viernes, 20 de julio de 2018

Slime - Brilla en la Oscuridad de Science4you

En verano son muchas las horas que los niños tienen libres y debemos conseguir que las pasen entretenidos, aunque no debemos olvidarnos que tienen que seguir aprendiendo y descubriendo el mundo en el que vivimos, por eso os queremos hablar de Science4you y sus juguetes educativos.

Science4you-logo

Science4you

Es empresa líder en el sector de juegos educativos, despiertan la curiosidad y el interés de los más pequeños por la experimentación gracias a juguetes que combinan diversión y aprendizaje por partes iguales.

Science4you

Science4you ha obtenido diversos premios para reconocer el buen trabajo que hacen consiguiendo que los niños se diviertan mientras aprenden. A ellos les encanta descubrir que pueden hacer cosas nuevas y se convierten por momentos en pequeños científicos.

pequeños-cientificos

Seguro que todos los que tenéis hijos pequeños conocéis el famoso Slime, ese moco viscoso y colorido que los ha vuelto completamente adictos. Pues mis hijas también han caído en sus redes y por eso hoy queremos dedicar parte de esta entrada a hablaros de Slime - Brilla en la Oscuridad, un juego en el que han disfrutado como pocas veces las hemos visto hacerlo.

slime-brilla

Este adictivo juego, recomendado a partir de 8 años, cuenta con 19 experimentos donde podrán aprender a realizar diferentes experimentos como:
  • Construir un pez pegajoso que brille en la oscuridad.
  • Hacer con slime gusanos que brillen en la oscuridad.
  • Crear una pelota saltarina que brille en la oscuridad.
  • Crear un slime loco que no se sepa si es líquido o sólido.
slime-brilla-oscuridad

El contenido de este juego trae todo lo necesario para la realización de los diversos experimentos, por eso no puede faltar todo lo que os ponemos a continuación:
  • Libro educativo de 36 páginas
  • Vasos de medición grandes
  • Pipeta Pasteur
  • Vasos de medición pequeños con tapa
  • Tubos de ensayo con tapa
  • Cuenco
  • Molde de pez
  • Molde de bola
  • Pajitas
  • Colorante alimentario azul
  • Colorante fotoluminiscente
  • Espátula de plástico
  • Alginato de sodio
  • Goma guar
  • Gelatina neutra
  • Almidón de maíz
  • Guantes de protección
  • Bolsas zip-lock
  • Espátulas de madera
  • Goma elástica
slime-brillante
Además contiene más de 100 euros en entradas para Museos de la Ciencia para que sigan descubriendo este apasionado mundo de la ciencia, que tanto nos gusta a nosotras.
como-hacer-slime-brillante

Hemos aprovechado para probarlo en casa y casi salimos locos, las nenas estaban muy contentas y nerviosas por poder hacer ella tantas cosas. Muchas veces pensamos que por ser pequeñas no pueden hacer cosas chulas y tan novedosas como las que nos ofrece este juego. Como podéis ver en la foto tiene todo lo necesario para hacer los experimentos que vienen en las instrucciones.

Slime-Brilla-Oscuridad-Science4you-1

Esta vez os vamos a enseñar cómo hemos hecho Slime Brillante, lo primero ha sido seleccionar las cosas que necesitamos para llevar a cabo el experimento y dejarlas fuera de la caja, para tener todo a mano. En este caso también necesitamos agua caliente que hemos cogido del grifo para medir la cantidad necesaria.

Slime-Brilla-Oscuridad-Science4you-2

Y ahora sido el momento de añadir al agua goma aguar, colorante azul y colorante fotoluminiscente, todo en las cantidades que se indican en las instrucciones para obtener una mezcla que debemos remover hasta que deje de pegarse en el vaso.

Slime-Brilla-Oscuridad-Science4you-3

Aquí podemos ver cómo el resultado es un slime azulado, como ya no se pega al vaso lo cogemos con los guantes y empezamos a amasarlo hasta que deje de pegarse, momento en el que podemos quitarnos los guantes y jugar con él.

Slime-Brilla-Oscuridad-Science4you-4

Y aquí está el resultado final, aunque jugar con este slime es muy divertido, ha sido mucho más el proceso de saber que lo hemos fabricado con nuestras propias manos.

Slime-Brilla-Oscuridad-Science4you-5

Nuestra opinión es que es mucho más sencillo comprar directamente el slime y dejar a los niños que jueguen con él, pero si quieres que además de divertirse aprenda a descubrir cómo se hace, le transmitas esa pasión por la ciencia y, ahora que son como esponjas, puedan absorber todo lo que van a descubrir con este juego, entonces seguro que Slime - Brilla en la Oscuridad no tardará en caer en tus manos. Nosotras ya estamos pensando en qué juego de Science4you será el siguiente que elijamos.

Visita la Web de Science4you y su página de Facebook para obtener más información.

17 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de juegos en los que los peques aprenden y puedes jugar con ellos. Y lo de los 100 euros para entradas en los Museos de Ciencia está genial, una gran idea.

    ResponderEliminar
  2. woww, como mola. Me encantan los juegos educativos de sciende4you, a mis peques les encantan y en los últimos cumples de los amigos del mayor han sido todo un éxito como regalo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta muy bien esos juego para los niños se ve muy interesante y aprende mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo, esta genial este juego, con lo que les gusta a mis hijas hacer Slime con este juego se lo pasarian pipa, graciass

    ResponderEliminar
  5. Están muy bien, así los niños se entretienen mucho durante las largas vacaciones de verano

    ResponderEliminar
  6. seguro que a mis nietas les encanta este juego

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo tambien esta loquito por el slime le encantan y tiene un monton de ellos pero nunguno brilla como este.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta marca tiene juegos super divertidos y a la vez educativos para los peques y además tienen mucha variedad y contienen todo lo necesario con unas instrucciones muy claras

    ResponderEliminar
  9. se ve muy entretenido seguro que los niños se lo pasan pipa con el

    ResponderEliminar
  10. que chulada!! me encanta hasta para mi jajajaja :D

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo para entretenerse los peques en vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Pues muy interesante y divertido para los peques.

    ResponderEliminar
  13. A mi peque le encanta ese material viscoso y si encima brilla en la oscuridad... estaría fascinado 😄😄

    ResponderEliminar