lunes, 25 de agosto de 2014

Germigarden: plantas y material para cuidarlas

Germigarden: tu tienda de plantas online

Buenos días buscadores,

Como buena amante de la naturaleza que soy me gustan mucho las plantas, en mi casa desde pequeña siempre ha habido plantas de todo tipo, con unas flores preciosas que daban un toque de alegría en casa... pues os voy a presentar a Germigarden una empresa que vende plantas de todo tipo, y todo el material necesario para cuidarlas. Es un grupo familiar dedicado, desde hace más de 35 años, al sector de la jardinería y la agricultura, va dirigido a profesionales y a particulares.

germigarden logo


Cada día trabajan para llevarte a casa y, en óptimas condiciones, las mejores plantas y productos para tu huerta y jardín. Los precios son muy económicos y los gastos de transporte gratuitos si tu compra es de más de 90€, en pedidos menores la tarifa plana de envío es de 4,5€.

flores germigarden

Lo mejor es que te ayudan y te aconsejan antes y después de tu compra, lo llevan haciendo desde hace más de 35 años con sus clientes y ahora quieren hacerlo contigo.

Algunos de sus productos son:
  • Plantas
  • Semillas
  • Abonos
  • Plaguicidas
  • Macetas
  • Sustratos
  • Herramientas y material para el mundo de la jardinería y la agricultura
 flores germigarden

Os dejo por ejemplo la imagen de estas dos plantas que ahuyentan los mosquitos, seguro que os llama tanto la atención como a mi, qué molestos son en verano, pues aquí tenéis unas plantas que os ayudarán a mantenerlos lejos, una albahaca y un geranio:

albahaca mosquitera
Albahaca mosquitera
Geranio de olor antimosquitos
Geranio de olor antimosquitos

Nos presentan una revolución en la jardinería, con una nueva gama de abonos, fungicidas e insecticidas domésticos. Nuevos productos, nuevas formulaciones, nuevos envases para una forma más fácil y una aplicación mejor y que es más fácil de almacenar ....

abonos germigarden



Yo he de confesar que mi abuela tenía muy buena mano con las plantas, mi madre heredó ese don y tiene unas plantas preciosas, y yo pues soy algo más torpe, por eso intento tener las plantas que necesiten menos cuidados... con una niña pequeña ya se sabe que todo a su alrededor peligra, por eso es bueno dejarnos asesorar por profesionales en este tipo de decisiones... sabrán que se adapta mejor a tus necesidades.

Como me encanta la cocina han decidido mandarme estas 4 plantas culinarias:


plantas culinarias

Albahaca (a la izquierda) y cilantro a la derecha:

albahacacilantro

Albahaca: es indispensable para una cocina mediterránea, se utiliza para la salsa pesto, pero también para guisar, por ejemplo los tomates quedan muy deliciosos. También en ensaladas veraniegas o guisos de carnes de pollo o pescados. Para consumo en crudo o en cocciones cortas para no perder sus propiedades. A mí personalmente me chifla en pizzas.

Cilantro: es esencial en la preparación de guacamole o salsa curry. También se puede añadir en salsas y guisos de carne. Hay que consumirlo crudo o en cocciones muy cortas para conservar su sabor. Desprende un olor poco agradable pero condimenta los platos estupendamente.

Aquí os muestro a la izquierda la melisa y a la derecha el cebollino

Melisacebollino

Melisa: se utiliza en la cocina para dar aroma y gusto a limón en los platos, en crudo o en cocciones cortas. Sus propiedades digestivas i calmantes la hacen una buena candidata a la hora de conciliar el sueño. Es un arbusto de origen mediterráneo característico y apreciado por su olor a limón. De apariencia es similar a la menta pero con perfume cítrico. Suele morir en invierno, pero rebrota en primavera.

Cebollino: para utilizarla en la cocina suele ser en crudo principalmente, al ser tan vistoso de usa para la decoración y aromatización de platos, como tortillas, patatas (la combinación es ideal) y salsas. El cebollino tiene un sabor y gusto similar a la cebolla, pero menos intenso.

Trampas para las palomillas de la cocina


También me han mandado un paquete con 4 trampas para las palomillas de la cocina, están dotadas de feromonas atrayentes para polillas alimentarias de casa, se usa en interior y en él las polillas quedan atrapadas en el adhesivo de la trampa y mueren. Tienen una duración de 2 meses aproximadamente.

La verdad es que quien no ha sufrido con estos animales no puede llegar a entender lo molestos que son, yo tuve una plaga en la galería de mi casa hace un año, por unas nueces que se estaban poniendo malas y de que me quise dar cuenta tenía todo lleno de mariposas de estas, incluso había gusanos en ciertos lugares, en serio yo no me pensaba que esto podía llegar a ser tan asqueroso, por eso os recomiendo que toméis precauciones antes de que paséis por una situación tan desagradable como la que pasé yo.


Yo he puesto una ya, aunque de momento no hay señales de que haya caído alguna, pero estoy segura que con que sólo una se quede pegada habrá merecido la pena, ojalá hubiera sabido de estas trampas hace un año.
No me quiero despedir sin antes deciros que ha sido un placer trabajar con ellos, son todo amabilidad y profesionalidad. Un 10 como personas y profesionales.
Pues esta es mi experiencia con Germigarden, seguro que os habéis quedado con ganas de conocerlos mejor, así que os dejo su web y facebook para que veáis todo lo que tienen, seguro que descubrís más cosas interesantes a parte de las que os he enseñado. En cuanto haga alguna receta con sus plantas os las enseñaré.

Web: http://www.germigarden.com
Facebook: https://www.facebook.com/Germigarden/

15 comentarios:

  1. Las de cocina me gustan mucho.
    He comprado unas cuantas veces la hierbabuena (melisa)
    y siempre se me seca, no tengo mano con las plantas.
    Gracias y Compartido en G+ preciosa

    ResponderEliminar
  2. pues tienen mucha cosa, lo de las plantas auyentamosquitos me ha llamado la atencion porque no lo habia visto nunca, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta empresa, ya que a mi me encantan las plantas. Esta genial que te ayuden y te asesoren a la.hora de comprar una planta, ya que quien mejor que ellos para aconsejarnos y explicarnos bien todo. Y las plantas anti-mosquitos me han gustado mucho, ya que no.las había visto nunca. Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  4. tienen gran variedad de productos y plantas y no son caros los gastos de envio ami me encantan las plantas pero siempre se me eschuchurren xd no se que hare mal lo de las trampas para palomillas esta bien siempre hay alguna que otra buena informacion en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. No la conocia y me ha gustado mucho. Es bueno saber un poco de todo.

    ResponderEliminar
  6. Celia Ruiz Barragán25 de agosto de 2014, 14:24

    buena información,me encantan las plantas pero en casa no tengo ninguna,me ha gustado mucho el regalito que te han mandado de las 4 plantitas y lo de las palomitas de la cocina debe estar muy bien,yo de vez en cuando encuentro alguna,me encanta hacer recetas con las plantas,a ver qué tal te sale,ya nos cuentas,gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  7. aaa..tienen cosas muy interesantes, como la trampa para las polillas que se meten en casa

    ResponderEliminar
  8. yo no tengo mano para las plantas y se me secan :) un besazo

    ResponderEliminar
  9. m parece una empresa bastante interesante y desconocida, gracias x la info (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  10. madr mia, cuanta variedad y los de las polillas me gusta, con estas calores son insoportables

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante, no los conocía.

    ResponderEliminar
  12. no conocia esta empresa y lo tendre en cuenta a mi me encantan las hierbas aromaticas pero nena se me mueren compro una maceta y no hay manera

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia con Germigarden ha sido desatrosa. Además de muy poca formalidad con los plazos de entrega - más de una semana de retraso con planta viva- me llegó una maceta rota y no he conseguido que me la volvieran a enviar o me reembolsaran el dinero. No lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, el pedido llegó en plazo, pero con plantas rotas y más pequeñas de lo previsto. Lo peor es que no hay forma de contactar, el mail es devuelto por el servidor, el teléfono no lo cogen y aparece un mensaje de buzón lleno… vamos, por no poner un taco… un desastre!!!

    ResponderEliminar