lunes, 6 de febrero de 2017

Viva el limón - Receta y novedad en nuestra cocina

Si hay algo que nos gusta a nosotras es el limón, tanto su sabor como su olor, así que nos ha parecido una buena oportunidad para realizar esta nueva entrada contando nuestra mejor receta y el producto que más nos gustan con este cítrico.

limon

Primero os queremos enseñar una receta que tiene al limón como ingrediente principal, y son unas deliciosas torrijas de toda la vida pero con un sirope de limón.

Torrijas con Sirope de Limón

Ingredientes para las torrijas

  • 1 barra de pan del día anterior (yo no utilizo pan especial)
  • 1 litro de leche (yo he utilizado entera)
  • 5 cucharas colmadas de azúcar
  • Aceite de girasol
  • 3 huevos
  • Canela en rama
  • Naranja
  • Limón
  • Canela molida

Ingredientes para el sirope

  • 2 limones
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación

Primero partimos la barra de pan en rebanadas de dedo y medio de grosor, cuanto más finas más posibilidad de que se nos rompan. Ponemos a calentar la leche junto al azúcar, a la peladura de una naranja y el limón, ya sabéis que no debemos coger la parte blanca porque nos dejaría un toque amargo. A mí me gusta añadir también canela en rama y canela molida.

Ponemos el pan extendido en una bandeja y echamos la leche caliente encima, no hace falta que esté hirviendo porque el pan se podría romper. En un plato batimos los huevos y rebozamos el pan antes de echarlo en una sartén donde tenemos caliente ya el aceite de girasol, debemos echar bastante aceite para que no se peguen.
Esperamos unos minutos y les damos la vuelta, cuando estén por los dos lados los sacamos en papel absorbente para que dejen el exceso de aceite. Exprimimos los dos limones y los ponemos en un cazo con el azúcar hasta que espese y quede como un almíbar.

Sólo nos queda ir poniendo las torrijas en un cacharro e ir añadiendo el almíbar de limón sobre ellas. El resultado es tan bueno como el que podemos ver en la siguiente foto:

Torrijas-Sirope-Limon

Si quieres poner Limón también a la hora de tener nuestra vajilla limpia os aconsejamos que probéis el nuevo Somat Oro Gel Lima y Limón.

Somat, la marca para lavavajillas de Henkel, desarrollada con tecnología alemana y que lidera el mercado de geles, presenta su nueva variedad Somat Oro Gel Lima y Limón, para dar un toque más fresco al lavado de tu vajilla junto a su poder desengrasante de siempre.

La lima y el limón son dos ingredientes conocidos como desengrasantes y neutralizadores de olores. Por ello, Somat, apostando por la innovación, lanza su nueva variedad Somat Oro Gel Lima y Limón, para dar ese toque de frescor y limpieza que todos queremos en nuestros platos.

somat-gel-lima-limon-1

El nuevo miembro de la familia de detergentes para lavavajillas de Somat cuenta con una fórmula anti-grasa que contiene todo el poder limpiador del gel, asegurando unos resultados impecables ¡incluso en ciclos cortos!

Somat, el aliado perfecto para los hogares españoles, te permite lavar los platos sin esfuerzo garantizando unos resultados brillantes y una limpieza completa para tu vajilla, ahora con aroma a lima y limón.

La gama Somat Gel cuenta con un abanico de soluciones que se adaptan al tipo de limpieza que necesites. Descubre cuál de las cuatro variedades de geles Somat – Somat Oro Gel Anti-Grasa, Somat Oro Gel Lima y Limón, Somat Oro Gel Higiene o Somat Oro Gel Vinagre - se adapta más a tus necesidades.

Entra en TuCasaClub.com y hazte fan de la vida en el hogar. Descubre consejos útiles para ti y para tu hogar, conoce las últimas novedades de las marcas Henkel y disfruta de grandes descuentos y promociones.

somat-gel-lima-limon-2

¡Confía y disfruta! ¡Que de los platos se encarga Somat!



20 comentarios:

  1. Que buenas las torrijas.Hace tiempo que no hago.Con el sirope de limón han de estar riquísima.El limón nunca falta en casa.Y el lavavajillas muy buena marca.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, una receta deliciosa, fácil de hacer y económica.
    El nuevo Somat segurísimo que debe de ir genial, es una marca muy reconocida y con resultados óptimos, gracias por la presentación!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! a mi me gustan con horchata porque no me gusta la leche, por si quieres probarlas

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! Gracias por la receta.
    Esta gama de Somat no la he usado

    ResponderEliminar
  5. madre mia cuanto tiempo hace que no hago torrijas, y no se porque, ya que nos gustan mucho, y el nuevo somat aun no lo he probado, pero a de ir de fabula

    ResponderEliminar
  6. LAs torrijas me encantan, que buenas. LA marca Somat he oido hablar muy bien de este producto, aun no no lo he probado, pero tiene que ir genial, graciass

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta, que buena pinta. He oído hablar de este producto, debe funcionar muy bien para el lavavajillas, seguro que huele de maravilla.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca las torrijas con limón pero seguro que le dan un toque distinto. A Somat ya hace tiempo que lo conocemos en casa!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de torrijas! Esa receta la hago si o si.
    Sobre el nuevo producto de Somat he de decir que no lo he probado pero seguro que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Felicidad Gea Perez6 de febrero de 2017, 21:39

    Ummm muchas gracias por la receta, me la apunto para que la mami que tiene más mano las haga

    ResponderEliminar
  11. Las torrijas tienen una pinta riquisimas y Somat es una marca muy buena

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado el limón pata postres para platos de cocina para desengrsante incluso para hacer gárgaras con miel....una fruta con grandes propiedades

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas rica dios mm mm
    El limón tiene muchos beneficios
    Es una fruta con muchas propiedades
    Y sobre somat no lo he probado aun

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas! Gracias por la receta.
    El somat tengo que probarlo porque me gustan los olores cítricos y es una marca
    buenísima.

    ResponderEliminar
  15. Las torrijas muy buenas. En casa somos muy fan de todo a lo que haya echarle limón..jejej. Nunca he utilizado Somat, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  16. Nunca probe las torrijas con limon, seguro le da un toque curioso! Y somat en mi casa no falta, aunque suelo usar mas las capsulas de lavavajillas

    ResponderEliminar