martes, 28 de febrero de 2017

Patatas gallegas, directas del huerto a tu hogar

Hacía tiempo que no comíamos unas patatas tan sanas y con tanto sabor, por eso os las queremos enseñar. Las hemos adquirido en la tienda online de Patatas Gallegas, una empresa pequeña de agricultores gallegos que nos ofrecen diversas clases de patatas, pero siempre con la mayor calidad.

Patatas-gallegas-1

Patatas gallegas

Estas patatas tienen una calidad exquisita, y es que se nota que provienen de agricultores tradicionales, que tienen unas tierras excelentes para poder cultivar una patata especialmente buena. Ahora tenemos la oportunidad de comprarla online y que nos la acerquen directamente a casa. Depende de la época del año podremos elegir unas variedades u otras, y es que la patata es el alimento ideal porque combina a le perfección con cualquier otro alimento, la podemos consumir frita, asada, pero dependiendo de cómo la vayamos a consumir necesitaremos un tipo de patata u otra.

Patatas-gallegas-2

Nosotras hemos decidido realizar un pedido de 10 kilos de patatas de la variedad Agria, que es preferible usarla para freír, aunque también podíamos haber elegido la patata kennebec, que está más orientada para usarlas en el horno, guisos y cocción, el resto de variedades no están disponibles en esta época del año.

Debemos prestar especial atención a la forma en la que vamos a preparar las patatas para elegir una clase u otra, ya que no es lo mismo acompañar un buen pescado con unas patatas al horno que fritas, y debemos elegir la patata en función del tipo de cocinado que vayamos a usar.

Patatas-gallegas-3

La patata agria es una patata especial para freír, como veis tiene un tamaño grande, por fuera es amarilla y luego por dentro blanca. Su composición entre fécula y agua es perfecta para freír y para purés. Si decidimos freírlas quedarán  crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. Muchas veces decimos eso de "Qué bien nos han quedado las patatas fritas hoy" u "Hoy no han quedado tan buenas como siempre", y el caso es que si siempre las hacemos igual deberían estar siempre perfectas, pero todo depende de la clase de patata que hayamos usado.

Patatas-gallegas-4

Por dentro están muy sanas, como podéis ver en la siguiente imagen, donde las hemos ido partiendo para hacer una tortilla de patatas, y no hemos tenido que desperdiciar nada, a veces cuando nos ponemos a pelar y partir van a la basura la mitad porque están negras por dentro.

Patatas-gallegas-5

La tortilla estaba riquísima, simplemente espectacular, la verdad es que hacía mucho tiempo que no probábamos una tan rica. Estamos convencidas que han sido las patatas las que le han dado ese toque de distinción a nuestra tortilla.

tortilla-patatas

Luego si queremos hacer algún plato más sorprendente podemos hacer pimientos del piquillo rellenos de tortilla, que es una manera de sorprender a nuestros invitados con todo el sabor del mundo.

pimientos-piquillo-rellenos-tortilla

Nosotras hemos aprendido mucho gracias a Patatas Gallegas, ahora sabemos que es una decisión muy importante elegir una clase distinta de patata según cómo la vayamos a cocinar. Pero tienen un blog donde nos enseñan trucos tan útiles como por ejemplo "Cómo guardar las patatas correctamente para su conservación"  o una deliciosa receta de "Sopa de castañas y patatas".

Si quieres que te lleven directamente a casa sus patatas es muy fácil sólo debes pasar por su web y seguir unos sencillos pasos, además si tienes dudas te puedes poner en contacto con ellos que te ayudarán muy amablemente.

Visita la Web de Patatas gallegas y su página de Facebook para obtener más información.

24 comentarios:

  1. No las conocía, voy a visitar su web para ver como se pueden conservar, que a veces
    tenemos mucha cantidad y por no saberlo se ponen negras.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Los pimientos rellenos de tortilla deben de estar muy ricos. Parecen buenas patatas.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo usar la misma clase de patatas para todo y es verdad lo que dices de que a veces no quedan igual y ahora entiendo el porque.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. andaa no sabía que habían patatas para cada cosa. Pues genial saberlo porque así las comidas quedarán mejores. Voy a visitar la web poreque me ha llamado mucho la atención, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Felicidad Gea Perez28 de febrero de 2017, 21:09

    Vaya, que buena pinta, seguro que así la tortilla sale deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena, la tortilla y los pimientos buenisimos, que ricos, graciass

    ResponderEliminar
  7. Gracias no lo conocía.
    patatas con castañas. ... pinta bien
    virgi villar

    ResponderEliminar
  8. Las desconocía muchas gracias por el post
    Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. tienen muy buen color tanto por dentro como por fuera no son las típicas patatas malas que sólo tienen agua se las ve de calidad y la tortilla estupenda

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen! Seguro están riquísimas. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por la info, voy a visitar su blog, a ver si me entero de cosas y ver alguna receta

    ResponderEliminar
  12. Qué tortilla más rica! se me hace la boca agua xD
    Hay muchas clases de patatas y a veces no sabemos la que viene bién
    para cada plato. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. No las conocía pero dan buenos consejos con este producto tan consumido

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que depende de que tipo de patatas usemos sale de una manera u otra.Como bien lo has dicho.Tienen que ser muy buenas.La tortilla tiene muy buena pinta y los pimientos del poquillo relleno de tortilla me la apunto.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Es genial poder acceder directamente al proveedor. Además ofrecen mucha información sobre las patatas.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  17. nada como los productos de origen, calidad y sabor garantizados

    ResponderEliminar
  18. que puedo decir yo si soy Gallega,pues no se me ocurre más,que fantasticas

    ResponderEliminar
  19. Sin duda, la mejor patata de este país es la gallega. Yo siempre intento comprarlas gallegas. La tortilla de 10!!

    ResponderEliminar
  20. solo hay dos patatas q m gusten , y una son las gallegas por su calidad y su sabor !! y otra es la alavesa , sin dudas , las dos son unas las mejores patatas q existen en españa :) gracias !!

    ResponderEliminar
  21. No los conocia, me encantan las patatas Seguro son estupendas

    ResponderEliminar