponderEliminar
  11. Los libros de Disney me encantan fomentan una gran variedad de valores y son una gran opción de regalo porque a los peques les encantan.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el cuento para los niños, con ilustraciones muy bonitas.

    ResponderEliminar