martes, 30 de abril de 2019

Lámpara de sal del Himalaya

Cada vez nos interesa vivir en un ambiente más sano y relajado, ya que influye directamente en nuestra salud, por eso hemos estado indagando sobre las lámparas de sal del Himalaya y su impacto en nuestras vidas.

lampara-de-sal-himalaya

Lámpara de sal del Himalaya

Hay quien piensa qué bonitas son las lámparas de sal, y lo son, pero no son meramente decorativas, sino que son una fuente natural para mantener nuestro aire limpio y purificado, por lo que conseguimos grandes beneficios en la salud de toda la familia.

lampara-de-sal-2

No queremos profundizar sobre su funcionamiento de una manera muy científica, pero os lo vamos a resumir muy brevemente. Estas lámparas emiten iones negativos que se juntan con los positivos (que suelen generar los aparatos eléctricos sobre todo) y los neutralizan, si queréis indagar más sobre este tema os animamos a que busquéis más información, a los que somos más de ciencias nos apasionan estos fenómenos, pero pueden aburrir a quienes no tienen unos conocimientos previos.

Pero sí os decimos que limpian el aire de contaminantes tan comunes como el humo del tabaco, el polvo o el polen seguro que os hacéis una idea de la importancia de disponer de una de ellas en nuestro salón o nuestro dormitorio.

lampara-de-sal-1

Podemos encontrar diferentes diseños y tamaños, aunque incluso las más pequeñas, que tienen un peso de 2 a 4 kilos, hay que tener cuidado al manipularlas para que no se rompan. Se recomienda para una habitación de unos 12 m2 que tenga un peso de 2 kilos, aunque cuanto más peso tenga más efectiva será. Nosotras para el dormitorio, que es pequeño, nos hemos provisto de una lámpara de sal de unos 2-4 kilos, que hemos adquirido en Maresencia.

lampara-de-sal-3

Cuando se enciende la lámpara la sal atrae todas las partículas malignas de nuestro ambiente que son absorbidas por la sal, por eso debemos intentar tenerla encendida el máximo tiempo posible, y su mantenimiento es tan sencillo como pasar un paño suave para quitarle el polvo de vez en cuando.

lampara-de-sal-4

Opinión de las lámparas de sal

Hasta ahora os hemos contado toda la información que tenemos en nuestras manos por haberla leído de internet, pero ahora os queremos contar nuestra experiencia con ella, os adelantamos que la tenemos en nuestro dormitorio desde Navidades.

Primero piensas que por probar no pierdes nada, pero voy más allá, ahora no podríamos vivir sin ella, quizás parezca un poco absurdo, pero si notamos la mejoría en seguida. Creo que en los primeros días de tenerla en la mesita empezamos a notar que descansábamos mejor, antes nos desvelábamos y nos costaba volver a conciliar el sueño.

lampara-de-sal-5

También en los momentos en los que la alergia causaba más estragos, los picores de ojo y nariz en la cama eran tremendos, pues bien ahora es verdad que cuando mi marido está en la cama no nota apenas los síntomas, una pena que al salir a la calle y estar en contacto con lo que las sustancias que le producen la alergia empeore de nuevo, pero al llegar a casa disminuyen los efectos y el descanso es mucho mayor durante la noche.

Esta es nuestra experiencia con la lámpara de sal, que como podéis ver es muy positiva, por cierto apenas consume vatios las bombillas que llevan, por lo que podéis estar tranquilos que no lo vais a notar en la factura de la luz, sólo vereis los cambios en vuestra salud. ¿Qué os parecen estas lámparas? ¿Las conocíais?

Visita la Web de Maresencia y su página de Facebook para obtener más información.

13 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Es super chula! BSS

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lámparas de sal y todos sus beneficios que tienen su diseño es precioso 😊

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas lámparas, tiene un diseño muy bonito y además tiene bastantes beneficios, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, son una preciosidad y encima tienen beneficios para nuestra salud, habrá que probarlas

    ResponderEliminar
  5. Un gran surtido, muy interesante me ha gustado mucho como lo haz explicado

    ResponderEliminar
  6. Un gran surtido ,muy interesante me ha gustado mucho como lo haz explicado

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad me encanta es muy bonita.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, en cuanto pueda me compro una que me gustan mucho

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenía tantas características está genial

    ResponderEliminar
  10. No conocía para que servían estas lamparas de sal del Himalaya. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. conocia de oidas este tipo de lamparas pero no sabia que servian para tantas cosas, me pensaba que solo eran decorativas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que estéis teniendo una experiencia tan positiva con estas lámparas. Igual me animo yo también.

    ResponderEliminar