viernes, 28 de septiembre de 2018

Mi primer libro de la granja

Estamos empezando a leer con Cristina, y tienen que ser libros con muchos dibujos y pocas letras para motivarla, así que Mi primer libro de la granja nos ha parecido ideal para que se lo cuente a su hermana y a su primo Alexis. Ya sabemos la importancia de inculcar la pasión por la lectura desde bien pequeños, disfrutando de un momento para la lectura a diario fomentaremos el amor por los libros y un aumento en la capacidad lectora y del desarrollo integral del niño o niña.

Mi-primer-libro-de-la-granja-1

Mi primer libro de la granja

Nos encanta este libro dirigido a los más peques de la casa, porque es muy fácil de manipular para niños de 1 a 3 años que lo podrán coger y tocar sin problemas, ya que las hojas de cartón lo hacen muy resistente para las manos de los más peques. De hecho os podemos confirmar que después de tenerlo en nuestras manos durante más de un mes sigue intacto, así que podéis comprarlo sin problemas.

libro-Mi-primer-libro-de-la-granja

Son doce páginas ilustradas con elementos relacionados con la granja, ya que no sólo aparecen animales, donde podrán aprender nuevos conceptos y texturas. Aunque donde aparecen animales son las hojas donde más les llama la atención a mis niñas, pero así aprenden nuevos conceptos, ya que una granja es mucho más que animales, y lo irán descubriendo junto a nosotros.

Mi-primer-libro-de-la-granja -2
 
En casa leemos la descripción y luego jugamos con él, le sacamos mucho más partido del que parece a simple vista, como por ejemplo realizando preguntas del tipo ¿Qué sonido hace la vaca? ¿De qué color es el cerdo? ¿Cómo se llaman en inglés? Y así tenemos momentos en los que disfrutamos en familia mientras aprenden.

Mi-primer-libro-de-la-granja -3


Como podéis ver son páginas centradas en elemento central para que los peques sean capaces de concentrarse en él, con unos colores suaves y un relieve sobre algunas zonas para que puedan tocarlo y descubrir nuevas sensaciones. Normalmente a los niños les encantan los animales y este libro nos permite acercarles nuevos conceptos relacionados con la granja que harán que pasen un rato divertido. ¿Qué os ha parecido este libro?

Visita la Web de Ediciones SM y su página de Facebook para obtener más información.

11 comentarios:

  1. Que libro mas bonito para los mas peques, seguro que les encantara, gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece un cuento muy bonito, yo también soy partidaria de que los niñ@s empiecen a leer ya de pequeñitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo el libro y que desde pequeños se les inculque la lectura

    ResponderEliminar
  4. Que interesante para los más pequeños, gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cuento más chulo para leer y que los peques aprendan cosas sobre los animales esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. un libro muy bonito, a mis sobrinitos les gustaria mucho ya que son unos grandes amantes de los animales

    ResponderEliminar
  7. Está genial para los peques de la casa es muy importante fomentar la lectura desde bien pequeños!

    ResponderEliminar
  8. Importante para fomentar la lectura en los niños porque leyendo siempre se aprende.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libro está muy bien, sobre todo porque al ser más duros también los pueden manejar los más pequeños a su antojo y van creando hábito de lectura : )

    ResponderEliminar