sábado, 26 de julio de 2014

Gin Xoriguer:La ginebra de Menorca (Gin Tonic)

Buenos días buscadores,

Hoy vengo a hablaros de la Ginebra Gin Xoriguer, que lleva desde el año 1922 ofreciendo su producto que tiene la misma esencia que cuando se creó.



Todo empezó cuando los marineros y soldados ingleses que estaban en la isla y eran clientes de las tabernas, no encontraban el aguardiente entonces de moda en su patria: el GIN.Pronto unos artesanos mahoneses hallaron la solución al problema: importar bayas de enebro y fabricar gin en la isla a partir del alcohol viníco propio del mediterráneo.

XORIGUER, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.

GIN XORIGUER pasó de ser una curiosidad local a un producto de alcance cada vez más amplio, abriéndose paso en el mercado por su calidad y su atractivo envase.

Por sus orígenes, tradición y características mediterráneas GIN XORIGUER ha merecido el reconocimiento en toda la C.E.E. de la denominación de especialidad tradicional garantizada o denominación específica de elaboración E.T.G. Mahón, Menorca. Xoriguer sigue siendo hoy una empresa familiar con proyección de futuro, fiel a sus orígenes y a una continuada labor artesanal, con el deseo de complacer con su elaborado Gin Xoriguer a todos sus clientes y amigos.

XORIGUER aún siendo siempre el mismo producto que envasa GIN XORIGUER, ha querido ofrecer a sus clientes diferentes formatos de envasado, como respeto hacia la evolución en el tiempo de la comercialización de los aguardientes.



Mi experiencia

Yo he tenido ocasión de probar esta espectacular Ginebra, la verdad es que sólo la presentación te hace pensar en una ginebra de las de antes y es que sigue conservando sus orígenes. 


También me han mandado un delantal que es de los que me gustan, de los que cubren todo y de un tejido que no se traspasa con cualquier mancha.


He estado pensando en qué podía probar la ginebra, a parte de probarla con un poquito de hielo para notar su sabor, y se me ha ocurrido que ahora con la calor nada mejor que un Gin Tonic, bien fresco para que entre mejor, uno de cítricos y otro con un toque de frutos rojos:


Muchísimas gracias a esta empresa por dejarme descubrir la mejor ginebra del mundo, chic@s yo no me pensaría, si no sabéis dónde la podéis adquirir pasáis por el siguiente enlace y podéis consultarlo haciendo click sobre vuestra ciudad:
http://www.xoriguer.es/Degustacion.aspx?lan=es

Os dejo los enlaces por si queréis saber más sobre esta estupenda ginebra:

Web: http://www.xoriguer.es/
Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Gin-Xoriguer/588194577874083

15 comentarios:

  1. debe estar riquísima. me encantaría probarla. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tienen que estar!! Y es lo que apetece ahora, cosas heladas. Muchas gracias por la información, porque no conocía esta marca.

    ResponderEliminar
  3. Salud feliz fin de semana se ven buenísimos apetece!!

    ResponderEliminar
  4. Como he sido camarera, no soy mucho de consumir bebidas alcohólicas, pero la Ginebra de Menorca Gin Xorigue es de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy Buenos, habra que probarlos. Ahora con este tiempo es lo que mas apetece

    ResponderEliminar
  6. Pues debe estar buena y fresquita para este calor....uhmmmm

    ResponderEliminar
  7. Buena forma de celebrar el fin de semana.
    No la he visto nunca, pero se ve interesante.

    ResponderEliminar
  8. genial,muchas graciassssssss

    ResponderEliminar
  9. no los he probado nunca pero tiene muy buena pinta y ahora con el calorcito nada mejor que tomarse algo tan fresquito muchas gracias por la info y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. seguro q este buenisimo!!! y en estas tardes d verano vendria genial prepararse unos buenos gin tonic!! y te tonic m parece un inventpo genial para darle a nuestros gin un toke diferente. gracias x la info (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  11. que pintaza y más con estos calores...

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca, nunca la había oído. Gracias por la info.

    ResponderEliminar