martes, 19 de noviembre de 2019

Tarta de queso de La Viña

Antes de nada quiero deciros que si os gustan las tartas de queso y no habéis probado la famosa tarta de La Viña, del restaurante de Donostia La Viña, ya estáis tardando y es que todo el mundo coincide en el sabor tan delicioso que tiene, de hecho está considerada entre las 10 mejores tartas de queso de España según el periódico ABC. La receta la voy a poner para poderla hacer en el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, pero se puede hacer de forma tradicional sin problemas.


Tarta de queso de La Viña

Es una tarta muy cremosa pero os podréis imaginar que es una bomba de relojería en cuanto a las calorías que ingerimos con cada porción, así que la podemos hacer en ocasiones especiales. Con la receta que os vamos a dar tendremos para unas 10 raciones como mínimo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia
  • 500 ml de nata con un 35% de materia grasa
  • 7 huevos L
  • 350 g de azúcar blanquilla
  • 20 g de harina de trigo (una cucharada o cucharada y media) (también puede ser maicena si eres celiaco)

 

Preparación

Lo primero que tenemos que tener es el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo. Forramos un molde de unos 26 cm de diámetro con papel de horno, que habremos humedecido previamente, para cuando lo queramos desmoldar, aunque no es un paso obligatorio si es recomendable.

Añadimos en el robot de cocina todos los ingredientes y lo mezclamos durante 1 minutos a una velocidad de 4. Podemos hacerlo con la batidora si no tenemos robot, porque es simplemente mezclar todos los ingredientes bien, para que sea más fácil la mezcla sería mejor dejar todos los ingredientes a temperatura ambiente. Ahora añadimos la mezcla al molde y ya está listo para meterlo al horno:


Lo dejamos en el horno durante unos 50 minutos, pero ir comprobando la cocción en el vuestro, porque cada horno es diferente, y probad a ir metiendo un palillo a los 40 minutos a ver si por el centro tiene la consistencia que os gusta, a nosotras nos gusta que nos quede cuajado por toda la tarta. Es normal que la parte de arriba quede dorada, aunque si veis que se os está quemando podéis ponerle papel albal y así evitar que coja más color. Ahora dejamos reposar dentro del horno apagado con la puerta entreabierta unos 10 minutos más.

 
Cuando hayan pasado los 10 minutos la sacamos del horno y la dejamos a temperatura ambiente, si hace mucho calor la podéis meter al frigo, pero no pasa nada por dejar a temperatura ambiente. Yo la dejo reposar todo la noche para comerla al día siguiente, porque así está mucho mejor, veremos como aunque en el horno ha subido la tarta, según se va enfriando tiende a bajar un poco.


Mirad el corte tan bueno que tiene, es que queda cremoso pero cuajado, esa es la textura que debe tener, y lo mejor es que es tan sencilla de hacer que todo el mundo se puede animar, aunque no sea un experto repostero. 


Y aquí os partimos un trocito, perdonad que no la hayamos podido emplatar entera, pero es que teníamos prisa por hincarle el diente.


Esperemos que os animéis a hacerla y nos contéis qué tal la experiencia, de momento todo el mundo que sabemos que la ha probado está encantado con el resultado.

9 comentarios:

  1. Umm que rica madre mía y es facil de hacer, a ver si la hago, tiene una pinta buenísima, gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis tartas favoritas, que rica. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Que rica, tienen que estar, seguro que pruebo hacerla, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de queso, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarta de la viña esta deliciosa y esta os ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  6. No te locreeras pero me he anotado la receta. Me ha gustado mucho. A ver si la hago y me sale comestible que sosy mala cocinera. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te sale genial, esta receta es de las que sale sí o sí ^_^ Ya me contarás si te has naimado al final. un beso

      Eliminar
  7. La pinta es de que tiene que estar buenísima. Eso sí, un trocito pequeño o muchos comensales.

    ResponderEliminar