viernes, 1 de agosto de 2014

Café Fortaleza: un café con 125 años de historia (Flan de café)

Buenos días buscadores,

No hay nada mejor que levantarse y desayunar un buen café que nos permita afrontar el día con fuerza y energía, y si encima está tan rico como Café Fortaleza mejor que mejor.

Cuentan con una historia de plena dedicación al apasionante mundo del café.

El secreto de la calidad y del sabor inigualable de Café Fortaleza está en la esmerada selección de los mejores granos del mundo y en el punto de tueste óptimo que nos distingue.

Los orígenes seleccionados y el exclusivo sistema de tueste de Café Fortaleza potencian su alto poder antioxidante.

125 años de experiencia y una historia de plena dedicación al apasionante mundo del café, hacen de Fortaleza su café de confianza.

Disfrute de su amplia e innovadora gama de cafés.


Sus productos se pueden comprar en su tienda online o en nuestro punto de venta habitual, la verdad es que tienen muchísima variedad tanto para la cafetera de toda la vida como para las algunas de las nuevas cafeteras que utilizan cápsulas monodosis para su utilización.

He podido degustar estos dos paquetes: el Natural y el Descafeinado Puro Sabor. Ambos paquetes al abrirlos dejan un aroma que ya tienes ganas de que la cafetera empieza a vibrar para ver cómo va saliendo el café y poder degustarlo. 


He puesto una cafetera de Natural Puro Sabor y es un sabor con mucho aroma, mucho cuerpo y su sabor es muy rico.

Hemos preparado dos cafés, uno sólo y otro cortado con leche, ambos están muy ricos.


Ahora vamos a preparar un postre, un flan de café de los que están muy ricos y además son muy sencillos de hacer.

FLAN DE CAFÉ


Ingredientes:

  • 1 litro de nata líquida para montar (aunque puede ser de cocinar también)
  • 1 sobre de preparado para 8 flanes
  • 200 ml de café Natural Fortaleza (ya preparado en la cafetera) 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Caramelo líquido para el fondo del molde
 
Esta es la medida de café, unos 200 ml

Preparación:

En un cazo se pone la nata a calentar a fuego medio, cuando está caliente se le añade el sobre de preparado para flan, se mezcla para que no queden grumos y se añade el azúcar. 


Seguimos removiendo hasta que empiece a hervir, momento en el que se añade el café Fortaleza, que previamente hemos preparado en la cafetera. Se mezcla todo bien y se aparta del fuego.
Echamos el caramelo líquido en el molde y después echamos el flan de café, dejamos reposar unas 8 horas en el frigorífico y ya lo podemos comer.


 Este es el resultado final del flan:


A la hora de sacarlo a la mesa se le da la vuelta y este es el aspecto que tiene:


Os dejo los enlaces por si queréis degustar este café o preparar un rico flan como el mío.

Facebook: https://www.facebook.com/CafeFortaleza?fref=ts
Web: http://www.cafefortaleza.com/?idioma=es-ES

20 comentarios:

  1. un café de una gran marca y muy rico. me encanta la receta y haré este flan de café que debe estar delicioso. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  2. Cuanta variedad de cafe tienen. Tienen que estar muy buenos. Y el flan menuda pinta, me lo apunto para hacerlo parece muy sencillo de hacer, con la explicacion que no das paso a paso es muy sencillo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. este cafe no lo he probado nunca, pero conozco la marca y mira por donde ahora lo pienso probar, gracias

    ResponderEliminar
  4. He oido y visto esta marca alguna vez, y Seguro que en algun momento lo habre probado, ya que soy muy cafetera, jijiji, El postre del flan es genial, me lo apunto, gracias

    ResponderEliminar
  5. Un buen café y una receta que me encanta!

    ResponderEliminar
  6. wenooooooo esto si que es mi perdicion .... soy cafetera 100% ummm ya llega el olorcito!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cafe,y si conozco la maca pero no lo he probado,graciassssssss

    ResponderEliminar
  8. tiene pinta de estar buenisimo nunca he probado esta marca y mira que es conocido

    ResponderEliminar
  9. me encanta los flanes de cafe :) si conocia esta marca pero no he tenido el placer de probar este maravilloso producto es mas en cuanto pueda me hare con uno para probarlo y hacer un flan de cafe muchas gracias por la info en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  10. oi la receta que has puesto, la boca se me ha puesto a mares!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he probado, pero lo probaré.. y por cierto, que pinta tiene ese flan...

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta marca de café. El flan te ha quedado de cine

    ResponderEliminar
  13. Un buen café y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. desd ace años siempre ha sido la marca d cafe q se ha utilizado en mi casa jijiji esta buenisimo , y m a encanto la receta del flan gracias! (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  15. Una de las marcas buenas de toda la vida. Estupendo el flan

    ResponderEliminar
  16. nena me encanta que sea tan natural yo nunca he hecho flanes de cafe y no pensaba que fuera tan facil y sin horno genial solo se necesita el molde, no conozco la marca cafe fortaleza en barcelona girona sitges nunca lo he visto yo compro uno molido en el super de marca que ponga natural porque no quiero torrefacto ni mezcla, me sorprende lo facil y sencillo que es y me sorprende que uses nata en vez de leche porque yo cuando he hecho flan casero he usado leche , te copio la receta y la adaptare a mi dieta hare el flan con leche de cabra normal no la semidesnatada que tomo yo y con azucar moreno y a comer, pero me tendre que comprar un molde que no tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que cada uno los adapte a sus necesidades, la gente diabética pues sustituirá el azúcar por la sacarina... el caso es que es cuestión de ir probando :) Ya me contarás qué tal te ha salido

      Eliminar
  17. me encantan los flanes de cafe y compro unos que venden en caprabo de la marca reina son buenisimos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los flanes de café pero no se me había ocurrido
    nunca hacerlos. Y es muy fácil, pero porqué usas nata en
    vez de leche?
    Me supongo que es por el café que al ser liquido
    luego no cuajaría.
    Compartido en G+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la nata le da un toque de cremosidad que la leche no se la puede dar... pero se puede hacer con leche también ^_^

      Eliminar