No hay nada tan entretenido en la playa o en la piscina que leer un buen libro, en este caso va destinado a los más pequeños, gracias a Boolino hemos tenido la oportunidad de leer Cucas y el pastelero mágico, un libro donde Cucas ayuda a su nuevo amigo, el pastelero, a encontrar ingredientes con los que elaborar sus maravillosos postres. ¡Qué ricos!
Es un libro de tapa blanda y de pocas hojas, pero llenas de colorido y detalles en cada hoja que pasamos, las ilustraciones son preciosas y el cuento es muy original, además mi hija que me ayuda a preparar la comida y le encanta hacer dulces le apasiona ver un cuento con sus ingredientes preferidos.
Yo se lo he leído a mi hija que cumple 3 años dentro de poco, y la verdad es que le ha gustado mucho, y no es para menos, como podéis ver sus gráficos son muy coloridos y con mucho fuerza, por lo que hace que, aunque no sepan leer, se adentren en la aventura entiendo perfectamente el cuento.
Las letras son lo suficientemente grandes para leerlas sin problemas, aunque ya sabéis que para leer a los más pequeños necesitamos ir cambiando las voces y entonación para captar toda su atención y que no se aburran.
En este caso ya os hemos dicho que el libro es muy dulce, ya que tenemos que ayudar al pastelero con nuevos ingredientes, y Cucas lo hará encantado. Además tiene un juego dentro del cuento para buscar las partes que el hombrecito de jengibre ha perdido.
Nosotras desde aquí fomentamos la lectura, y más en los primeros años de vida, donde hay que inculcar este valor, y para ello debemos elegir siempre los libros más adecuados a la edad de nuestros hijos, en este caso es perfecto para niños a partir de 3 años.
En este caso nuestra opinión es muy buena, mi hija antes de irse a dormir viene con el cuento para que se lo lea, y vamos preguntando por los dibujos y le sacamos todo el partido que podemos a este libro.
Me gusta muchos para mis sobrinos, me encanta sus ilustraciones muy bonitas,gracias por el post
ResponderEliminarEso es lo que debemos hacer desde pequeños , esta muy bien muchas gracias
ResponderEliminarno está nada mal es un buen libro, gracias por la información
ResponderEliminaranda que bonito todo, que gracioso lo de hombrecillo de jengibre
ResponderEliminarQue chulo, parece que esta muy bien para los peques con dibujos y todo, graciass
ResponderEliminarQue chulada...Me encanta
ResponderEliminarMe gusta la idea de fomentar la lectura en los peques, y hay que empezar desde muy pequeñitos.
ResponderEliminarComparto en G+
es muy chulo y los dibujitos estas genial , seguro q alos peques les encanta , gracias x la recomendacion
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, a mi niña le encantan los libros y este no lo conocía
ResponderEliminarlos peques se lo han de pasar muy bien con este libro, han de disfrutar mucho y van aprendiendo a leer
ResponderEliminarMe encanta este libro porque aparte de ser educativo, les entretiene mucho a los peques.
ResponderEliminarQue no muera nunca el arte de la buena lectura.
ResponderEliminarGracias por la informacion. Esta genial, a mi peke desde bebe le empezamos a leer cuentos antes de dormir y ya cogido por costumbre ahi seguimos y le encantan.
ResponderEliminarEn facebook soy Ana Sampietro
Es estupendo que se fomente la lectura desde bien pequeños y que a parte de leer sea algo educativo e interactivo que a la vez haga que el niño/a se divierta leyendo y aprendiendo
ResponderEliminar