martes, 13 de noviembre de 2018

Souji nos ayuda a convertir el aceite usado en jabón

A nosotras nos encanta reciclar, de hecho tenemos en casa bolsas para el vidrio, papel y el plástico, hasta el aceite lo metemos en botellas para reciclar, o mejor dicho lo hacíamos así, porque hemos descubrieto lo fácil que es con Souji convertir el aceite usado en jabón.

souji-logo

¿Cómo convertir aceite usado en jabón?

Hasta ahora nosotras sólo conocíamos la forma de hacer jabón de nuestras abuelas, que es con sosa cáustica y es bastante peligroso, así que descubrir Souji ha sido un soplo de aire fresco. Os vamos a enumerar las ventajas que tiene:
  • Es una fórmula segura, evitando accidentes domésticos.
  • Es fácil de hacer, nos pueden ayudar los niños.
  • No es necesario calentar nada ya que la preparación es en frío.
  • El olor del aceite se elimina totalmente.
  • Sólo tendremos que agitar durante un minuto para conseguir tener el jabón listo.
  • Los envases son sostenibles, ayudando al medio ambiente.
souji-aceite

Al principio nos dio un poco de miedo pensar qué saldría de esta mezcla, pero el resultado es un jabón, o detergente, con un agradable aroma y que deja nuestra colada limpia y suave sin necesidad de añadir suavizante, además de un delicado aroma en nuestro hogar.

souji-detergente

Además lo podemos usar de varias formas:
  • Jabón multiusos: para usarlo en cualquier situación para la limpieza del hogar.
  • Fregasuelos: para fregar los suelos de nuestra casa.
  • Detergente: para añadir a nuestra lavadora o lavar a mano.
  • Lavavajillas: para limpiar la vajilla.
hacer-detergente
A la hora de comprarlo podemos adquirir la botella o la bolsa, que llevan la misma cantidad y es la misma forma de proceder, la única diferencia es que con la bolsa nos hará falta buscar una botella de un litro para hacer el jabón.

aceite-souji

Os dejamos un vídeo para que veáis lo fácil que resulta hacer el detergente en casa con aceite usado, nosotras lo hemos hecho y os aseguramos que es tal cual se ve ahí.


Necesitas el jabón Souji, una botella de un litro de capacidad (si compras la bolsa en vez de la botella) y 230 ml de aceite usado.

como-hacer-jabon-en-casa

Importante que la cantidad sea esa para hacer todo el jabón que viene, y además hay que filtrarlo. Aquí ya lo tenemos medido y colado, listo para mezclar en nuestra botella.

como-hacer-jabon-souji

Es hora de echar el aceite dentro de la botella y agitar bien durante un minuto para que se mezcle bien, y una vez terminado nos quedará así. No olvidemos que debemos mezclarlo bien cada vez que lo usemos.

souji-hacer-jabon


A nosotras nos han ayudado nuestras niñas y les ha encantado la experiencia de convertir algo que ya no sirve para nada, y que además contamina mucho, en algo que lo podamos usar para lavar la ropa o el suelo.

souji-jabon-casero

Con Souji ayudaremos a limpiar nuestro planeta y nuestro hogar, ¿Te unes a contribuir para contaminar menos y ayudar a reciclar el aceite de esta manera tan original?

Visita la Web de Souji y su página de Facebook para obtener más información.

27 comentarios:

  1. ésta idea y concepto, me parece superior, acabo de visitar su página, qué genialidad

    ResponderEliminar
  2. Una buena forma para reciclar todo lo que sea posible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este producto y lo fácil que es su utilización. No tiene nada que ver con la elaboración tan pesada del de toda la vida. Me ha gustado esta idea.

    ResponderEliminar
  4. No lo sabia, es una idea muy buena, ademas muy facil de hacer, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me oparec una idea muy buena, la verdad que es un engorro tener que ir buscando el contenedor del aceite usado así que si podemos convertirlo en jabón y reciclar pues mejor

    ResponderEliminar
  6. caramba que facil hacer jabon en casa y sin peligro, me a gustado

    ResponderEliminar
  7. Qué fácil de hacer y que diferencia de antes, recuerdo a mi abuela haciendo jabón
    y no tiene nada que ver.
    Siempre aprendiendo. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante!! Además muy fácil de hacer. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Me parece super interesante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Súper util y fácil. Me ha encantado la idea pero yo no suelo usar mucho aceite y no sé cuánto tiempo tardaría en juntar los 230 ml pero seguro que pidiendo a la familia llego enseguida

    ResponderEliminar
  11. me encantaria probarlo , m parece un producto genial y muy facil de hacer , ademas q sea tan respetuoso con el medio ambiente es genial !

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea y se puede hacer con los niños, me encanta, a ver si a mi me sale.

    ResponderEliminar
  13. en casa reciclamos el aceite usado pero lo tiramos en un punto limpio, me encanta esta idea para rehutilizarlo

    ResponderEliminar
  14. Está genial 👏 ,una manera fácil y rápida de hacer jabón. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, una forma sencilla y sin problemas para hacer jabón, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  16. Una forma fácil de dar una segunda vida a algo que podía contaminar mucho como es el aceite usado

    ResponderEliminar
  17. no lo conocía y me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  18. Una fenomenal idea para reciclar y ahorrar dinero. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa idea. Me encanta. Es un rollo guardar al aceite para llevarlo a un punto limpio. Esta es una muy buena solución!

    ResponderEliminar
  20. Esta genial me encanta la idea de hacer jabón muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. ESTÁ GENIAL ME PARECE MUY CURIOSO E INTERESANTE.ME GUSTARÍA TB SABER SI QUEDA BUEN OLOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la olor que queda en toda la casa, y por supuesto en las prendas, no es necesario suavizante porque deja la ropa suave y con buenísima olor ^_^

      Eliminar
  22. Una buena idea en lugar de emplear sosa

    ResponderEliminar