jueves, 19 de junio de 2014

Mimasa: Tus alimentos de calidad

Mimasa: alimentación en estado puro

Buenas tardes buscadores,

Sabéis que me encantan los productos naturales, tanto de belleza como de alimentación, y acabo de descubrir a Mimasa, que es una empresa familiar que comercializa una amplia gama de productos elaborados de forma tradicional y artesanal en Japón (Tamari, Tamari Shoyu, Misos, algas marinas, Kuzu, etc.), pasta italiana fabricada con variedades antiguas de trigo recuperadas, elaborados de sésamo, etc. En su larga trayectoria siempre han apostado por la calidad, porque la salud es el motivo de su trabajo.


Gracias a ellos he podido probar estos 3 productos que os muestro a continuación:

Mimasa

 

El sirope de arroz de MIMASA

Mimasa Sirope de arroz
Es un exquisito endulzante obtenido en su totalidad de la fermentación de arroz de cultivo ecológico, usando enzimas naturales, sin aditivos ni colorantes.

Tomado con moderación, es un excelente aporte de energía para niños y adultos. Como procede únicamente del arroz, que no tiene gluten, el sirope de arroz de MIMASA es apto para celíacos.

 

Sugerencias de consumo

Con una textura similar a la de la miel, el sirope de arroz de MIMASA puede usarse como endulzante en bebidas, cereales, muesli y postres.

 

Cuscús

Cuscús mimasa

El cuscús cuenta con todos los beneficios del trigo, su preparación es muy fácil y resulta un cereal muy agradable, acompañado de verduras o carne de cordero.

El cuscús tiene todas las propiedades del trigo, destaca por su aporte de fibra integral, que es ideal para favorecer el tránsito intestinal y prevenir problemas leves como el estreñimiento, sobresalen las vitaminas del grupo B y E; así como el hierro, el zinc y el magnesio. Además, es una buena fuente de proteínas. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a proteger a nuestro cuerpo de los radicales libres, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y su gran contenido de vitaminas ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.

 

Aporte nutricional

El cuscús es bajo en grasas, azúcar y colesterol, y puede ayudarnos protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardíacas. Las vitaminas E y K, presentes en el cuscús, ayudan a la circulación de nuestro cuerpo, además de que la vitamina E ayuda a tener una piel saludable, cabello y uñas fuertes.

Para tomarlo, basta con calentar a punto de ebullición dos partes de agua o caldo y verter sobre ello una parte de cuscús ecológico de MIMASA. A continuación, sólo hay que dejar reposar unos minutos, ya que no necesita hervir. Se puede mezclar con verduras sofritas y trozos de seitan ecológico de MIMASA, tofu ecológico de MIMASA o tempeh ecológico de MIMASA. Además, es recomendable aliñarlo con tamari-shoyu ecológico de MIMASA y gomasio ecológico de MIMASA.

 

Agar-agar

agar agar mimasa


Este alga nos garantiza la ingesta de fibra diaria recomendada, ayudando a regular el tránsito intestinal

El agar-agar se obtiene principalmente del alga roja Gelidium, recogida en el Océano Atlántico. Es un conjunto de algas hervidas y secadas, deliciosa en la preparación de gelatinas con frutas, verduras o leguminosas.

El agar-agar es muy rico en fibra soluble y minerales, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, colesterol, diabetes, y prevenir el sobrepeso. Es muy digestivo y ayuda a la evacuación intestinal. Tiene muy pocas calorías y al mismo tiempo llena el estómago, por lo que está recomendado en curas de adelgazamiento. Es apto para personas diabéticas y celíacas.

 

Uso culinario

El agar-agar de MIMASA se utiliza para dar textura a cualquier alimento, ya sea dulce o salado, formando gelatinas completamente transparentes, sin aportar ningún sabor. Presenta un poder de gelificación 10 veces mayor que la gelatina de origen animal. Además, permite ser calentado conservando su textura y consistencia (hasta 85 ºC). Así pues, es ideal en casos de platos calientes donde se requiera calentar la gelatina junto con los otros ingredientes.

Su prepararción es muy simple: hay que disolver el agar-agar de MIMASA en un líquido (agua, leche, zumo, caldo, etc.) y hervirlo durante un minuto, removiendo hasta su completa disolución. La mezcla se lleva a un molde y se deja enfriar para que gelifique de manera rápida.

Os dejo los enlaces de las recetas que he realizado con estos productos:
Cuscus: http://labuscadoradeinternet.blogspot.com.es/2014/06/mimasa-cuscus-con-pincho-moruno.html
Agar agar: http://labuscadoradeinternet.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-leche-y-sirope-de-arroz-con.html
Sirope de Arroz (como acompañante de una tarta rica de queso):
http://labuscadoradeinternet.blogspot.com.es/2014/06/sucralin-de-sucralose-una-alternativa.html
http://labuscadoradeinternet.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-leche-y-sirope-de-arroz-con.html

La verdad es que me han encantado, su sabor es muy bueno, se nota que son productos de gran calidad y si sabemos que son productos naturales pues todavía nos gustan más.

9 comentarios:

  1. No los conocia pero parecen productos muy Buenos y si son naturales aun mejor

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene muy buena pinta, y si son Naturales son aun mejor, Gracias por la informacion nueva fan

    ResponderEliminar
  3. Ala...qué rico, y el sirope de arroz que parece que es como una especie de melaza o miel, todo natural...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, porque no conocía esta empresa y me ha gustado mucho. Echaré un vistazo por su página para ver que más tienen.

    ResponderEliminar
  5. No conocia la marca ni la empresa pero tiene todo muy buena pinta y al ser natural mucho mejor nueva fan gracias por la info wapa en facebook Morenika J.Lorenzo

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. no conocia esta marca y me parece genial todo ecologico e integral y las alfas tb

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar del sirope de arroz ahora me apetece probarlo para ver a que sabe

    ResponderEliminar
  9. Mimasa tiene unos productos estupendos. Otro más que se podría añadir a los comentados en este artículo es el Kuzu Mimasa.

    El Kuzu Bio de Mimasa se obtiene a partir de la raíz de la planta Pueraria Thunbergiana que tradicionalmente se ha utilizado para aliviar la fiebre y favorecer la transpiración en constipados y procesos gripales. Además, también es un gran aliado a la hora de apoyar el sistema digestivo mejorando los sintomas del extreñimiento, diarrea o alivio en procesos como la gastronteritis. Ayuda a recuperar los movimientos intestinales y favorece una buena flora intestinal.

    Es apto para los niños y ancianos, por lo que resulta un producto idóneo para las personas de todas las edades. La pueraria contiene un sabor insípido por lo que puedes utilizarlo para cualquier receta, desde sopas hasta salsas o postres.

    ResponderEliminar