martes, 8 de julio de 2014

Nadiprana: cosmética natural y complementos alimentarios

Buenos días buscadores,

Hoy vengo a presentaros una empresa que se dedica a elaborar complementos alimentarios y cosmética natural con propóleos.



Nadiprana S.L. Empresa familiar que representa la marca de zumo de noni ecológico Goodnoni en España y Portugal y gestiona la marca Propol-mel de complementos alimentarios y cosmética natural elaborados con propóleos.

Su misión es crear productos que sean el resultado de la común unión entre el ser humano y la naturaleza, elaborados con calidad a un precio asequible para muchos y ofrecer un servicio fruto del agradecimiento.

Han abierto una página en facebook para poder estar en contacto con los usuarios de su productos de forma más dinámica.

Disponen de una amplia gama de productos con un llamativo envase que llama mucho la atención, y debe ser así para que no pasemos por alto estos imprescindibles productos.

El própolis

El própolis o propóleos es una resina cérea, de composición compleja y consistencia viscosa, que las abejas elaboran a partir de partículas resinosas de diferentes vegetales y que utilizan en la construcción, reparación y protección de la colmena. Ampliamente utilizado desde la antigüedad con diversas finalidades, actualmente se investigan las acciones, efectos y posibles usos del própolis en biología y medicina, destacando su utilización como suplemento dietético y en la industria farmacéutica. 

Mi opinión

Yo he tenido ocasión de probar los siguientes productos que os enseño a continuación, y os dejo mi opinión sobre cada uno de ellos con una breve descripción. 

Spray de própolis ecológico Propol-mel

El spray bucal de própolis Propol-mel mantiene la boca fresca gracias al eucalipto y al limón. Los aceites esenciales y el própolis ayudan a la defensa contra agentes externos. El spray bucal de própolis própolis está certificado ecológico y no tiene gluten.


Este spray deja una sensación freca después de su aplicación, tarda como 1 minutos en rebajar esa fuerte sensación que queda tras aplicarlo para ir menguando hasta que apenas se aprecia, la verdad es que para mi gusto esa primera sensación resulta un poco fuerte, pero ya digo que en cuestión de muy poco tiempo esa sensación desaparece, y de esta manera estamos protegiendo nuestra boca, y la mantenemos mucho más fresca.

Dentífrico natural Propol-mel

El própolis actúa como regenerador y fortificante de las encías, remineralizante dental y anticaries. El carbonato de calcio y el caolín son agentes antisarro que no dañan el esmalte. El extracto de salvia y el zumo de manzana son blanqueantes naturales. El própolis, el jengibre, el árbol del té y el aceite esencial de limón son bactericidas. No tiene fluor, menta ni derivados. Es apto en tratamientos homeopáticos. Aparte de sus propiedades básicas (desinfectante, antiplaca, anticaries y remineralizante dental) está indicado también para todas aquellas personas que tengan afecciones tales como periodontitis (piorrea), gingivitis (sangrado e inflamación de encías), llagas en la cavidad bucal y encías y dientes sensibles.


La verdad es que a simple vista no parece un dentrífico a los que podemos estar acostumbrados, pero es que en realidad es especial, tampoco tiene un sabor como el resto, muchos de ellos en cuanto entran en contacto con la boca ya empiezan a picar, este dan ganas de comérselo con el sabor tan rico que tiene.


Ungüento ecológico Propol-mel:

Pomada regeneradora dérmica indicada en todo tipo de problemas cutáneos: irritación, quemaduras, cicatrización de heridas, inflamaciones, eczemas, psoriasis, dermatitis, acné, forúnculos, hongos, hemorroides, fistulas anales, prurito, grietas en pies y manos, etc. Puede usarse también como regenerador facial en pieles muy deterioradas.



Este ungüento a priori era el que más me llamaba la atención para el problema de dermatitis de mi hija, todos los días le echaba la loción corporal y cuando le notaba la piel más reseca le echaba el ungüento. Este producto es bastante graso, normal si pretendemos que regenere la piel, su textura me recuerda a la de los bálsamos labiales en apariencia, pero es muy blandita y se extiende muy fácilmente, su aroma a mí me recuerda a los aceites pero con un toque de alimonado.

 Loción corporal regeneradora natural Propol-mel

Fórmula no grasa de rápida absorción. Creada para regenerar, reafirmar e hidratar la piel. Apta para todo tipo de pieles, se debe usar más o menos cantidad de crema según la tipología de la piel. También es un excelente "aftersun".


De esta loción lo primero que me llamó su atención fue su olor, la verdad es que no me canso de echarme un poco de crema y olerla, porque tiene un suave aroma a aceites como los que utilizamos para dar masajes y a mí personalmente me encanta. Su textura es bastante espesa, pero se extiende perfectamente y no queda grasienta, lo que es ideal para ponerla después de la ducha y vestirnos. Yo la he estado utilizando conmigo y con mi hija y la verdad es que la sensación es de hidratación y una piel suave durante horas. El único punto malo es que antes de empezar a utilizarlo debe permanecer en frío, pero este aviso viene en pequeño y se puede pasar por alto, quizás deberían advertirlo de otra forma que llame más la atención. Debemos tener en cuenta que el productos una vez abierto no se debe conservar más allá de 3 meses, aunque la verdad es que si lo usas habitualmente no tienes problemas en acabarlo antes.


Aquí os enseño la pega que le veo, donde se avisa de su refrigeración hasta su uso, además de la fecha de caducidad que como veis se está borrando, es lo único negativo que veo.


En general la parte mala por decirlo de alguna manera, es su limitado tiempo de uso, ya que al ser productos naturales se recomienda su uso en 3 o 6 meses después de abrirlo, dependiendo del producto. 

Bueno pues después de tratar por primera vez con productos de própolis y descubrirlos he quedado encantada, su suavidad y cremosidad, su fragancia y sobre todo sus poderes regenerativos e hidratantes, hacen de estos productos esenciales de nuestro día a día, os los aconsejo a todos, porque son productos naturales, ya sabéis que me encantan este tipo de productos porque no dañan nuestro cuerpo, y a parte si son tan eficaces como los de Nadiprana pues mejor que mejor.

He de comentaros que se los deje a probar a mi suegra que padece dermatitis atópica y de momento está encantada, por su suavidad y su fragancia (Hablo de los productos corporales). Por lo que si tenéis una piel seca y necesitáis un extra de suavidad, os preocupa qué tipo de productos usáis para vuestro cuerpo, y queréis que no lo agreda las sustancias tóxicas, estás frente a tu marca de confianza.

Yo ya he pasado a ver el resto de productos que tienen.... ¿Qué opináis de el própolis? ¿Lo conocíais?

Web: www.zumononi.com
Web: www.propolisnatural.es
Facebook: https://www.facebook.com/nadiprana

14 comentarios:

  1. me parece muy buenos productos y me encantaría probarlos. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien sobre las propiedades del propolis y la verdad es que me llaman mucho la atención estos productos, tienen que ser muy buenos. Me pasaré por su página para verlo todo. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. HE OIDO HABLAR DE ELLA,PERO NO LA HE UTILIZADO TIENE MUY BUENA PINTA

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocia estos productos, Es estupendo que cada vez haya mas productos para el cuidado personal, y que sean productos Naturales, gracias por informar

    ResponderEliminar
  5. me parecen estupendos productos y mas siendo naturales, me gustaria probar alguno

    ResponderEliminar
  6. Lo natural mejor,muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que es todo natural. Habra que probarlos
    Sonia Fuentes en fb

    ResponderEliminar
  8. Me parece super-interesante, porque me encantan los productos naturales.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada más bueno que esto aparte del aloe y otras cosas más..

    ResponderEliminar
  10. No los conocía, pero creo que me van a gustar mucho

    ResponderEliminar
  11. No los conocia estos productos pero tienen buena pinta y si son naturales no estaria mal probarlos en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta marca si he usado spray de propolis y me va muy bien ganas de probar todo lo que tienen gracias

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el propleo, la miel y todos los prouctos de las colmena tienen multitud de aplicaciones para mejorar nuestra salud

    ResponderEliminar