viernes, 24 de mayo de 2019

Los escribidores de cartas

Hoy os queremos hablar del último libro que ha leído Cristina, se trata de Los escribidores de cartas, un ejemplar ideal para cuando ya se defienden un poco con la lectura y empiezan a comprender las historias que esconden cada uno de ellos, alrededor de los 8-12 años. Está escrito por Beatriz Osés, ilustrado por Kike Ibáñez y editado por Literaturasm Editorial. Además ha recibido el premio Barco de Vapor 2019.

Los-escribidores-de-cartas-1

Se trata de una historia entrañable, donde Iria, la nieta del cartero del pueblo, decide ayudar a su abuelo para que no pierda el trabajo, ya que cada vez se reciben menos cartas en el pueblo y el alcalde está pensando en despedirlo.

Los-escribidores-de-cartas-2

Es un libro con una historia de esperanza que fomenta el trabajo en equipo, ya que Iria es ayudada por sus amigos para conseguir su objetivo, y donde están presentes la soledad, la felicidad o el perdón. El texto es muy sencillo de leer, con una historia que se sigue sin dificultades y acompañada de unas ilustraciones coloridas y que dan más viveza al libro.

Los-escribidores-de-cartas-3

Entre los protagonistas está Don Isidoro (el alcalde del pueblo), Federico (el cartero), Iria (su nieta), la estanquera, un anciano viudo, Lucrecia, Tomás y un sinfín de personajes que irán dando forma a esta historia.

Los-escribidores-de-cartas-4

Una vez terminado el libro nos sirve para preguntar sobre lo que hemos entendido y qué cosas se nos han escapado, de hecho los niños de hoy en día no saben el significado de las cartas, algo que me llamó la atención, ya que lo asocian con las facturas del banco y poco más. Y en realidad es un reflejo de la sociedad actual, gracias al auge de las nuevas tecnologías cada vez se escriben menos cartas.

Los-escribidores-de-cartas-5

Así que hemos decidido escribir una carta y mandarla, de esta manera podemos visitar un estanco, un lugar donde la pequeña Cristina no ha pasado nunca, y pegar un sello en un sobre. Algo tan común hace unos 20 años es hoy en día algo totalmente desconocido por nuestros hijos.

Los-escribidores-de-cartas-6

Como os adelantamos al principio de la entrada este libro ha ganado el premio Barco de Vapor 2019, y no me extraña, porque es una auténtica maravilla, hace tiempo que no leíamos un libro que nos gustase y nos metiese tanto en la historia. Desde aquí os lo recomendamos.

8 comentarios:

  1. La lectura es muy importante, y este está muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, me encanta esta editorial, yo los leía cuando era pequeña y ahora mis hijos, a mis mellizos les encantan, gracias

    ResponderEliminar
  3. Parece que está muy bien y es entretenido, una maravilla vamos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que los peques lean y con este tipo de lectura se enriquecen. Y muy bien lo de mandar la carta!!

    ResponderEliminar
  5. Los niños hoy en dia no mandan cartas solo cuando les obligan en algún deber del colegio como cuando envian las postales de navidad a sus compañeros de clase. Es un libro super interesante.

    ResponderEliminar
  6. A los niños les va muy bien leer, se distraen, aprenden y se lo pasan bien

    ResponderEliminar