jueves, 8 de noviembre de 2018

Aprender con "Los números"

Siempre que podemos os enseñamos los libros que tenemos para las peques, en este caso nos hemos decantado por Los Números, de la colección Lolo y sus amigos. Os vamos a analizar este libro desde la perspectiva de los peques y desde la nuestra.

Los-numeros-lolo-y-sus-amigos


A simple vista este libro nos gusta porque tiene colores llamativos y es de cartón duro para que lo puedan manejar sin problemas desde edades muy tempranas. Además al abrirlo nos llevamos la sorpresa de que contiene solapas, un elemento que llama la atención de los niños haciendo que estén más motivados a la hora de coger libros entre sus manos.

Los-numeros-1

Como os podéis imaginar el argumento es muy sencillo, la historia empieza con Lolo que está jugando con sus 5 amigos al escondite y en cada una de las hojas debe encontrar a cada uno de ellos.

Los-numeros-2

Como podéis ver la hoja de la derecha se abre dejando al descubierto uno a uno a los amigos de Lolo, junto a un número que van del 1 al 5, por lo que nos sirve para ayudarles a aprender a contar.

Los-numeros-3

Además podemos darle todas las visiones que queramos al libro, de hecho cuando ya lo hemos visto una vez, nosotras aprovechamos para aprender los números también en inglés, y así nos sirve para practicar idiomas.

Los-numeros-4

Además jugamos a buscar objetos por el libro, por ejemplo en esta imagen anterior buscamos una pelota rosa y luego preguntamos qué pelota era más grande. Como veis un libro es mucho más de lo que parece a simple vista, siempre tenemos que sacarle todo el provecho que podamos.

Los-numeros-5

Y lo mejor de todo es el material, de cartón duro, ya que permite a los más peques de la casa manipularlo sin temor a que se pueda romper. De hecho la peque de la casa ya se ha aficionado a por las noches coger un libro y que lo leamos juntas antes de dormir.

Los-numeros-6

Y como siempre os queremos recordar la importancia de fomentar la lectura desde bien pequeños, así que está bien de vez en cuando regalar libros en vez de juguetes... ahora que está cerca la Navidad podéis aprovechar para sorprender con un cuento a nuestros peques (y no tan peques).

15 comentarios:

  1. Que chulo el libro, he estado echando un vistazo a la web y me encanta la variedad y lo bien organizada que está la web por edades. Genial fomentar la lectura desde pequeños

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los livros educativos, éste parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial que desde pequeños se aficionen a la lectura y este tipo de libros se les hace muy ameno.

    ResponderEliminar
  4. Que libro mas chulo, esta genial, muy divertido para los peques y asi aprenden, gracias

    ResponderEliminar
  5. me gustan los libros y los cuentos y para las peques, esta genial , es ideal para fomentarles la lectura, para aprender de ellos, me parece super educativo y me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Me encanta quelibro mas divertido para leer con mis peques.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta muchísimo lo veo muy educativo y interesantes para los niños

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien el cuento, es muy bueno que los niños lean desde pequeños

    ResponderEliminar
  9. se ve un libro muy chulo y entretenido para los peques, y ademas que tambien aprendan numeros en ingles, esta muy bien,a tener en cuenta para navidades, que tengo 3 sobrinitos pequeños

    ResponderEliminar
  10. Muy importante fomentar la lectura en los peques.

    ResponderEliminar
  11. Me parece ideal para los peques de la casa. BSS

    ResponderEliminar
  12. Qué libros mas chulos hacen para que los peques aprendan y se aficionen a la lectura.

    ResponderEliminar
  13. q chulo y que practico para que vallan aprendiendo cositas y les guste la lectura

    ResponderEliminar