jueves, 9 de agosto de 2018

¿Qué humidificador elegir?

Cuando vas a comprar un humidificador te surgen muchas dudas y al final necesitas saber cuál es el mejor, pues bien en esta entrada os vamos a ayudar a elegir el que mejor se adapta a las necesidades y gustos de cada uno.

que-difusor-elegir

 ¿Cuál es el mejor humidificador?

En primer lugar os queremos comentar lo importante que es tener un humidificador en casa, ya que en verano nos ayudan a que nuestros hogares tengan la humedad necesaria, porque con el aire acondicionado nuestra piel se deshidrata y aumentan los problemas respiratorios, y en invierno con la calefacción pasa exactamente lo mismo. Por eso es esencial tener un ambiente con la humedad necesaria para mejorar la calidad del aire que respiramos y que no afecte a nuestras vías respiratorias.

humidificador

Los humidificadores son aparatos con un funcionamiento muy sencillos, además cada vez los hacen más bonitos por lo que nos sirven como elementos decorativos, que evaporan el agua que contienen para que forme parte del aire de la habitación donde se encuentra. Además si les ponemos unas gotitas de aceites o brumas conseguiremos un suave aroma.

analisis-difusores

Nosotras llevamos ya tiempo usando varios humidificadores, que además son difusores de perfume, para poderos contar la experiencia con ellos y que veáis las ventajas e inconvenientes de cada uno. Esta vez ponemos en marcha un estudio entre estos tres artículos que, aunque a priori sirven para lo mismo, tienen diferencias que os queremos enseñar y veáis cuál es el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

humidificador-usb

Difusor de Perfume Humidificador Esfera USB 

Este Humidificador Esfera USB es ideal para la oficina porque se conecta por puerto USB, además es el que menos capacidad tiene, sólo 130 ml de agua frente a los 300 ml de los otros 3 modelos. Está pensado para ponerlo durante un período corto de tiempo nosotras, así que lo hemos usado en el dormitorio para ponerlo una hora antes de dormir y ha cumplido sus funciones perfectamente, lo hemos enchufado en un cable del teléfono y listo (ya que no dispone de enchufe, sólo de puerto USB). Es el que menos potencia tiene, sólo 3 W frente a los 10 W del resto que os mostraremos a continuación.

humidificador-esfera-usb

Es el modelo más económico así que si estás buscando algo barato con el que iniciarte en este mundo este sin duda es el más adecuado para ti. Además la luz va cambiando de color lo que nos ayuda a relajarnos en la oscuridad y a conciliar el sueño. Además dispone de apagado automático si se acaba el agua del depósito.

humidificador-esfera

Sobre este modelo puedes leer más información en esta entrada que hicimos algunos meses. Así que como puntos a favor tenemos el precio, que dispone de apagado automático y que es el más pequeño de todos, y en contra la capacidad que es menor, la potencia es la más pequeña, el hecho de que no tenga un medidor para saber exactamente el agua que echamos y que no tiene temporizador.

Difusor de Perfume Humidificador Oak bamboo

Este difusor Oak Bamboo tiene una capacidad de 300 ml y nos ofrece, como el resto de humidificadores que os estamos hablando, cuatro funciones:  
  • Purificador de aire
  • Humidificador
  • Difusor de Perfume
  • Lámpara de progresión cromática, tiene 7 colores que irán rotando.

Humidificador-Oak-bamboo

En este caso viene un medidor de plástico para saber cuándo llegamos a la capacidad máxima y un el enchufe que va a la corriente eléctrica. Este modelo dispone de apagado automático cuando falta agua en el depósito. Como veis en la imagen es cromática y va cambiando de color con el tiempo.
Oak-bamboo
Como puntos a favor tiene que es un diseño que no pasa de moda, con el toque de madera que lo hace elegante aunque un poco clásico, es muy silencioso, algo a tener en cuenta si lo queremos usar por la noche y que además tiene temporizador de la luz, por lo que lo podemos usar si queremos sólo de lámpara cromática y programarlo durante una hora para que se apague solo.

opinion-difusor-Oak-bamboo

Difusor de Perfume humidificador Arcoiris

Este difusor arcoiris es uno de los más vendidos, su punto fuerte es que dispone de mando a distancia, es el único de los que os vamos a mostrar que lo tiene, por lo que si queremos comodidad sin duda os recomendamos este porque podemos controlar no solo el encendido o apagado, sino también la luz, intensidad y el temporizador.

humidificador-Arcoiris

Tiene capacidad de 300 ml, también dispone del apagado automático por falta de agua y el temporizador en el propio aparato. El mecanismo es el mismo en todos los humidificadores que os estamos enseñando, así que sólo os queremos enseñar las diferencias para que os decidáis por el que más os guste. Por cierto este modelo es el más pequeño de los tres últimos, solo es más pequeño el que funciona por USB.

difusor-esencias-humidificador-Arcoiris

Solo le podemos poner dos pegas una es el diseño, que a nuestro gusto es algo más logrado el del anterior, aunque esto es algo subjetivo, ya que nos parece que el toque de madera del modelo anterior le da un aire más elegante, aunque la comodidad de poder manejarlo con el mando supera el tema estético. Y la segunda pega es que no trae medidor para saber el agua que debemos echar (Aunque sí una marca en el depósito).

Difusor de Perfume humidificador EcoHappy

El difusor EcoHappy tiene las mismas 4 funciones que los anteriores, capacidad de 300 ml y el apagado automático por falta de agua, como los dos anteriores.


El punto fuerte de este humidificador es el diseño minimalista con el mensaje "Eco Happy", lleva medidor también y una marca por dentro que nos indica la cantidad de agua que hemos llenado, algo que nos ha parecido muy útil.


Contiene temporizador de 60, 90 y 120 minutos, pero no tiene mando, por lo que para cualquier cambio necesitamos tener cerca el aparato. De tamaño está entre los dos anteriores y las características son muy similares. Si te gusta este diseño entonces es el más apropiado para ti, ya que es un punto a favor, en contra que no disponga de mando y la comodidad que ello conlleva.


Así que resumiendo todo lo que os acabamos de contar, es muy recomendable tener en casa un humidificador por muchos motivos de salud, sobre todo cuando hay niños o personas con alergias en casa. Si es imprescindible para vosotros que tenga mando a distancia entonces el modelo Arcoiris es el que os tendríais que comprar, siempre y cuando os guste el diseño que tiene. Si preferís gastaros menos dinero, teniendo en cuenta que los últimos están en torno a los 46-49 euros, os recomendamos el modelo en USB que es el más económico. Y si no tienes en cuenta esos dos parámetros entonces lo mejor es que cojas el que te guste más por diseño (el Eco Happy es el más desenfadado y el Bamboo si eres más clásico) o por tamaño (el más grande es el Bamboo y el más pequeño sin contar el modelo USB es el modelo arcoiris). ¿Con cuál te quedarías tú?


Visita la Web de Maresencia y su página de Facebook para obtener más información.

14 comentarios:

  1. Son todos magníficos pero el del mando a distancia es el que más me gusta y además el diseño me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información no tenía ni idea de la diferencia entre unos y otros. Muchas gracias . Me encanta el modelo esfera USB para la oficina.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero muchas gracias por la información u me encanta muchísimo los modelos el de la oficina lo veo muy bien .

    ResponderEliminar
  4. caramba, no tenia ni idea de las diferencias que hay entre humidificadores, muchas gracias por la info, me sera de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post, ya se algo mas de los humidificadores y sus diferencias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, la verdad es que me gustan todos, no sabría cual elegir, son todos geniales

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, siempre me han gustado y de cara a septiembre quiero adquirir uno

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Nunca habia tenido en cuenta que con el aire acondicionado tendría que poner el humidificador. El humidificador de maresencia de Oak Bamboo me super-encanta! Que elegante!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues me viene genial porqur justamente quiero adquirir uno aunque bueno todos me parecen maravillosos, habrá que ver detenidamente las necesidades

    ResponderEliminar
  10. El que mas me ha llamado la atención es el "arco iris"

    ResponderEliminar
  11. El difusor que me gusta más por el diseño es el Oak Bamboo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos, me gusta mucho el humidificador de esfera usb, así también tendremos un buen aroma en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta el toque de madera me parece muy bonito y ando buscando uno para poner aceites esenciales pero que funcione sin agua he visto alguno pero en ese momento tenia otras cosas mas urgentes y lo que hago en poner unas gotitas de aceite esencial en un platito de flores secas y asi siempre huelen muy bien

    ResponderEliminar
  14. qué chulada siempre me han gustado me parecen super prácticos y además tienen un diseño bonito

    ResponderEliminar