Si tenéis peques seguro que habréis pasado o pasaréis por el momento en el que el hermano pequeño quiere imitar todo lo que hace el hermano mayor... nosotras estamos empezando esa época y hemos decidido adquirir el libro de ¡Copiota! para que entiendan las dos hermanas lo fácil que es compartir, pero que a veces es bueno que cada una siga su camino.
¡Copiota!
Aunque el libro trata sobre amigas, nosotras lo hemos adaptado para que Cristina y Lola sean las protagonistas de él, por eso cuando lo leemos lo hacemos de forma que la pequeña Lola es la que intenta imitar a su hermana mayor y a Cristina le molesta esta situación. Al leerles el libro las dos entienden que es bueno que cada una haga lo que le apetezca en cada momento, si una imita a la otra no se debe molestar, al igual que cuando deciden estar solas.
En el cuento es Bea quien imita a Ana porque la quiere mucho copiando todo lo que hace, y a Ana le molesta que lo haga, al final del cuento aparece Cloe que imita a Bea, vamos un círculo, porque siempre puede haber alguien que nos intente imitar y tenemos que aprender que no tiene por qué ser algo negativo.
Como veis los gráficos son muy coloridos y con dibujos muy grandes y poca letra, perfecta para niños entre 4 y 7 años, son páginas duras para que las puedas manejar sin problemas y no lo estropeen. Con las gatitas del cuento estarán entretenidas durante un buen rato, ya que nos fijamos en todos los detalles del cuento y lo vamos viendo con tranquilidad.
Así cuando se imiten entre ellas podremos recordarles el cuento de ¡Copiota! con el que podrán entender que no tiene que ser malo que nos imiten, y que podemos pasarlo genial si sabemos aprovecharnos de esa situación.
Un libro para regalar cuando estén pasando por situaciones en las que imitan o son imitados, para que aprendan a ser tolerantes y a saber comportarse con los demás, aseguradas las risas y los buenos momentos.
Aquí está la peque de la casa señalando a la gatita verde, la verdad es que nos encanta leer cuentos y sacar todo el partido de ellos, de manera que a ellas les empieza a gustar el tema de la lectura y es un momento mágico para que compartamos ratitos en familia, ya que a veces es papá quien se los lee.
Una manera divertida para que los peques se den cuenta de lo que hacen
ResponderEliminarsiempre imitando a los hermanos mayores.
Me parece muy buen libro para los peques de la casa, mis sobris están en esa situación también jeje
ResponderEliminartotalmente a favor de los cuentos infantiles, y si son educativos, mucho mejor
ResponderEliminaresta genial desde pequeños introducirles en la lectura
ResponderEliminarQue bonito libro y super educativo! Esta editiorial siempre me encanta para los peques, sus libros son siempre un éxito
ResponderEliminarQue libro mas bonito, esta muy bien para los peques, para que diviertan y aprendan a la vez, gracias
ResponderEliminarMe parece genial la forma de enseñar a los peques gracias por la informacion
ResponderEliminarTiene unas ilustraciones muy bonitas.
ResponderEliminarque bonitos cuentos para fomentar la lectura en los peques
ResponderEliminarQue libro mas original para regalarles a los peques estas navidades.
ResponderEliminartengo dos sobrinitos pequeños y el mas enano repite todo lo que hace el mas mayorcito, este libro les iria muy bien
ResponderEliminarQUÉ BONITO!!! ME ENCANTA,CON LO QUE LE GUSTAN A MI PEQUE LOS CUENTOS Y ESTE PARECE TAN ESPECIAL...TENDRÉ QUE ECHARLE EL VISTAZO GRACIAS!
ResponderEliminarQué bonitos este tipo de libros!
ResponderEliminarTenemos que aprender a compartir. Cuando yo era pequeño como no tenía hermanos no sabía compartir y cuando venían mis amigos les decía que el juguete era mío...
ResponderEliminarMUchas gracias esta genial que lean ya dsde bien peques ademas se divierten y aprenden
ResponderEliminarMe encanta este cuento. es super chulo
ResponderEliminar