Hoy os queremos hablar de un libro que estamos leyendo todas las noches, se trata del libro 100 besos antes de ir a dormir, que hace que nos vayamos a la cama con mejor ánimo. Un cuento con alma, vida e ilusión, con el que los más peques de la casa se irán a dormir más contentos que nunca.
Es un cuento de tapa dura que está recomendado para niños de 1-3 años, así que nos pareció ideal para que Lola, a sus 2 años, lo manipulase con sus manos, y a la vez nos ha servido para que la peque se acostumbre a saber que llega la hora de acostarse y que es bueno dar un besito de buenas noches justo antes de irnos a dormir, como el protagonista de la historia.
Además como Cristina a sus 6 años ya empieza a leer pequeños textos, se pone con su hermana y se lo lee, porque tiene poca letra y es bastante fácil de leer y de comprender. Tampoco queremos pasar la oportunidad de destacar sus ilustraciones, que son muy sencillas pero con mucho encanto, capaces de transmitir dulzura y ternura.
Vamos a centrarnos en la historia del libro, donde el pollito protagonista va visitando a más de 25 animales para darles un besito de buenas noches, pero acaba tan cansado que cuando termina se acerca a su mamá gallina para recibir él también su beso justo antes de dormir.
Es un libro bastante más extenso de la mayoría de los que tenemos para esa edad, y nos ha llamado la atención lo que les relaja a las dos hermanas antes de acostarse, y es que antes les costaba hacerse a la idea de que se tenían que ir a dormir y regruñían, y ahora se lo toman mejor. Nos damos todos un besito de buenas noches y nos vamos a dormir más contentos que nuca gracias a 100 besos antes de ir a dormir.
Así que aprovechamos de nuevo para recordaros lo importante que es fomentar la lectura a nuestros hijos desde bien pequeños, como algo divertido y en forma de juegos, así ellos tomarán este hábito que les acompañará de por vida. ¿Qué os parece este libro? A nosotras nos encanta para regalar a los más peques de la casa.
Así que aprovechamos de nuevo para recordaros lo importante que es fomentar la lectura a nuestros hijos desde bien pequeños, como algo divertido y en forma de juegos, así ellos tomarán este hábito que les acompañará de por vida. ¿Qué os parece este libro? A nosotras nos encanta para regalar a los más peques de la casa.
Qué maravilla de libro se lo diré a mi hija para las peques, gracias
ResponderEliminarMe parece estupendo que desde bien pequeños se hagas a leer. Parece un libro muy entretenido para los peques.
ResponderEliminarQue libro mas bonito, estan genial sus ilustraciones, seguro que a los peques les encanta, gracias
ResponderEliminarMi hija está empezado con la lectura, y le encanta estar cada día aprendiendo un poquito más y seguro que le va a gusta mucho. Ya que le encanta que leea en la cama antes de dormir 😄
ResponderEliminarMe parece un libro muy educativo y que ayuda a estrechar lazos entre niños y papis.
ResponderEliminarQue cuento mas bonito tiene que ser, asi los niños se van mas contentos y relajados a dormir
ResponderEliminarEl libro tiene que estar muy bien, me encanta que los niños se acostumbren a leer y nosotros con ellos.
ResponderEliminarQué tierno! Me parece una buena rutina para la hora de acostarse.
ResponderEliminar