jueves, 11 de septiembre de 2014

Casa Matachin: Todo en carne de ave

Casa Matachín: Premio a la Innovación 2013

Buenos días buscadores,

Hoy os quiero hablar de Casa Matachín, una empresa que ha recibido el premio a la innovación en el 2013 por sus productos, que son preparados y derivados de carne de ave.

casa matachin

Casa Matachín nace en 1990, lleva este nombre de la palabra matachín, que es como se denominaba antes al matarife en los pueblos de la región del Pirineo, era la persona que se responsabilizaba del sacrificio, despiece y salado de los cerdos. También de la elaboración de embutidos, patés y conservas, era por tanto la persona de mayor conocimiento sobre la materia. Controlaba todo sobre lo relativo a las carnes y su elaboración, dominaba el uso de las especias, el juego de texturas y aromas, y todo para conseguir los mejores sabores y la más perfecta conservación.

casa matachin

En Casa Matachín han heredado los conocimientos de varias generaciones y sus recetas originales que les han permitido desarrollar sus productos para que sean sanos, naturales y con el sabor casero de siempre. Su razón de ser es conseguir, con los mejores ingredientes naturales, productos sanos, nutritivos y con sabor casero, y por ello se esfuerzan día a día.

casa matachin

Son productores propios, y controlan todo el proceso de producción y nos pueden garantizar la calidad de todos sus productos. Disponen de las más modernas instalaciones, donde cuentan más de 6.000 m2 de zonas productivas y tienen varias líneas de fabricación de gran capacidad, que copian los movimientos de los artesanos, para atender las necesidades de sus clientes.



Pueden presumir de haber recibido el Gran Premio a la Innovación 2013 gracias a su Pechuga de pollo en lata, que la tienen en 4 sabores.

Gran Premio a la Innovación 2013Pechuga de pollo en lata matachin
También han recibido el  Premio Sabor del Año 2013, dado por los consumidores, a su Chuleta de Pavo Adobada al Ajillo

Premio Sabor del Año 2013

El  mismo Premio Sabor del Año 2013 fue otorgado a su Pechuga de Pavo Adobada al Ajillo.

Premio Sabor del Año 2013Pechuga de Pavo Adobada al Ajillo Matachin

Hace poco tiempo que conozco sus productos, aunque tienen una amplia gama de productos, cada vez están presentes en más zonas de España, por lo que si no habéis tenido ocasión de probarlos, seguro que muy pronto los veréis en vuestro punto de compra habitual. He podido probar diversos productos y me han sorprendido lo sabrosos que están, os los voy a ir presentando a continuación.
Un fantástico lote de pechuga de pollo en sus cuatros variedades: al natural, en escabeche, en aceite y con tomate. Las 4 variedades están deliciosas, son perfectas para hacer ensaladas, como bocadillo o cualquier idea que os surja.


Nosotros decidimos hacer unas deliciosas flautas de pechuga y queso con ellas, hicimos de todas las variedades, podéis ver la receta aquí:


Hamburguesas de pollo y espinacas: sin darte cuenta estás comiendo verdura... a mí me viene genial para la peque, ya que es bastante reacia a lo verde, sin embargo con estas hamburguesas ni se da cuenta, además que tienen un sabor muy suave.


Hamburguesas de pollo y queso: la combinación perfecta para los amantes del queso, además que llevan bastante y cuando estás comiendo se agradece el llevarte un trozo de queso, que le aporta cremosidad a la carne.


Hamburguesas de pavo y pollo: siendo las hamburguesas más normales han sido las que me han sorprendido más, porque tienen un sabor espectacular, no había probado unas hamburguesas con este sabor nunca, no hace falta echarles ninguna salsa ni nada por el estilo, las puedes hacer a la plancha y comer tranquilamente, nos quedamos encantados con este producto


Aquí os dejo la que le preparé a mi hija, y no quedó nada, todo se lo comió y sin protestar, ya desde bien pequeña sabe lo que es la calidad.



Salchichas de pollo y pavo: unas salchichas muy suaves pero con ese sabor que solo Casa Matachín le sabe dar a sus productos, son ideales para llevar una alimentación saludable sin tener que renunciar al auténtico sabor  de estas delicias.


Pechuga de pavo al pimentón: un sabor muy suave, pero que le aporta un toque diferente, además tiene una textura muy fina.




Chuletas de pavo adobadas al ajillo: el adobado está en su punto, y son tiernas y con un sabore espectacular, la verdad es que te sorprende cuando las pruebas.


Croquetas de pollo y jamón: pueden pasar por caseras totalmente, porque tienen un relleno con bastantes trocitos de pollo y de jamón, no están al despiste como en otras croquetas que dicen que son de jamón y no te encuentras ni un trozo, la foto que se ve es realmente así, tienen un sabor riquísimo.


Os dejo la receta que hicimos con la pechuga de pollo en lata, unas deliciosas flautas de pechuga y queso, la receta aquí:

Mi opinión personal es increíble, he de confesar que no había probado esta marca antes, había oído hablar de la pechuga en lata muy bien, pero hasta ahora no había catado nada, lo primero que me sorprende es que no te encuentras ni las odiosas ternillas ni huesos, ni durezas que solemos encontrar en las hamburguesas y salchichas de otras marcas, se nota que es carne bien tratada, de aves muy bien cuidadas y alimentadas, sólo de esta manera se obtiene un alimento con tan buen resultado como este. Su sabor es increible... me ha sorprendido todo, desde ahora mismo ya es indispensable en mi nevera.

Os dejo los enlaces para que los conozcáis mejor, seguro que os enamoran como a mí:

35 comentarios:

  1. Los conozco, pero no los he probado.
    Cuando les dán premios, es por que son buenos y se lo merecen.
    Compartido en G+

    ResponderEliminar
  2. me encanta sus productos, son buenísimos y con una pinta riquísima. me encantaría probarlos. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero tienen una pinta buenisima. Las chuletas y la flauta tienen una pinta riquisimas. Tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  4. no he tenido el placer de probar estos productos pero tiene muy buenos productos segun veo y gran variedad me da hambre solo de verlos jejeje las chuletas de pavo adobadas al ajillo muy buenas me encantan estos productos gracias por la info en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  5. yo ya era fan aunque no he probado sus productos,las croquetas me tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. me encantaría probar alguna de sus especialidades de hamburguesas sobretodo la de espinacas, más saludable no podría ser! y la de piña que curiosa :)

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado las pechugas de pollo en lata de todas las variedades, y la verdad es que me encantan.

    ResponderEliminar
  8. los conozco , esta todo cojonudo sobre todo el lomo y las cocretas mmmmmmm ssoy tamy en facebook

    ResponderEliminar
  9. los conozco de oídas pero no los he probado nunca,pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. no las he probado pero parecen ser deliciosas!

    ResponderEliminar
  11. Yo he probado la pechuga de pollo al natural gracias a la degustabox de agosto y está buenísima, no tiene nada de grasa y en su punto de sal, me gustaría probar las croquetas

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado las pechugas de pollo al natural y están muy ricas.

    ResponderEliminar
  13. el premio a la innovacion lo tienen bien merecido

    ResponderEliminar
  14. lo conozco por la publicidad,me encantaría probarlos tienen cosas estupendas que deben saber geniales,tienen pinta de ser de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  15. aun no he probado personalmente estos productos pero si q he oido halar muy bien de elllos seguro q tienen q estar riquisimos y de buenisima calidad

    ResponderEliminar
  16. He probado las pechugas y están muy buenas

    ResponderEliminar
  17. a mi es una marca que me encanta, lo que mas solemos comer son los sanjacobos y las croquetas de bacalao, buenisimossss

    ResponderEliminar
  18. me gustaria probarlo todo, ya que aun no he probado esa marca, pero la he oido nombrar mucho

    ResponderEliminar
  19. si he probado sus pechugas de pollo en lata y me han encantado

    ResponderEliminar
  20. yo no he probado nada, pero sus productos tienen muy buena pinta. un besazo

    ResponderEliminar
  21. la verdad q no he tenido el placer d probar esta marca aunk e oido buenas recomendaciones y la verdad q todo tiene buena pinta . gracias x la info (fati lokitha)

    ResponderEliminar
  22. yo la gasto mucho y esta todo de muerte las hamburguesas con espinacas a mi hija la encantan les llama los filetes verdes jijiji y la pechuga de pollo en lata para ensaladas es ideal

    ResponderEliminar
  23. todavia no he probado esta marca pero me encantaria, tienen mucha variedad y se ven muyyy buenos

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada de esta marca, pero parece que todo esta hecho bastante natural. Espero probarla pronto.

    ResponderEliminar
  25. me encantan estos productos, un pelin caros, eso si, pero deliciosos, sobre todo las latas de pollo para las ensaladas cesar

    ResponderEliminar
  26. no conocía la marca, pero echaré un vistazo tiene todo muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. nunca habia leido un post tan bueno sobre la marca no sabia como cuidaban a uss aves, no he comido nunca nada de esta casa, creo que en mi cajita de agosto degustabox o disfrutabox venia algo pero aun no lo comi yo sin duda me pido las croquetas que a mi marido le chifaln y nunca me he puesto a hacerlas yo en casa...ojala confien en tu blog y nos traigan muchas croquetas para todos

    ResponderEliminar
  28. Yo he probado todo todo y os aseguro que esta riquísimo, mi preferido sin duda son las lasañas tanto de queso como de espinaca y no digamos los canelones... De vicio. Las croquetas muy buenas, las hamburguesas también, las salchichas....vamos todo muy sano y rico.

    ResponderEliminar
  29. No los he probado aun pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  30. No las he probado aun pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar