jueves, 12 de marzo de 2020

Los perros pirata. ¡Adiós, mendrugos!

Os queremos hablar del cuento Los perros pirata. ¡Adiós, mendrugos!, que nos ha gustado a todos en casa por igual y es que es un cuento fácil de leer y con una temática muy interesante.

Los-perros-pirata-Adios-mendrugos-1

Mis niñas están encantadas de que por fin un libro nos trate a las mujeres como valientes y que no siempre necesitemos a un hombre que nos rescate y nos ayude. Las mujeres de hoy en día no buscamos un príncipe que nos cuide, necesitamos ser libres, valientes y vivir mil aventuras. Igual que los hombres necesitan personas a su lado independientes y que les complementen.

Los-perros-pirata-Adios-mendrugos-2

Ahora vamos a analizar el libro en sí, y es que los piratas más temidos de los Mares del Sur se encuentran con que sus provisiones se están acabando y deciden abordar y saquear el navío de tres niñas que navegan tranquilamente mientras disfrutan de una deliciosa merienda.

Los-perros-pirata-Adios-mendrugos-3

Algo curioso del libro es que viene dividido en capítulos que coinciden con los días de la semana, así que tenemos para contar durante 7 días este divertido cuento a los peques, o que lo lean ellos solos. En mi caso Cristina con 7 años ya lo lee sola, pero Lola con 4 disfruta mucho mientras lo leemos, antes de dormir es el momento perfecto para leer unas páginas antes de cerrar los ojitos.

Los-perros-pirata-Adios-mendrugos-4

Las niñas son guerreras y no dejan que les roben la merienda, no se dejan asustar por los temidos piratas y deciden plantarles cara día tras día, ya que el intento de los piratas es quedarse con sus manjares. Mis niñas se han sentido muy identificadas con ellas porque tampoco se dejan achantar tan fácilmente.

Los-perros-pirata-Adios-mendrugos-5

Son 77 páginas que se leen muy rápido, donde se utiliza un vocabulario muy propio de los piratas que nos ha servido para ampliar el conocimiento de algunas palabras, ya que las peques desconocían algunas de las utilizadas como navío, calafate, contramaestre... aun así es muy fácil de entender. La letra tiene un buen tamaño para leerla por niños de 6 años y los dibujos están genial, muy alegres y que definen a la perfección lo que ocurre en cada momento. Al final del cuento.... bueno mejor os lo leéis vosotros mismos y descubrís cómo termina esta historia tan divertida, y ya os avanzo que por aquí nos ha sorprendido y no pensábamos que fuera a terminar de esta manera.

Los-perros-pirata-Adios-mendrugos-6

Os aconsejamos la lectura de este libro que es muy interesante y que además, por lo menos a mi hija, no le ha costado nada leer, mira que es un poco perezosa y le cuesta a veces coger un libro para leer y terminarlo, y este en los 7 días que se indica por cada capítulo lo ha leído con muchas ganas. Ya me ha pedido que el próximo libro lo quiere también de este estilo, tan divertido y fácil de leer que no vea la lectura aburrida.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien, que libro mas chulo, me gusta mucho que tenga los 7 dias de la Semana, eso está muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece un cuento muy interesante y entretenido para los peques, lo voy a mirar para mis nietas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen libro, interesante y fácil para leer, seguro que les encanta a los peques

    ResponderEliminar
  4. Es un gran libro y esta muy bien para que lean los peques me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Es genial que los peques lean y estos días que toca estar en casa por obligación es una gran ayuda para ellos.

    ResponderEliminar