domingo, 1 de marzo de 2020

Oleosetin Aceite de Oliva Virgen Extra

Qué diferente sabe el aceite de oliva cuando es de excelente calidad, ¿verdad? Por eso os queremos hablar de Oleosetin, un aceite de la variedad manzanilla cacereña que sabe a gloria pura.

Oleosetin-logo

Oleosetin es un proyecto familiar enfocado en el aceite de oliva virgen extra en Extremadura, empezó hace 5 años y sus olivos hoy en día producen seis cosechas de aceitunas. Los olivos son propios por los que controlan todo el proceso, desde la poda pasando por el cuidado del olivar y llegando a la recolección, envasado y etiquetado. Y también la distribución y la venta la llevan ellos mismos, así que como podéis ver es una explotación familiar.

Oleosetin-aceite-oliva-1

Sólo convierten en aceite sus propias olivas, por lo que no compran de fuera, porque no pueden garantizar la calidad de esas olivas, así se aseguran que todo el proceso sea de máxima calidad, así que el volumen es modesto pero de gran calidad, como así lo podemos comprobar por los premios que les han otorgado.
 
Oleosetin-aceite-oliva-2

Y una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que disponen de una oleoteca para que todo el mundo conozca el aceite de Oleosetin y también otros aceites de otras variedades de aceitunas, donde te puedes informar mientras degustas y catas los aceites de temas tan interesantes como los que rodean al mundo del aceite de oliva, su cuidado o la poda de los olivos.
cata-Oleosetin-aceite-oliva

Y si te interesa también puedes conocer su olivar, la ganadería y la bodega, hasta visitar un molino antiguo y recibir un curso de aceites mientras te alojas en los alojamientos rurales en Marchagaz.

Oleosetin-aceite-oliva-3
             
Nosotras hemos probado el aceite de oliva virgen extra Passion de la variedad Manzanilla Cacereña y del que se cuida todo el proceso de fabricación, desde el cuidado del olivar hasta la distribución a clientes.

Oleosetin-aceite-oliva-4

Nosotras lo hemos querido probar con un sano hervido ideal para estas fechas de frío, y es que se aliña con un poco de sal y de AOVE y el sabor es increíble

hervido

Nos encanta cocinar, pero el resultado del sabor de lo que cocinamos es muy diferente dependiendo de la calidad de la materia prima que usamos, por eso os recomendamos que para tomar en crudo uséis un aceite de oliva virgen extra de gran calidad, como es el de Oleosetin.

Visita la Web de Oleosetin y su página de Facebook para obtener más información.

9 comentarios:

  1. Gracias por esta magnifica receta con nuestro aceite de oliva virgen extra Oleosetin, elaborado con la variedad autóctona de la provincia de "Cáceres manzanilla cacereña" es un aceite muy aromatico, con aromas a hirba recien cortada, planta de tomate y platano verde predominando sobre alcachofa, almendra verde y manzana. En boca es un aceite suave, equilibrado pero no falto de intensidad, y deja un sabor largo y persistente. Es facil de mardiar con muchos platos, pastas, cremas, pures,...pero con lo que sorprente especialmente es con las ensaladas de frutas, y mas concretamente la ensalada de naranjas muy tipica de nuestra tierra, tambien una macedonia de frutas, unas fresitas picadas muy finas....ideal para desayunos saludables, pan tostado, con el pan aún caliente añadimos el aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña que ayuda a que emanen esos alcohole y esos aromas y antes de que se enfrie le exprimimos una naranja natural....hmmmm!! el aroma del aceite, el olor de la naranja exprimida y el pan calentito el mejor desayuno, rico sano y super saludable. Podeis conseguir mas informacion de nuestro proyecto familiar en nuestra web os invitamos a visitarnos y a haceros socios del club oleosetin grandes ventajas y para no perderos nada. Un saludo a todos www.oleosetin.com

    ResponderEliminar
  2. Es que como mejor se aprecia la calidad de un buen aceite es en crudo.
    Me encantaría probarla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aceite de oliva virgen extra y más cuando es de tan buena calidad como este que es buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea un proyecto familiar y que solamente utilicen sus olivas sin
    comprar de fuera.

    ResponderEliminar
  5. no lo he probado aun, que bueno estaria ese oro liquido con pan tostado untado con tomate, un chorrito de este aceite y un poco de sal

    ResponderEliminar
  6. Si en España tenemos el mejor oro líquido, felicidades por vuestra calidad

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca. La verdad es que se ve estupenda y por como describe en el comentario la propia marca este aceite, debe de ser espectacular, además de por lo que tu mismas cuentas.

    ResponderEliminar
  8. El mejor aceite de oliva del mundo es Español!!!!

    ResponderEliminar