viernes, 21 de julio de 2017

Aprendiendo a leer

Hoy os quiero hablar de Aprendiendo a leer un libro que nos ha llegado muy dentro, y es que en casa estamos empezando a leer con Cristina. Poco a poco ella va reconociendo las letras y cómo se pronuncian, aunque se equivoca y entonces pierde confianza y no quiere seguir leyendo por temor a que se rían de ella al hacerlo mal.

Aprendiendo-a-leer

La protagonista del libro se llama Martina, aunque nosotros se lo contamos a Cristina como si fuera ella la protagonista, ya que es un reflejo de ella misma, también tiene problemas con la lectura y al no conseguirlo se desmotiva y se le quitan las ganas de seguir intentándolo por miedo al fracaso.

Aprendiendo-a-leer-tramuntana

Nos han gustado mucho los gráficos que tiene el libro porque son muy bonitos, con mucho color y que van mostrando a la perfección cómo avanza el cuento. 

Aprendiendo-a-leer-cuento

Que los animales formen parte del cuento es algo que nos gusta mucho porque a las niñas les apasiona el mundo animal, así que todavía les llega más y muestran más interés.

Aprendiendo-a-leer-libro

Si tenéis hijos en edades de 3 a 6 años seguro que será una buena inversión la compra de este libro, pero no solo para ellos, si no para los padres que aprendemos mucho también de los cuentos, y este en concreto nos ha enseñado más a nosotros que a las peques.

Aprendiendo-a-leer-libros-infantiles

Pues bien gracias a Aprendiendo a leer hemos entendido cómo se siente ella cuando está leyendo... un libro que nos ha hecho recapacitar y pensar que cada niño lleva su ritmo en todo, y que porque tarde más en ciertas cosas no pasa nada, que tenemos que esperar a que llegue el momento.

libro-Aprendiendo-a-leer

Nos ha venido genial para enseñarle a Cristina que ella con esfuerzo y dedicación conseguirá aprender a leer, y que no pasa nada porque se equivoque, que el éxito está en seguir intentándolo, y que no se tiene que frustrar.

aprendo-a-leer

A mí como madre me ha servido de mucho para entender cómo se siente mi hija, y es que es algo nuevo para ella y se siente "obligada" por mí a que empiece a leer, como me han marcado en el colegio, pero este libro me ha tocado la parte más sensible para animar a mi hija a que aprenda a leer cuando esté preparada.

Si os animáis podéis comprarlo en Boolino, y desde aquí podréis descubrir todos los títulos disponibles:

boolino

15 comentarios:

  1. No lo conocia es un libro muy interesante esta muy bien tanto para los peques como para los padres.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta para mi nieta de 4 añitos gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. que bien poder estar con ellos cuando aprenden a leer

    ResponderEliminar
  4. q guay , m encantan ese tipo de libros para los pekes ! gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  5. que bonito claro que cada uno tenemos un ritmo para todo verás como en poco tiempo Cristina le coje el gusto a leer y sentirse la protagonista de muchas aventuras

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos los libros de Boolino. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien, con letra grande y con muchas ilustraciones

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado lo que comentas de tu reflexión a raiz de este libro. Es verdad que muchas veces los adultos presionamos de alguna manera a los niños y no entendemos que cada uno tiene su ritmo.

    ResponderEliminar
  10. Es estupendo para los peques, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. Con estos libros los peques van tomando interés por la lectura, Son geniales.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar