miércoles, 25 de septiembre de 2019

Policán 3: Historia De Dos Mininos

El otro día cayó en manos de Cristina un cómic y ahora no quiere leer otra cosa que no sea este tipo de libro, y yo estoy encantada, porque el caso es que lea motivada y que vea lo divertido que puede ser estar frente a un libro. Además no debemos olvidar que los dibujos les anima a que sigan mejor la historia, algo fundamental cuando empiezan a leer. Por eso Policán 3: historia de dos Mininos me ha parecido ideal para fomentar su lectura.

Polican3-Historia-Dos-Mininos-1

Nosotras hemos empezado la casa por el tejado y hemos leído primero la tercera entrega, así que ya tenemos pendientes leer las dos anteriores, aunque no es necesario haber empezado por orden, ya que nos hacen un breve resumen de cómo llegó a convertirse en este personaje mitad hombre mitad perro, que por cierto es muy curioso.

Polican3-Historia-Dos-Mininos-2

Lo hemos leído en poco más de una semana, y es que pensamos que era mejor cada día leer un capítulo, y al ser 10 capítulos se puede terminar muy pronto su lectura, aunque hemos seguido con él por todos los extras que aporta.

Polican3-Historia-Dos-Mininos-3

Al final del libro vienen instrucciones para dibujar a los personajes del cómic, y como mi hija tiene ese poder creativo le ha terminado de conquistar, ahora ya es capaz de dibujar ella sola a los protagonistas de Policán, de hecho nos ponemos las dos a ver a quién le sale mejor, usar la imaginación es el mayor poder que tienen los niños.

Polican3-Historia-Dos-Mininos-4

Mi opinión como madre es que el libro cuenta una historia algo disparatada, que hace que los niños sientan curiosidad por leer un libro muy diferente al que están acostumbrados en el cole, encima protagonizado por un super héroe con mucho sentido del humor y mucho desparpajo, sin olvidarnos de unas imágenes muy llamativas y que hacen que estemos más pendientes de la historia.

Polican3-Historia-Dos-Mininos-5

La opinión de mi hija es muy positiva, le pregunto qué es lo que más le ha gustado del libro y dice que le encanta que aparezcan tantos animales y que los dibujos le gustan mucho, no se le hace tan pesado como otros libros que ha sacado del cole. Además aparecen muchos onomatopeyas, sobre todo los ninonino de las ambulancias le sacan siempre una sonrisa.

Polican3-Historia-Dos-Mininos-6

Pues si tenéis peques y queréis que prueben otro tipo de lectura, que sea algo disparatada, muy divertida y sobre todo con la que conseguirán disfrutar de un rato frente a un libro que les cautivará desde la primera hoja, os recomendamos que leáis Policán 3: Historia De Dos Mininos.

6 comentarios:

  1. Este tipo de libros es más ameno para los peques y les motiva más a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  2. se ve muy entretenido, seguro que a mis sobrinitos les guataria mucho tenerlo en sus manos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo muy interesantes y adecuado para los niños

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto da encontrar libros que les gusten, eduquen y entretengan. Un plus que puedan además interactuar con la historia que están leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros para mis nietas, entretenidos.

    ResponderEliminar
  6. A mis niños les encantan este tipo de libros son muy entretenidos

    ResponderEliminar