Si hay un producto que nos encanta comer en casa sin duda se trata de Los Pimientos de Padrón, pero no cualquiera, y es que tienen que tener su denominación de origen para que realmente tengan ese sabor tan característico.
A Pementeira
Esta empresa gallega se dedica a la producción, envasado y a la comercialización del famoso pimiento de Padrón, aunque ellos lo llaman Pimientos de Herbón, y es que Herbón es una aldea que pertenece al Ayuntamiento de Padrón en A Coruña, donde se produce mucho cultivo del pimiento del que os estamos hablando, este proceso es totalmente tradicional y vigilado para que el producto obtenido sea de una gran calidad.
Y es que hablar de Padrón es hablar de sus pimientos y su típica frase de "Los pimientos de Padrón unos picas y otros non". Por cierto si hablamos del auténtico Pimiento de Herbón o Padrón estará disponible sólo desde el mes de Mayo a Octubre en nuestro mercado, quizás hasta noviembre... pero el resto del año no lo podremos degustar, es un dato importante para tener en cuenta y que no nos intenten dar gato por liebre, por eso busca siempre Pimientos con el sello de la Denominación de Origen Protegida.
Nosotras hemos decidido probar esos pimientos de Padrón que tanto nos gustan y además es que hemos descubierto que también venden mermelada de pimientos dulces y picantes en A Pementeira.
Este ha sido nuestro primer pedido, como podéis ver se trata de un par de bolsas de pimientos de Padrón de 400 gramos y dos mermeladas de pimiento grandes y dos pequeñas.
La mermelada es muy sabrosa, la verdad es que hemos probado las dos y están muy ricas, nosotras hemos acompañado queso frito con la mermelada, la picante para los paladares más atrevidos, aunque la verdad es que tiene un sabor picante suave, no es algo demasiado exagerado, así que os animamos a que la probéis, porque es algo diferente a lo que estamos acostumbradas a ver.
Y los pimientos pues los hemos preparado como nos han aconsejado en la bolsa donde venían, primero mirad qué pintaza tienen cuando los sacamos de la bolsa, simplemente tremenda.
Los lavamos y los secamos, entonces llega el momento de quitarles los rabitos, nosotras antes los freíamos también con los rabitos, pero los hemos hecho tal cual viene indicado. Y los ponemos a freír en abundante aceite de oliva cuando el aceite esté un poco caliente, aunque no demasiado, vamos removiendo y cuando veamos que les falta poco añadimos el jamón, sí hemos decidido hacerlos con jamón serrano, típico de los pimientos, ¿no?
Cuando veamos que están listos los sacamos del fuego y podemos echarle
sal gruesa, como los hemos hecho con jamón la sal la hemos descartado.
Bueno espectacular, es que como os hemos dicho al inicio de la entrada nos encantan, pero hace tiempo que no encontrábamos unos con tanta calidad como los de A Pementeira, se nota que están recogidos a mano y seleccionados uno a uno.
Estamos escribiendo la entrada y nos está dando ganas de meterle un bocado a la pantalla, y es que están picantosetes pero lo justo, no como para echarte a llorar como alguna vez que hemos comido de los falsos Pimientos de Padrón. Por cierto es la primera vez que vemos mermelada de pimientos de Padrón y nos ha vuelto locas, qué sabor más agradable para comer en nuestros platos dulces y salados.
Visita la Web de A Pementeira y su página de Facebook para obtener más información.
Oh que buenosss que curiosa la mermelada
ResponderEliminarQue voy a decir yo,si soy Gallega,en mi casa los comemos casi a diario,como acompañante de las comidas,lo que no probe nunca son las mermeladas,la picante seguro que me gusta
ResponderEliminarQue ricos los pimientos, pero la mermelada no la he probado seguro que tambien esta buenisima.
ResponderEliminarQue buenos. En nuestra casa nos encantan y los consumimos mucho. Esta marca no la conocia, gracias por presentarla.
ResponderEliminarreconozco que a mí no me gustan los pimientos, ninguna variedad, pero a mi marido, si, le encantan, y del padrón los que pican y los que non
ResponderEliminarlos pimientos buenisimos seguro !!! la mermelada muy curiosa nunca lo habia visto ! gracias !
ResponderEliminarme encantan los pimientos, estan deliciosos
ResponderEliminarEspectacular pinta los pimientos. La verdad es que yo tampoco he probado nunca mermelada de pimientos.
ResponderEliminarQue ricos! A mi me encantan. En mermelada nunca los he probado pero deben de estar riquisimos
ResponderEliminarNo lo conocia tiene una pinta riquisima gracias por la informacion
ResponderEliminarQue pimientos mas buenos, me encantan estos pimientos, tienen que estar riquisimos, gracias
ResponderEliminarLa verdad es que a mi también me dan ganas de darle un bocado a la pantalla! Menuda pinta! Y esas mermeladas también se ven exquisitas.
ResponderEliminarQue buenos! Me encantan!
ResponderEliminarque ricosss tienen una pinta increíble
ResponderEliminarque rico!
ResponderEliminarEstán riquísimos.
ResponderEliminarMe encantan! pero yo nunca les quito el rabo. Gracias por el post.
ResponderEliminardeben estar muy ricos, esta mermelada nunca la habia visto
ResponderEliminarMmmmm, menuda pintaza tienen!!!
ResponderEliminarQué buenos! Me ha llamado la atención las mermeladas, me gustaría probarlas.
ResponderEliminarMADRE MIA VAYA PINTAZA QUE TIENE
ResponderEliminarmenuda pintaza tiene el plato, y las mermeladas, iria primero por la que pica, jeje es que me gusta el picantito
ResponderEliminar