Hoy os traemos una entrada muy patriótica, y es que no hay nada más español que el ajo, por eso os queremos hablar de La Abuela Carmen, que es una empresa cordobesa de carácter familiar que se dedica al cultivo, producción y manipulación del ajo desde hace más de 30 años.
La Abuela Carmen
La Abuela Carmen es un referente mundial en el cultivo del ajo ecológico, donde sus productos están sometidos a unos rigurosos controles de calidad, para obtener el mejor sabor del ajo, con una absoluta garantía en los procesos que sigue su elaboración. Comercializan los siguientes productos.
- Ajo pelado
- Ajo pelado y picado o laminado
- Pasta de ajo
- Ajo deshidratado
- Ajo frito
- Ajo negro
- Cebolla negra
- Conservas de ajo
Podemos ver también algunas recetas hechas con sus productos, por si no sabemos en qué platos pueden combinar, aunque ya os adelantamos que podemos añadirlos a todos los platos que se nos ocurran, ya que son un buen acompañamiento de carnes, pescados, arroces, sopas o purés.
A nosotras nos han parecido muy curiosos y deliciosos los productos de La Abuela Carmen y nos hemos animado a probarlos, os vamos a enseñar nuestro pedido, que como podéis ver es muy variado:
Ajo negro
Este ajo negro ecológico es una maravilla, para los que todavía no los conozcáis os podemos adelantar que es un alimento totalmente natural, ya que se obtiene con ajo ecológico que se deja fermentar para que multiplique sus propiedades. Tiene propiedades depurativas, antibacterianas, diuréticas y antisépticas. Su sabor en realidad no parece ajo, además que no se repite y deja una sensación de frescor en la boca.
A nosotras nos gusta tomarnos un diente de ajo en ayunas porque nos hace sentir mejor y sabemos que un ajo negro al día nos aleja de las visitas al médico, aunque también es un buen ingrediente para hacer platos con él, aunque recomendamos usarlo en crudo, también se puede cocinar.
También tenemos el formato con los dientes de ajo negro pelados, más cómodo y práctico de usar:
Ajo condimentado
Este ajo condimentado es un excelente aperitivo con un ligero toque picante, ya que lleva guindilla y pimienta en grano, lo podemos añadir a nuestras ensaladas y pastas para darle un toque diferente.
Pues es un producto diferente al que estamos acostumbrados a ver y que nos van a aportar personalidad a nuestros platos. En la próxima ensalada lo probamos seguro.
Ajo con pimentón
Es la primera vez que vemos ajo con pimentón, y es que lo que no hayan inventado en La Abuela Carmen en cuestión de ajos es que no existe. Es muy parecido al anterior, también con un toque picante de la pimienta y las guindillas
Pues para ensaladas y patas viene fenomenal, así que ya veremos qué recetas hace con ellos, quizás alguna pasta con fundamento.
Ajo con aceite de oliva a las finas hierbas
Curioso este ajo con aceite de oliva a las finas hierbas, y es que si las dos anteriores opciones nos parecen un poco "picantes", este ajo será nuestro favorito, tiene un sabor a hierbas que lo hace ideal para combinar con nuestros platos de pasta.
Partido en trocitos y añadido a unos macarrones será una opción muy sencilla de hacer la pasta con un toque gourmet, y es que La Abuela Carmen nos ayuda a cocinar platos muy sencillos con resultados muy completos.
Ajo picado
El ajo picado viene de maravilla para nuestros platos, ya que está pelado y picado, listo para poderlo utilizar cuando elaboramos guisos, salsas o para saltear verduras, pescados o carnes. Una cucharadita equivale a dos dientes de ajo. Hay que mantenerlo en frío para garantizar su frescura.
Y es que si hay una cosa que no le gusta a nadie es tener que pelar ajos, luego te queda el olor que no se quita con nada, pues oye la verdad es que nos ha encantado saber que ya lo tenemos listo para cocinar.
Ajo frito picado
Este ajo frito picado es quizás, el más diferente, junto al ajo negro, de nuestro pedido. Es simplemente ajo picado frito con aceite de oliva, es crujiente y muy sabroso. Y combina con platos de pescado, carne, ensaladas, cremas, pizzas, salsas o cualquier plato que nos apetezca innovar.
En este caso ya nos hemos animado a realizar una sencilla receta y combinarlo con los ajos fritos, el resultado os lo mostramos en esta entrada con una Dorada a la Sal.
Seguro que os han resultado tan atractivos estos productos como a nosotras, así que deseáis comprarlos o ampliar información acerca de ellos, os dejamos los enlaces donde podréis obtenerla:
Me gusta mucho el ajo, así que este tipo de productos me encanta para dar un toque a la comida.
ResponderEliminarCuánta variedad, ni sabía que existían tantos.
ResponderEliminarUfff cuanta variedad. Hace tiempo que tengo ganas de probar el ajo negro, pero aún no lo he visto.
ResponderEliminarme gusta el ajo negro, pero no conocia esta marca, gracias por la recomendación
ResponderEliminarMadre k variedad tiene k estar deliciosoo
ResponderEliminarQue ricos! Me encanta el ajo y la verdad es que no conocía estas variedades. Muchas gracias por la información
ResponderEliminarsuenan genial!!! q de variedad
ResponderEliminarel ajo negro lo conozco,pero nunca lo probe,pense que solo valia para cocinar,las demas variedades estan muy bien
ResponderEliminarNo la conocía! Me he quedado encantada con todas las variedades que hay. Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarAnda, es la primera vez que veo ajo negro
ResponderEliminarYo uso mucho el ajo picado habra que provar las demas variedades me a llamado la atencion el ajo negro gracias por la informacion
ResponderEliminarNo los conocia, que ricos, cuanta variedad de ajos, a mi me encantan, segun que comidas siempre le pongo un diente de ajo, estos tienen muy buena pinta, graciass
ResponderEliminarcuanta variedad , no sbia q se podian hacer tantas cosas ! gracioas x la info :)
ResponderEliminarmadre mia con lo que nos gusta el ajo en casa, primero empezaria con el ajo al pimenton, tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarMe ha gustado el ajo negro, Me llama mucho la atención
ResponderEliminarNo sabia que existía tanta variedad! Yo tengo muchas ganas de probar el ajo negro.
ResponderEliminarNo sabia que había tanta variedad pero el más curioso el ajo negro por lo menos para mi
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo! Que de productos!! Gracias por la información
ResponderEliminarQue rico, que gran variedad me gusta mucho el ajo negro
ResponderEliminarNo lo sabia gracias
ResponderEliminarVariedad y buenos productos, me gusta. Los buscaré gracias!
ResponderEliminarCuantas variedades. Tengo mucha curiosidad por el ajo negro
ResponderEliminarEl ajo negro me encanta en la ensalada. Muchas gracias por la recomendación. No les conocía. Nueva fan de tu parte.
ResponderEliminarNo tenia ni idea que abia tanta clase
ResponderEliminarLos ajos tienen muchas propiedades medicinales.Estos se ven que son de calidad.
ResponderEliminarMe encanta el ajo, cuanta variedad tienen, no conocia a esta empresa. El ajo negro me ha dejado boquiabierta por que jamas lo habia visto jeejeje, tiene que estar bueno y todo lo demas tiene uy buena pinta. Gracias por la recomendacion!
ResponderEliminarRosa Garol en facebook
Tengo ganas de probar el ajo negro. Tienen muy buena variedad.
ResponderEliminarel ajo negro es el que mas me llama, a ver si tengo oportunidad de probarlo
ResponderEliminarno los conocia cuanto surtido ganas de probar el ajo negro y unos cuantos mas
ResponderEliminar