domingo, 13 de mayo de 2018

La Niña Invisible - Premio Barco de Vapor 2018

Cuando tenemos ocasión nos gusta recomendaros algún libro, en este caso se trata de La Niña Invisible, premio Barco de Vapor 2018.

la-niña-invisible


La Niña Invisible

Cuando leí la sinopsis quería que fuese un libro que leyesen mis hijas, porque tiene unos valores en los que creo y que quiero que ellas crezcan con ellos: la igualdad entre hombres y mujeres y la perseverancia.

la-nina-invisible

Las ilustraciones están realizadas por Marta Altés García, y como podéis ver son una pasada, muy coloridas y que reflejan en todo momento la situación que nos imaginamos al leer el libro, son totalmente descriptivas. Su autor es David Peña Toribio, que nos ha sabido transmitir la fuerza y el coraje de la protagonista del libro en todo momento, siendo un libro muy fácil de leer y que nos engancha desde la primera hoja.

premio-barco-vapor-2018

Os dejo la sinopsis: En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los «buenos días», Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa.
premio-barco-vapor

Trog, la protagonista del libro, es una niña que desea ser como sus hermanos y hacer "El Viaje", pero su tribu no lo permitía por el hecho de ser niña, y ella contra viento y marea quiere demostrar que puede hacer lo mismo, o más, que cualquier otro niño de su tribu. A mí me ha recordado cuando decidí estudiar ingeniería informática y me decían que era una carrera de "chicos", que cogiera mejor enfermería, magisterio o empresariales, y no me rendí, y terminé mi carrera gracias a no dejarme influencias por los comentarios que me habían hecho.

libro-la-nina-invisible

Os dejamos un vídeo ilustrativo de la propia editorial SM, para que veáis gráficamente lo que podéis esperar de este libro, la verdad es que os haréis una ligera idea.


Hoy en día hacen falta libros como La Niña Invisible para concienciar a todos la importancia de la igualdad, tanto de hombre y mujeres, como en cuestiones religiosas, de tendencias sexuales, raza..... Todos somos iguales, aunque tengamos nuestras diferencias, pero que no nos hacen ser peor o mejor, y debemos criar a nuestros hijos con una mente abierta, para que luchen por sus sueños y que nadie les ponga limitaciones.

libro-nina-invisible

Esperamos que os haya gustado, que aunque está destinado para niños o chicos, la verdad es que en una tarde se puede leer fácilmente, y de vez en cuando no está mal y leer un libro juvenil. ¿Qué os ha parecido Trog y su tribu?

Visita la Web de Ediciones SM y su página de Facebook para obtener más información.

20 comentarios:

  1. El titulo del libro me ha llamado la atencion y las ilustraciones si que son bonitas. Tiene una letra muy buena para leer. BSS

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado los libros de Barco de Vapor, mi hijo siempre los leía.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta muy interesante la sinopsis y sobre todo el hecho de que fomente esos valores tan fundamentales hoy en día

    ResponderEliminar
  4. Que chulo, esta genial este libro, esta editorial me gusta mucho, cuando yo era pequena leia mucho de esta editorial y tienen libros muy buenos, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer este libro con mis niños. La historia esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el vídeo de lo que trata el libro los valores y que todos podemos hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta muchísimo y lo veo muy interesante

    ResponderEliminar
  8. la sinopsis es muy importante para los.dias que corren yo de pequeña ya leía libros del barco de vapor y eran estupendos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, tiene unas ilustraciones muy bonitas.

    ResponderEliminar
  10. me a gustado, esta muy bien mis sobrinitos estarian encantados con este libro y sus ilustraciones llaman mucho la atencion

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el Libro, sus ilustraciones, sus valores.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, hacen falta muchos libros así para enseñar a los peques desde pequeños esos valores tan importantes. Sin duda les encantará esta pequeña aventura. Barco de vapor me ha acompañado toda la infancia y adolescencia y tengo magníficos recuerdos de sus lecturas.

    ResponderEliminar
  13. No estaría nada mal que mis nietas tambien se lo leyeran, muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Lo encuentro muy interesante y es bueno que los niños aprendan valores de paso que leen.

    ResponderEliminar
  15. me parecen unos libros chulisimos , seguro q los peques estan encantados

    ResponderEliminar
  16. Siempre los he leído, tiene un título muy sugerente...

    ResponderEliminar
  17. de pequeña me encantaban los barco de vapor!!! besitos!

    ResponderEliminar
  18. Me parece un libro muy bonito e interesante, es bueno que los niños aprendan desde niños la igualdad entre hombres y mujeres, y elegir el camino que ellos quieran

    ResponderEliminar
  19. Son muy buenos estos libros, yo tengo unos cuantos de cuando era pequeño.

    ResponderEliminar