Con el frío que tenemos apetecen platos de cuchara, así que vamos a mostraros cómo hacemos nosotras el potaje, que es la receta clásica, así que os animamos a que la hagáis así y que nos contéis cómo las hacéis vosotros.
Ingredientes:
Ingredientes:
Rellenos:
- 1 barra de pan
- 1 cucharada de menta
- Media cebolla
- 2 o 3 huevos
- Un poco sal
Puedes hacerlo con garbanzos ya cocidos o cocerlos en la olla exprés si los has tenido en remojo durante la noche anterior, los ponemos en agua caliente y lo dejamos 20 minutos cerrado.
Primero se hace el sofrito, para ello ponemos en una sartén la cebolla partida a trozos pequeños y la dejamos unos 7 minutos, cuando pase el tiempo añadimos el pimiento a trozos pequeños y lo dejamos otros 7 minutos, añadimos el tomate rallado y lo dejamos unos dos minutos, por último la cucharada de pimentón dulce y lo dejamos otro minuto. Si os gusta sin trocitos podéis pasarlo por la batidora o hacer el sofrito en el robot de cocina, que sería echar la cebolla a cuartos en el vaso del robot y la ponemos en el modo rehogar unos 7 minutos, luego añadimos el pimiento a trozos y lo volvemos a poner otra vez en rehogar otros 7 minutos y al final añadimos el tomate, que lo ponemos 2 minutos en rehogar y le añadimos una cucharada de pimentón y lo dejamos 30 segundos a 100, velocidad 1, todos estos pasos son sin cubilete. Luego simplemente ponemos el robot y lo trituramos todo, a velocidad 6 sin temperatura y lo vamos subiendo hasta velocidad 10 cuando vayan pasando 10 segundos de una velocidad a otra.
Ahora echamos en la olla las espinacas bien lavadas y partidas, las patatas partidas con chasquido, no se termina de partir con el cuchillo sino con la mano, el sofrito anterior, cubrimos con agua.
Ahora echamos en la olla las espinacas bien lavadas y partidas, las patatas partidas con chasquido, no se termina de partir con el cuchillo sino con la mano, el sofrito anterior, cubrimos con agua.
En la olla echamos las espinacas bien lavadas, las patatas partidas y el sofrito de antes y cubrimos con agua y esperamos a que hierva durante 15 minutos, momento de añadir los garbanzos y dejar 5 minutos más que hierva otro poco.
Para hacer los rellenos:
Mojamos la barra de pan dura partida a trozos y la escurrimos bien, la echamos en un plato. Batimos los huevos y lo mezclamos con el pan mojado y bien escurrido, le echamos la cebolla, la menta y la sal y lo mezclamos bien. Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén y vamos echando los rellenos, cuando estén dorados los apartamos y los ponemos sobre el potaje.
Ya tenemos listo este suculento plato.
Nosotras a veces lo preparamos de un día para otro y por eso le dejamos más caldo, luego se absorbe y queda en la textura que os enseñamos.
Ya tenemos listo este suculento plato.
que rico ❤
ResponderEliminarUmm que rico, tiene una pinta buenísima y los veo muy fáciles de hacer, gracias
ResponderEliminar