lunes, 23 de octubre de 2017

¡Copiota! Cuento infantil

Si tenéis peques seguro que habréis pasado o pasaréis por el momento en el que el hermano pequeño quiere imitar todo lo que hace el hermano mayor... nosotras estamos empezando esa época y hemos decidido adquirir el libro de ¡Copiota! para que entiendan las dos hermanas lo fácil que es compartir, pero que a veces es bueno que cada una siga su camino.

copiota-editioral-sm

¡Copiota!

Aunque el libro trata sobre amigas, nosotras lo hemos adaptado para que Cristina y Lola sean las protagonistas de él, por eso cuando lo leemos lo hacemos de forma que la pequeña Lola es la que intenta imitar a su hermana mayor y a Cristina le molesta esta situación. Al leerles el libro las dos entienden que es bueno que cada una haga lo que le apetezca en cada momento, si una imita a la otra no se debe molestar, al igual que cuando deciden estar solas.

Copiota-cuento

En el cuento es Bea quien imita a Ana porque la quiere mucho copiando todo lo que hace, y a Ana le molesta que lo haga, al final del cuento aparece Cloe que imita a Bea, vamos un círculo, porque siempre puede haber alguien que nos intente imitar y tenemos que aprender que no tiene por qué ser algo negativo.

Copiota-cuento-infantil

Como veis los gráficos son muy coloridos y con dibujos muy grandes y poca letra, perfecta para niños entre 4 y 7 años, son páginas duras para que las puedas manejar sin problemas y no lo estropeen. Con las gatitas del cuento estarán entretenidas durante un buen rato, ya que nos fijamos en todos los detalles del cuento y lo vamos viendo con tranquilidad.

cuento-infantil-copiota

Así cuando se imiten entre ellas podremos recordarles el cuento de ¡Copiota! con el que podrán entender que no tiene que ser malo que nos imiten, y que podemos pasarlo genial si sabemos aprovecharnos de esa situación.

Un libro para regalar cuando estén pasando por situaciones en las que imitan o son imitados, para que aprendan a ser tolerantes y a saber comportarse con los demás, aseguradas las risas y los buenos momentos.

libro-infantil-copiota

Aquí está la peque de la casa señalando a la gatita verde, la verdad es que nos encanta leer cuentos y sacar todo el partido de ellos, de manera que a ellas les empieza a gustar el tema de la lectura y es un momento mágico para que compartamos ratitos en familia, ya que a veces es papá quien se los lee.

Visita la Web de Ediciones SM y su página de Facebook para obtener más información.


16 comentarios:

  1. Una manera divertida para que los peques se den cuenta de lo que hacen
    siempre imitando a los hermanos mayores.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buen libro para los peques de la casa, mis sobris están en esa situación también jeje

    ResponderEliminar
  3. totalmente a favor de los cuentos infantiles, y si son educativos, mucho mejor

    ResponderEliminar
  4. esta genial desde pequeños introducirles en la lectura

    ResponderEliminar
  5. Que bonito libro y super educativo! Esta editiorial siempre me encanta para los peques, sus libros son siempre un éxito

    ResponderEliminar
  6. Que libro mas bonito, esta muy bien para los peques, para que diviertan y aprendan a la vez, gracias

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial la forma de enseñar a los peques gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  8. que bonitos cuentos para fomentar la lectura en los peques

    ResponderEliminar
  9. Que libro mas original para regalarles a los peques estas navidades.

    ResponderEliminar
  10. tengo dos sobrinitos pequeños y el mas enano repite todo lo que hace el mas mayorcito, este libro les iria muy bien

    ResponderEliminar
  11. QUÉ BONITO!!! ME ENCANTA,CON LO QUE LE GUSTAN A MI PEQUE LOS CUENTOS Y ESTE PARECE TAN ESPECIAL...TENDRÉ QUE ECHARLE EL VISTAZO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Tenemos que aprender a compartir. Cuando yo era pequeño como no tenía hermanos no sabía compartir y cuando venían mis amigos les decía que el juguete era mío...

    ResponderEliminar
  13. MUchas gracias esta genial que lean ya dsde bien peques ademas se divierten y aprenden

    ResponderEliminar