domingo, 5 de octubre de 2014

Licors Portet: Ratafia dels Raiers

Ratafia dels Raiers: Licors Portet


Buenos días buscadores,

Hoy vengo a hablaros de Licors Portet, que es una fábrica de licores fundada en 1883, nos ofrecen la posibilidad de visitar la fábrica, de forma totalmente gratuita, realizando antes la reserva y de esta manera podremos ver de cerca el proceso de elaboración de sus licores con las destilaciones hechas en el alambique.
Licors Portet
Sus especialidades son: la Ratafia dels Raiers (con una tradición de 50 años en su fabricación), el licor de nueces y plantas aromáticas.Aunque también elaboran otro tipo de licores como son: Cassis, Frutos del Bosque, Endrinas, Regaliz, Naranja Aguardiente aromatizado con hongos. Vamos a verlos más detenidamente:

RATAFIA DELS RAIERS RESERVA 2013 

Es un licor hecho con todo su saber y experiencia de 130 años elaborando licores tradicionales. Uno de sus secretos es la incorporación de holandas de vino, envejecidas en su bodega durante más de cincuenta años. Para su elaboración se han empleado macerados de nueces verdes y nuez moscada y destilados de 21 plantas aromáticas y especias y, también, de piel de naranja y de café. Su reposo durante 21 lunas en la tranquilidad de sus barricas le hace un elixir muy redondo, extraordinariamente agradable y suave, aunque tenga una graduación alcohólica de 29% vol. Se trata de la misma receta y fórmula de elaboración que mereció la distinción de la Medalla de Oro en el prestigioso Concours Mondial Bruxelles 2011. 

RATAFIA DELS RAIERS RESERVA 2013
 

RATAFIA dels RAIERS 

Es un licor elaborado por la maceración de nueces tiernas y la destilación de otras 25 plantas aromáticas y especias con un grado alcohólico de 29% vol. y un contenido en azúcar de 275 gramos por litro. Es una bebida que se hacía tradicionalmente en las casas de los agricultores catalanes según recetas de secreto familiar que se transmitían de generación en generación. Se recomienda tomarla como un digestivo después de comer, con hielo o fría. En la cocina es un complemento excelente para salsas y asados y también para elaborar postres: de pastelería o con frutas, tipo macedonia. 

RATAFIA dels RAIERS
 

“AIGUA DE NODES” DERA VAL 

Es la ratafía del Valle de Aran, con la misma graduación alcohólica y algo menos de azúcar. Incorpora la raíz de genciana que le da un ligero toque amargo. Se recomienda tomarla fría o helada. Se puede utilizar en la cocina y en pastelería. Es ideal para los carajillos sustituyendo al anís. 

“AIGUA DE NODES” DERA VAL

LICOR DE CASSIS DERA VAL

Se elabora a partir de la maceración de las grosellas negras. Tiene un contenido alcohólico de 16% vol. y un contenido de azúcar de 400 gramos por litro. Se recomienda tomarlo como aperitivo mezclando unas gotas con cava, champagne o vino blanco. Puede tomarse también frío como chupito. Sirve para elaborar salsas que acompañen platos de caza y es ideal con helado de biscuit o vainilla.  

LICOR DE CASSIS DERA VAL

 

LICOR DE FRUTOS DEL BOSQUE DERA VAL

Es un licor que reune los sabores y aromas de diversos frutos silvestres: fresas, frambuesas, grosellas negras, moras, pacharanes,... con una graduación alcohólica de 16% vol. Se recomienda tomarlo después de comer, frío o a temperatura ambiente. Se puede utilizar en pastelería y acompañando el helado de nata, o también en el postre conocido com “Filiberto” consistente en yogur, helado de nata y el licor, añadiendo azúcar al gusto.  

LICOR DE FRUTOS DEL BOSQUE DERA VAL

LICOR DE GRANHONS DERA VAL 

Es un adaptación aranesa del pacharán navarro. Se elabora por maceración de los “granhons” o endrinas y tiene como particularidades su mayor graduación alcohólica (29% vol.) y mayor contenido de azúcar (300 gr./litro) que dicho licor. Igualmente presenta un color más oscuro. Puede tomarse después de comer como digestivo, frío. Puede acompañar helados de nata o vainilla.

 LICOR DE FRUTOS DEL BOSQUE DERA VAL

AGUARDIENTE ar aroma de Ceps “FLOR DE NHÈU” 

Es el resultado de la combinación entre un excelente aguardiente de vino de la Mancha y el alcohol aromatizado con setas (Ceps=Boletus edulis= hongos) por destilación en nuestro alambique. Tiene una graduación alcohólica de 40% vol. Para apreciar mejor el aroma y el sabor de los “ceps”, se recomienda tomarlo a temperatura ambiente.

LICOR DE FRUTOS DEL BOSQUE DERA VAL

LICOR DE TARONJA

Es un licor dulce de 40% vol., resultado de la combinación de un destilado de piel de naranja y piel de naranja amarga con holandas de vino envejecidas en nuestras barricas durante años. Goloso pero contundente.

LICOR DE FRUTOS DEL BOSQUE DERA VAL


Yo he tenido ocasión de recibir estos licores y me han sorprendido lo ricos que están... os los enseño uno a uno:

Licors Portet

LICOR DE NARANJA: su olor me ha cautivado, su sabor me recuerda a la mermelada de naranja pero con el toque de alcohol, la verdad es que es bastante fuerte, ideal para las personas que les gustan las graduaciones más altas porque tiene un 40% vol por lo que no debemos abusar, esta botella tiene 35 cl, frente a los 20 cl de las otras dos:

Licors Portet

LICOR DE CASSIS DERA VAL: el diseño de la botella es precioso como podéis ver, tiene un contenido alcohólico de 16% vol. Este me ha gustado para tomarlo como chupito en frío después de las comidas. 

Licors Portet

RATAFIA DELS RAIERS: Con un grado alcohólico de 29% vol. y un diseño de la botella muy bonito, es, sin duda, uno de los productos estrella de Licors Portet. En casa ha sido en triunfador total, a todos nos ha convencido por su sabor y lo bien que entra.

Licors Portet

Y os dejo una foto del licor de naranja para que veáis la buena pinta que tiene, aunque ya os digo que es válido para los más valientes, si quieres un sabor más suave y que entre mejor cualquiera de las otras dos opciones anteriores os gustará más:

Licors Portet

Pasaros por su página para conocer todos los productos que tienen... seguro que no sabes con cual quedarte de todos los que tienen ...

Twitter

28 comentarios:

  1. no los conocia,nueva fan,tienen variedad,los licores estatan de vicio.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia, me gusta el diseno de las botellas que chulos, me encantaria probar el licor de cassis tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esta marca, veo que tienen una graduación muy alta,
    pero con unas pastitas seguro que entran...fenomenal!
    Compartido en G+

    ResponderEliminar
  4. Mima cuanta variedad ai de licores asta el de naranja no savia q avia de ese savor me emcantari probarlo

    ResponderEliminar
  5. yo la verdad q no suelo tomar nada d alcohol aunk d vez en cuando si k apatece una copita despues d una comida abundante y algun evento jijiji , seguro q estos licores estan muy buenos jiji gracias x la info(fati lokitha)

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los productos y muy bien presentados, ahora paso por la página y gracias por recomendar

    ResponderEliminar
  7. tienen muy buena pinta tienen q estar buenisimos

    ResponderEliminar
  8. Holaa :) no conocia esta marca pero tiene gran variedad de productos me ha llamado la atencion el licor de naranja tiene que estar bueno pero para tomarlo pienso que mejor que en chupito ya que tiene un alto contenido de alcohol gracias por la info en fb Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte jejejejejeje, mejor chupito sí, si te tomas más quizás no te puedas levantar luego, los otros dos son más suaves, pero los 3 con muy buen sabor, pero el de naranja lo dejo para los valientes :P

      Eliminar
  9. muchísima variedad de bebida,no las conocia

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta empresa, pero sus licores tienen que estar muy buenos. El de frutas del bosque tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  11. no los conicia pero hay mucha variedad y tienen algunos q tienen q estar muy ricos

    ResponderEliminar
  12. Celia Ruiz Barragán6 de octubre de 2014, 17:10

    no conocía esta empresa,me encantan los licores,mándame un poquito jiji

    ResponderEliminar
  13. No conocía la empresa, gracias por presentarla, me encantaría probar el licor de naranja!

    ResponderEliminar
  14. tuve ocasion dw probar la eatafia dels raiers en santa engracia cerca de tremps durante las noches de agosto bajo un cielo estrellado y el canto de los saltamonres ...la compre en la pobla de segur y me la lleve a barcelona ...pero el sabor ea muy distinto y la magia tambien...y el licor de cassis tambien me encanta ...pero q bueno todo...ganas de volver a santa engracia y oir el romper de los tambores al alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía eso si que es un buen acompañamiento, la verdad es que según donde tomes unas bebidas o con quién las recuerdas de una manera o de otra, me alegro que te gustasen, la verdad es que están muy ricas para tomar tranquilamente y bien rodeado :)

      Eliminar
    2. no es el recuerdo es que la humedad y la altitud afectan a la bebida y la misma ratafia tomada en tremps pobla de segur tiene un sabor y tomada en barcelona o en sant feliu de guixols pues cambia el sabor por las condiciones atmosfericas ...son buenisimos licores

      Eliminar
    3. Ahhh vale jejejejej, ahora lo he entendido :)

      Eliminar
  15. Cuanta variedad ,que artesanales y que de historia tienen. Se ven de muy buena calidad. Muchas gracias por acercárnosla.

    ResponderEliminar
  16. no conocia esta marca pero tiene variedad y tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  17. Las botellas son muy bonitas y el producto tiene pinta de estar muy rico, jejejej.

    ResponderEliminar
  18. mucha suerte soy tamy en facebook altamira nombre real @altamir71715328

    ResponderEliminar
  19. Excel·lent i presentaciones muy cuidadas
    Te dejo un pos que hice de la Ratafia dels Raiers:http://cuinacinc.blogspot.com.es/2014/06/coca-de-la-ratafia-dels-raiers-amb-la.html,
    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de pasar, un post muy completo y una receta con muy buena pinta :) Hasta pronto

      Eliminar